La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2011, 12:41
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado El charter, busco expertos y experiencias

Empecemos con unas birras

Me explico, mi almiranta y yo nos hemos propuesto hacer un charter este verano. Es nuestro primer charter y lo que yo pretendo es que no sea el último .

Es por ello que abro este hilo ya que me surgen mil dudas que supongo normales en un novato, pero que me temo que más de una debe ser imprescindible que salga bien para poder repetir la experiencia.

Para empezar, pregunto:

- Barco grande y gente desconocida ?
- Barco pequeño y los dos solos (más el patrón) ?
- Cómo se lleva eso de la convivencia con desconocidos ?
- Es fácil encontrar tu "espacio" y pasar del ambiente si no te gusta ?
- El patrón, participa de la travesia o hace de chofer y punto ?
...

Por favor, que todas las preguntas se entiendan de buen rollo. Que ningun patrón se cabree, no cuestiono su profesionalidad y dedicación, sólo la implicación/ilusión en una travesía que ha hecho mil veces.

Os agradeceré vuestras aportaciones y experiencias, sin limitaciones. Hago cuatro preguntas pero tengo otras cincuenta, así que toda información al respecto sera bien recibida.

Ya os doy las gracias por adelantado, y las birras van todas de mi cuenta.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 14:02
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: El charter, busco expertos y experiencias

Buenas.....

Mi opinión.... vaya por delante que es mia y solo mia.....

- Chartear con gente que no conozcas.. ni de coña... no sabes lo complicado que puede llegar a ser eso.... puedes tener muchíiiiiiiiiisima suerte y encontrar gente maravillosa.... o no, que es lo más probable, porque un barco no es un hotel... lo más probable que te den el charter...

- Por lo tanto, en base a lo anterior, barco pequeño (o grande si te lo puedes costear ) y solitos...

- El patrón, pues "suelen" ser gente acostumbrada a esto, por lo tanto "suelen" ser gente discreta y amable, que contestan o se meten en una conversación cuando les preguntas, pero también es cierto, que si son buena gente al final son casi uno más de la tripu, precisamente por la convivencia tan intensa que se produce en un barco.

- Respecto al resto de las preguntas restantes, pues ya sabes mi opinión.. en un barco es casi imposible pasar de los demás, abstraerse junto con tu mujer a solas, o tener un mal rollo y que se incremente cada vez más.

- y ahora mi consejo.... Busca por aqui, que lo encuentras seguro, Empresas de confianza, con patrones contrastados, y ve sobre seguro que te saldrá mejor la jugada que sin todos esos datos..

- Si quieres alquilar por esta zona (Costa de Murcia ) yo te puedo dar algunos teléfonos...

Salu2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiwiwi este mensaje:
Cabot (17-06-2011), KUMI (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 14:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Aporto una puntuacion a lo dicho por el kiwi...wi, perdona pero me ha hecho gracia el nic
El patron se involucrara todo en lo que vosotros querais, solo permanecera increbantable ante lo que es su oficio, como debe ser
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
KUMI (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 15:22
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola Kumi,

yo he hecho el charter con y sin patrón.

No se si fue la suerte, pero cuando lo he hecho con patrón -siemrpe el mismo- resultó ser un tio que cuando quieres te habla, cuando no quieres se calla, cuando quieres aprender te enseña y cuando quieres que lo haga todo, lo hace.

Supongo que la mayoria son algo asi (no me imagino el negocio de un patron cascarrabias), y que el tripulante pone una parte de esa convivencia

Pero.... el barco es pequeño y no se puede salir (mucho) de el; asi que convivencias, las justas: si puedes sin patron mejor que con. Y lo del charter con varias personas me da yuyu, pero no lo he probado.

Ya nos contarás
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
Antiguo 17-06-2011, 18:08
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
No se si fue la suerte, pero cuando lo he hecho con patrón -siemrpe el mismo- resultó ser un tio que cuando quieres te habla, cuando no quieres se calla, cuando quieres aprender te enseña y cuando quieres que lo haga todo, lo hace.
Tiene novi@ , ese tio es mi ídolo

Antiguo 17-06-2011, 18:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Kumi

Yo me atrevo a rcomendarte mi enmpresa, el unico inconveniente es que son barco grandes y te tocaria hacerlo por plazas, yo llevo muchos años haciendo cruceros por plazas y efectivamente hay de todo pero he visto malos rollos mayores en los grupos de conocidos, la supuesta confianza da lugar a que la gente se pase, sin embargo en un grupo de desnocidos (tampoco son tantos, solo 8) cada uno pone lo mejor de si, enfin, que puede salir bien o mal pero no precisamente porque no te conozcas, en mi caso todo el mundo lleva cabina con baño y la sala no se usa e dormiorio, siempre tienes un sitio para ti, si necesitas algun consejo de cualquier otro tipo lo dices
http://www.************.blogspot.com/
www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 18:28
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

la empresa de charter es vital.... no quieras ir al más barato, puesto que muchas veces lo barato sale caro.

Ajusta la eslora que puedas pagar, pero ten muy en cuenta el estado de mantenimiento del barco, puesto que si no, unas vacaciones pueden ser un calvario, y te prometo que despues de pagar, pasar unas vacaciones con el alicate en la boca, llega a ser realmente molesto, esto cuando la avería no te pille lejos del puerto base y la empresa de charter tenga que atenderte mediante un tercero, que en verano está de trabajo hasta arriba.... la mezcolanza perfecta para amargarte las vacaciones, ojo con este asunto.

Con respecto a "mezclarte" con gente no conocida, evidentemente si puedes no lo hagas, pero si no puedes, no siempre sale nefasto el asunto, es más incluso puede salir bien y aprender algo que no sabías antes de embarcar..., y si tienes suerte, incluso puedes llegar a hacer buenos amigos. Esa es mi experiencia.

Pasa por aquí www.madridnavega.org es la forma más barata de navegar en modalidad charter, nadie tiene barco, y navegan compartiendo gastos, el patrón también paga, como uno más, aunque en alguna ocasión como se ha manifestado más arriba, te puede salir algún pesao y eso es inevitable, pero no suele ser lo habitual.

Antiguo 17-06-2011, 15:22
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Kumi, comparto lo expuesto por Nefta y Kiwiwi. Un barco puede convertirse en uno de los mayores placeres o pesadillas, por lo que debes ser muy selectivo a la hora de elegir.

Algunos consejos adicionales

-La empresa es clave, de ello dependera el buen estado del barco y que todo funcione adecuadamente
-Intenta saber algo mas sobre el patron. Para mi los tres puntos clave son:

1.-Experiencia. No asumas que todos los patrones son realmente expertos, es dificil de medir, pero en una conversacion puedes saber cuanto ha navegado, que tipo de travesias.......

2.-Que conozca la zona donde quereis ir. Para mi el buen patron es el que te recomienda los mejores sitios para fonder, puertos, restaurantes......y por supuesto sabe navegar con seguridad

3.-Que sea una persona discreta. La personalidad es importante. A veces hablando con las personas sabemos si tenemos quimica o no.

-Ir comodos en el barco. Es decir cuanta menos gente mejor, asi decidis vosotros que hacer

Ojo con alquilar a un particular que haga de patron. Las experiencias que me han contado no son buenas.

En fin mi consejo es que es mejor pagar un poco mas ir mas comodos y disfrutar plenamente de vuestras vacaciones

Saludos y suerte. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Antiguo 17-06-2011, 15:14
Alfon Alfon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por kiwiwi Ver mensaje
- Chartear con gente que no conozcas.. ni de coña... no sabes lo complicado que puede llegar a ser eso.... puedes tener muchíiiiiiiiiisima suerte y encontrar gente maravillosa.... o no, que es lo más probable, porque un barco no es un hotel... lo más probable que te den el charter...

- Por lo tanto, en base a lo anterior, barco pequeño (o grande si te lo puedes costear ) y solitos...

Salu2
Totalmente de acuerdo, un barco es como Gran Hermano: "todo se magnifica".

Si tienes el PER, no descartes el alquiler sin patrón. Yo hice mi primer charter el año pasado, con no mucha experiencia, alguna duda, pero eso si, muuuucha prudencia. Haciendo una navegación costera y extremando las medidas de seguridad, se disfruta mucho. Además, la experiencia que se adquiere es mucho mayor que si vas de tripulante. Después de esta primera experiencia, ya no me puedo imaginar un charter con un desconocido a bordo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alfon este mensaje:
GRIMBEJO (22-05-2012), KUMI (17-06-2011)
Antiguo 17-06-2011, 17:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiwiwi Ver mensaje
Buenas.....

Mi opinión.... vaya por delante que es mia y solo mia.....

- El patrón, pues "suelen" ser gente acostumbrada a esto, por lo tanto "suelen" ser gente discreta y amable, que contestan o se meten en una conversación cuando les preguntas, pero también es cierto, que si son buena gente al final son casi uno más de la tripu, precisamente por la convivencia tan intensa que se produce en un barco.

- Respecto al resto de las preguntas restantes, pues ya sabes mi opinión.. en un barco es casi imposible pasar de los demás, abstraerse junto con tu mujer a solas, o tener un mal rollo y que se incremente cada vez más.

- y ahora mi consejo.... Busca por aqui, que lo encuentras seguro, Empresas de confianza, con patrones contrastados, y ve sobre seguro que te saldrá mejor la jugada que sin todos esos datos..

- Si quieres alquilar por esta zona (Costa de Murcia ) yo te puedo dar algunos teléfonos...

Salu2

Gracias a todos por vuestras opiniones. No he abierto este hilo para pasar el rato os prometo que al final, de todos los comentarios haré un "mix" y basaré en ellos mi charter y mis vacaciones.

Kiwiwi, he dejado en negrita lo que ya me temía. No obstante tenía la ilusión de que cabía la posibilidad de hacer amigos entre los desconocidos, y seguro que cabe y es posible, pero debe ser más difícil de lo que creía ya que todos los cofrades coinciden contigo.

El resumen que hago hasta ahora es que cuantos menos mejor, y si vamos los dos solos perfecto. Esta opción encarece el viaje pero parece la más segura y la menos problemática, siempre y cuando te lleves bien con tu pareja, evidentemente . Sino un barco para cada uno y listos .

El tema de la seriedad en la empresa del charter también lo tengo claro, y aquí no pienso escatimar ni un duro .

Alfon, sí que tengo el PER pero con muy poca experiencia. Prefiero más hacer prácticas con mis amigotes, que ya las hago, que demostrar mi nivel de incompetencia en vacaciones y con mi almiranta sufriendo. Te agradezco tu opinión pero yo no me atrevo, necesito un patrón.
Visto en positivo: pago un patrón, vamos tranquilos y además aprendo .

Sigo a la escucha, gracias y birras.

KUMI

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 17:50
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Empecemos con unas birras

Me explico, mi almiranta y yo nos hemos propuesto hacer un charter este verano. Es nuestro primer charter y lo que yo pretendo es que no sea el último .

Es por ello que abro este hilo ya que me surgen mil dudas que supongo normales en un novato, pero que me temo que más de una debe ser imprescindible que salga bien para poder repetir la experiencia.
leñe, hace un año... Kumi, al final qué tal fue??

Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 21:03
Ravesab Ravesab esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Eso eso, que tal fue? Yo no tengo experiencia y estaba pensando en alquilar con patrón este verano, así que estoy deseando leer más comentarios..
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 21:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
leñe, hace un año... Kumi, al final qué tal fue??

Cita:
Originalmente publicado por Ravesab Ver mensaje
Eso eso, que tal fue? Yo no tengo experiencia y estaba pensando en alquilar con patrón este verano, así que estoy deseando leer más comentarios..

Voy rápido porque salgo a cenar, después si quereis ya entraré más al detalle.

Lo pasamos de maravilla. Una semana por Ibiza (cuatro noches fondeados y tres en puerto) dos parejas que ya nos conociamos y "cuadramos" perfectamente en todo, y un patrón, cofrade de esta Taberna, con muchas millas y con muy buen hacer.

Resumiendo: TODO PERFECTO Y PARA REPETIR

Gracias por el interes

KUMI

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
rash (27-05-2012), windi (28-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro