![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una rondita para los que la leais.
Tengo un problema en mi anciano barco con el 220. Resulta que cuando salgo a navegar o incluso cuando entra algo de mar en el puerto y balancea mi barco, me sata el magnetoermico general de mi barco. He probado a desconetar todos los automáticos de los instrumentos de 220 para poder ailar el problema y localizarlo, pero incluso con todos desconectados, me salta el general igual. Tambiem me pasa si la correinte, en vez de venir de la torre del nautico, se la lsuminirto con el generador. ¿alguna idea de por donde empezar a mirar? Gracias de antemano...!!!!!
|
||||
|
||||
|
Revisa la manguera de entrada con sus enchufes y mira si el automatico está cascado. Y sus conexiones a los magnetotermicos.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Creo que si es al balancear, tendrás un cable con poco contacto, o algún objeto que por el movimiento toque los cables que tengan mala conexión.
De todas formas si es una instalación antigua lo mejor es cambiarla, te puedes ahorrar algún disgusto.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, voy a conectar un cable directo y nuevo de la torre al magnetotermico para no pasar por la toma de puerto. Ya te contaré... Muchas gracias por la recomendación...
leomarin62@hotmail.com Editado por NOLAN en 29-05-2012 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nano, ójala pudiera cambiar la instalación entera, pero es un barco de 15 metros de 30 años y eso significaría detriparlo por completo. Lo fabricaron pensando que nunca fallaría nada... Sería posible que fuera un cable que tocara el suelo de la sala de máquinas y que al balancearase se humedeciera y povocara un cierre? es un barco de madera y siempre hay agua en la sala de máquinas... El magneto termico deja de saltar a la hora de haber parado los motores y cuando estoy fondeado, si viene una ola y lo balancea, vuelve a saltar... Gracias por tu interés...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cuando detectes el cable desconectas y, o cambias el cable o lo fijas bien. Desde la distancia es difícil averiguar, si estuvieras por aquí lo mirábamos.
|
||||
|
||||
|
Te salta el magnetotérmico?
o el diferencial? Este último lleva 1 botón o palanquita de prueba. Si te salta el magnetotérmico, yo no usaría NADA a 220V en ese barco hasta solucionarlo. En cualquier caso, empieza desconectado los cables que puedas hasta encontrar el causante. Si dices que cuando conectas el generador salta, yo empezarías mirando los cables que estén conectados cerca del generador. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me voy al barco a ver que puedo hacer hoy mañana os cuento... eso si... espero que con todos los dientes en su sitio...
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente, lo que salta es el diferencial, no el magnetotérmico...
|
||||
|
||||
|
No descartes que el diferencial esté mal, si tienes otro, cambialo primero, es lo más facil.
Si sigue saltando, desconecta TODOs los magnetotermicos, y revisa muy bien los cables que van tanto a la torre como al generador, en alguno de ellos está el problema, seguramente 1 roce con algo metálico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira mira este fin de semana en Mallorca Suerte y ![]() Editado por Xavier Vila en 09-09-2014 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar una rondas para todos.
![]() ![]() ![]() ![]() Yo te aconsejo que revises el cableado que pueda tener contacto con agua. Cualquier humedad hace que salte el diferencial. Una pregunta..¿ el diferencial te salta nada mas echufar la corriente otarda un poco? Si la instalacion es vija yo te aconsejo poner una nueva instalacion. No hablo de quitar la vieja sino de poner una nueva. Es mas economico. No te la juegues con la electricidad porque si te falla el difeeencial la puedes liar. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira ver en la sala de maquinas , si no recuerdo mal tienes una chapa metálica en el suelo , si es así , mira ver si no hay un cable rozado quevla toque.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NOLAN si te salta el diferencial con la torre del puerto y con el generador esta claro que el problema no es no del la mangera de conexion ni del generador. Es un problema interno de la instalacion con una puesta a tierra de algun clable de tension, tien toda la pointa de ser un cble suelto o pelado y con el movimiento del barco el agua lo toca, o bien sin ser del agua pudiera ser que roze con alguna parte metalica
Si me pasara a mi iria desconectando circuito a circuito hasta averiguar cual es el que me hace saltar el diferencia con eso acotas gran parte de la instalacion. Saludos u cervecitas frescas |
|
|
||||
|
||||
|
Nolan si tienes un amigo electricista dile que meggee los cables con respeto a tierra. Si alguno esta tocado te lo dara la medida.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|