![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las playas de Cartagena son célebres las plagas de medusas (de carabelas portuguesas o velellas) y de babosas, ambas más comunes de lo que a los bañistas les gustaría. Pero no las de crustáceos. Una plaga de millones de lo que parecen larvas de camarón o quisquilla invade el litoral desde la Azohía hasta San Ginés desde hace días. Estos pequeños animales llegan arrastrados por las corrientes, aunque el origen preciso aún se desconoce.
Se trata de un hito tan raro como inhabitual, confesó el director de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), Pedro García, que ayer quiso tranquilizar a los ciudadanos al señalar que no hay motivos para inquietarse por la irrupción de esa especie en la costa cartagenera. «En todo el tiempo que llevo estudiando el litoral nunca había visto algo similar, ni tampoco los expertos a los que he consultado». Según el ecologista no es normal encontrar plagas de lo que a simple vista podrían ser larvas de quisquilla, pero confiesa que es tan raro que habría que realizar un estudio con microscopio para tomar una decisión con criterio científico del tipo de crustáceo del que se trata. La Verdad.es ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un problemon con el que nos estamos encontrando, dicen que puede venir dado por las altas temperaturas...desde luego algo pasa...las melvas no han aparecido...hace un mes 8 tiburones capturados en menos de 50 mtrs de agua (mas de 150 Kg cada uno) entre Bolnuevo y La Azohia...es una sinrazon...
![]() ![]() En cualquier caso, tambien hay almendrilla y aguasmalas revueltas con esto...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga... hay que buscarle el lado bueno a todo... los tiburones p'al adobo (¿o que puñetas os creeis que es el cazon en adobo?)... las quisquillas y los camarones... para hacer tortillitas... receta muy facil... harina de garbanzos, sal, ajitos picados muy finos, perejil picadito, agua y camarones... aceite de oliva muy caiente... y a ponerse "puo"...
chupitos de palido añejo motrileño.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos con los bulos
¿De donde sale la noticia de los 8 tiburones? Pepe
|
||||
|
||||
|
Insolito, irregular y desde luego digno de estudio, pero desde luego al precio de la quisquilla o el camaron no se si eso es una contrariedad, al menos estaran mas assequibles.
Quedamos pendientes de una posible explicación al suceso. que el camaron va a resultar gratis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una docena de ejemplares de tiburón zorro fueron capturados con artes de pesca, de forma casual, en la madrugada de este lunes en la Bahía de Mazarrón. Las zonas de captura fueron: La Azohía, Bolnuevo y el Puerto de Mazarrón. El peso de los ejemplares oscilaba entre los 120 y los 200 kilos con un tamañao de no más de 2m.http://www.lavozdelguadalentin.com/i...idad&Itemid=13 Puedo buscarte alguna referencia mas...pero vamos vivo aqui... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Amén
Pero bueno, mientras no se extinguen definitivamente esas pobrecitas criaturas ¿Se puede uno bañar tranquilamente en la AZOIA? Pepe
|
||||
|
||||
|
Buscan carne joven, tu crees que habiendo criaturas como estas...
TU VAS A ESTAR EN PELIGRO???... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que nos estamos cargando a la Madre Tierra...
¿Donde jugarán los niños?
|
||||
|
||||
|
Pues habrá que advertir al Sr. Baron, que va mucho por la Azoia, que le diga a las universitarias que le suelen acompañar que no metan en el agua ni siquiera la manita.
Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Perdonad que no me entere, pero mi vecino decía el otro día que ya nada, o no sé si quiso decir que no les daban licencia, y que si me entraba un bonito chiquitin al curri que no lo sacara. Yo no pesco nada, pero jobar como les explico a mis chicos aque hay que tirar un bonito si entra. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recuerdo que en la Azohia esta la Almadraba, arte singular que si tiene autorizadas las capturas...desde la epoca romana...
![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|