pasacascos,grifos de fondo, previo a colocar wc marino
Me dispongo a poner un wc marino manual, tengo el barco fuera del agua, para la limpieza y antifouling de rigor.El wc es de la casa LALIZAS, con bomba manual y toma de agua de mar, en el lado derecho, o se puede, si se quiere trasladar todo al lado izquierdo de la peana del wc.Pero ambas cosas , estan en el mismo lado.En el lugar de ubicación, antiguamente hubo un wcmarino(pequeñito segun recuerdo), y concretamente, asentado sobre una especie de meseta de fibra, que de fabrica vendría para tal fin.La peana o base de sujeccion de este wc es algo mas grande y algun agujero por donde pasar tornillos ya no coincide en dicha meseta y queda " al aire".Me surge una duda, esa meseta de fibra, tal como esta,sólo permite tornillos de rosca "chapa", que a la vez que van roscando en ese grosor de fibra, apriete el wc y quede fuerte.Me da la sensación de que esa fibra no es muy gruesa y que el wc no quedará fuertemente arraigado.Podría desde el ancho de escalón de dicha meseta hacer algun orificio, para poner tuercas autoblocantes, pero pienso que debilitaré el tema.Otra cosita, quiero poner de momento el pasacascos y el grifo de fondo,con sika para sellar bien, mi preginta es. primero enrosco el grifo al pasacascos con teflon y aprieto dicho bloque, y ly luego aprieto tuerca y sellado del pasacascos?.Todo esta por debajo de la linea de flotacion, es necesario, las antiretorno en la manguera. me refiero a las llamadas de sifon.Gracias y perdonad mi extensión.Mañana empiezo a taladrar los orificios ya.
|