![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quiero poner un panel solar flexible y pisable encima del tambucho de mi Tonic 23. Llevo una batería de 70A. ¿Alguna recomendación?. Gracias.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tienes un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy interesado en saber modelos y precios...
jAOOLi |
|
|
||||
|
||||
|
Buscar en Google Powerfilm. Hay un buen tema.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jesús, pero en esa web no aclaras gran cosa...
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo instalé una placa solar flexible de 130W en mi barco. La elegí porque era bastante fina y ligera, lo suficiente para ponerla sobre el bimini sin que cediera y poder desmontarla rápidamente en caso de necesidad. La verdad es que estoy bastante contento porque me permite una autonomía eléctrica casi completa en mis cruceros de verano y eso que llevo de todo: nevera, electrónica completa, baño eléctrico, radar,... Solo le veo dos peros: -es cara (900€ con regulador y cableado) -no es pisable (a mi me da igual) Por si quieres curiosear, la verás en la web: www.enecomitalia.com y el distribuidor en España es Enisola (ver en buscador) Buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a suricata | ||
Navegaciones (30-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tambien tengo 2 paneles ENECOM de 90 w en el bimini + 1 solara de 68 w en cubierta.
Me dan autonomía total, teniendo la nevera en marcha las 24h y no poniendo el motor nunca (en verano). Las ENECOM son muy eficientes y ligeras (1,5 kg cada una). Yo estoy muy contento. Saludos Editado por KENOBI en 30-05-2012 a las 23:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|