![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo diciendo la verdad, nunca he navagado con uno ni he visto como se apareja, pero mi barco lleva uno y creo que con poco viento podria ser capaz de intentarlo...
![]() El mio viene en bolsa,sin calcetin. Tengo una driza para el y una polea en el mini-botalon de proa (donde apoya el ancla). Tres puños, el de driza, el de amura y el de escota...Hasta ahi mas o menos claro. Mis dudas surgen en el momento de montarlo todo. Llevo el saco a proa, identifico puño de amura, lo paso por fuera de todo a la polea de proa y lo hago firme. Driza al puño de driza y escota a la polea del bando por donde lo vaya a sacar...y tiro parriba?? ![]() Como se que si el asimetrico esta todo dentro del saco no se me va a enrollar sobre si mismo?? Imaginando que lo saco bien y navego, como se recoge luego?? Aproarse algo para que pierda fuerza, soltar driza y tirar de la escota para meterlo todo dentro rápido?? Voy muy desencaminado?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola te copia un par de articulos de internet por si te sirven de ayuda.
Un saludo http://bluesea360.com/es/ocio-y-form...s-trimado.html http://www.cibernautica.com.ar/temas...icos/index.htm |
|
|
||||
|
||||
|
No te desanimes. Al final se consigue. Hasta yo consigo navegar con él
Si no, vente para aqui, no se si lo haremos bien, pero seguro que nos lo pasamos de miedo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tendras dos, una para cada banda. Del puño de escota cada escota a la polea en popa correspondiente. La escota boba (la que no trabaja) hay dos formas de montarla. Para empezar hazlo por fuera de la amura. VisualizaloCita:
Bueno, casi que en tierra o dentro del barco saques toda la vela y la metas de nuevo en la bolsa siguiendo, por ejemplo, el gratil. Con eso estaras seguro de que no lleva nudos ni lios rarosCita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si no lleva tangon no hay braza,entonces el cabo que va al puño de amura no hace falta que llegue a la bañera,o si??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Creo yo...
una vez colocadas escotas, driza y amura; primero sacar la amura, luego izar y luego trabajar la escota. Para arriar, mejor lo mas apopado posible, cazar bien la escota y el barber, largar la amura e inmediatamente despues la driza. ![]()
|
||||
|
||||
|
MIrate los hilos de Atnem sobre el tema, y si puedes sal con alguien que ya sepa como va. Es muuucho más fácil de lo que parece, solo que viéndolo se aprende rápido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si izas/arrías a sota del génova estará más desventado, con lo que será más fácil.
En cualquier caso fíjate bien en dónde quedan las escotas de génova cuando lo aparejes, tienen que quedar por dentro de las del genaker. |
|
|
||||
|
||||
|
Considera un calcetín.
Yo soy feliz con esta telita tan simple. ![]()
|
||||
|
||||
|
1 sácalo del saco, sigue todo el recorrido de los gratiles, junta los tres puños y los atas al saco.
2 monta toda la maniobra de escota por fuera, pero que pasen por delante del estay. 3 ata el saco al balcón 4 revisa que lo has atado, da mucha rabia perderlo. 5 caza amura, iza genaker, caza escota. 6 paciencia, bajas, corriges lo que este mal, vuelves a izar y ya lo tienes. Hazlo una mañana sin viento, que ya tendrás tiempo de probarlo en cuanto domines la maniobra., lo tienes chupado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo tambien funciono con asimetrico. Para izarlo, tambien me pongo de popa cerrada, asi se desventa con la mayor, una vez arriba, te vas aproando al rumbo que desees y vas cazando escota. Yo las escotas las paso entre el spi y el stay. La amura es mejor renviarla a la bañera, de esta forma, yo largo la amura estando en popa cerrada, cazas escota y metes el spi detras de la mayor, asi se desventa, coges de la escota, largas la driza y al tambucho, todo sin moverte de la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
No es nada complicado, pero te recomiendo que la primera vez vayas con alguien que lo haya usado en barcos distintos, cada barco tiene 1 sitio optimo para poner la bolsa, 1 forma optima de izado y arriado, y en función de la longitud del botalón y el tamaño y peso del spi, se debe aparejar por fuera o por dentro (las escotas).
|
|
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() así es, tendrás que considerar para la vela en cuestión a partir de qué viento las escotas van por dentro o por fuera del asimétrico... con viento fuerte por fuera y con flojo por dentro, pero ahí está la cuestión ¿cuándo es fuerte o flojo para esa vela??? el truco para no liarse en la izada a este respecto, es preparar el puño de driza dejando la escota boba por dentro o por fuera, según se quiera!!! el hilo de atnem es una buena guía!!! ![]() ![]() emi _/) * |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|