![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tragos para todos los cofrades.
Quiero denunciar en el foro que amplíe la cobertura de mi seguro con Maphre a todo riesgo para que me cubriera la travesía de Cadiz a Buenos Aires. Durante el cruce del Atlántico tube problemas y se me estropearon varias cosas, piloto automatico, equipo de viento y baterias. Repare todo en Brasil, pero el tridata raymarine tube que sustituirlo. En mi cobertura valore ese equipo, con lo cual di un parte a Maphre para que me lo reembolsara, se comunicaron conmigo el departamento de peritos en enero, pase toda la documentación que me pidieron, y lo pasaron para valorar el siniestro. Todavía a mes de junio, no se han puesto en contacto conmigo, les he llamado varias veces pero sin contestación. Todo esto lo denuncio, ya que el siniestro no es de mucha cuantía, y mi miedo es si sufriera un siniestro mayor, que es lo que pasaría. La verdad es que no tengo mucha experiencia en dar siniestros y no se si los plazos son tan largos, estoy valorando en cambiar de seguro, ya que no me parece normal. Saludos cofrades desde Uruguay. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué siniestro? por lo que cuentas, lo que ha pasado es que se te ha estropeado un aparato. ¿pretendes que el seguro te pague todo lo que se te estropea? ¿Estás seguro de que pone eso en las cláusulas del contrato?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los seguros no son ONGS... en mí vivienda no he dado la imprimación a la cubierta de cloro caucho desde hace 20 años, ahora pido que lo haga el seguro...jeje.
Una cosa es mantenimiento y otra "siniestralidad". |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ BIRRAS PÁ TO DIOS ¡¡
iariasec, yo soy agente de MAPFRE NÁUTICA, es decir solo hago seguros de embarcaciones, si eres tan amable envíame una copia del parte del siniestro a ver si te puedo echar una mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade.
Lo que caracteriza un siniestro indemnizable es la causa que produce el daño, no el daño en si. Creo sinceramente que tal como lo cuentas pudiera ser que no entendiste bien las coberturas de la póliza que tienes o bien no supieron explicartelo bien. Tambien me ofrezco si me mandas un privado a asesorarte sobre el siniestro si me pasas información. Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo hasta ahora lo tenia tambien en mapfre, fui a una sucursal a solicitar presupuesto para una ampliacion de cobertura. Concretamente, el remolque, aun estoy esperando que me contesten."Manda carallo" Si te hacen ese caso, cuando vas a pagarle, mas, imagina, cuando tengas un problema Me di de baja,y lo contrate con segio ponce, cofrade de esta taberna,que por lo menos sabe de lo aque habla. Saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El numero de siniestro es el 40112005530. El seguro lo tengo a todo riesgo y valorado independientemente, jarcia,equipos, palo, velas etc. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, entérate de lo que son las clausulas inglesas. Birras |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo asegurado mi
en Vitalicio hace unos 25 años bajo clausulas inglesas, pago cerca de 1600€ anuales y no entra nada que se haya estropeado por dejar de funcionar, siempre que no haya una causa-efecto de cualquier otro elemento o fuerza de segundos o tercerosSALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo a todo riesgo, clausulas inglesas, motor, palo, casco y velas por separado.
Bajando al Delta del Ebro de noche con pantocazos para aburrir y 30 y tantos nudos, se escurrió el motor FB rompiendo algo el soporte y se fue con Neptuno a 80m de fondo, y ni se me ocurrió dar parte nal seguro, en esas condiciones, 1 soporte bien montado y 1 motor bien fijado NO SE CAEN, ergo, era culpa mia. Si se te han estropeado cosas cruzando el charco, forma parte del juego de navegar, muy distinto si chocas contra algo o te cae 1 rayo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por descontado, si las tiene
|
||||
|
||||
|
Estoy enterado. De hecho tengo mi barco asegurado según esas cláusulas, y no pone nada de que cubra lo que se estropea, si no es como consecuencia de unas causas muy concretas, como riesgos del mar, incendio, piratería, etc. Nada de que te paguen lo que se te estropea fuera de las causas cubiertas. No dices cuáles fueron las causas de la avería. ¿Cuáles fueron?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que habéis entrado un poquito fuerte, de todas formas solo quería denunciar un hecho que me parece que no es correcto, pero veo que hay mucho listillo de letra pequeñita. Birrias para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, que te vaya bien con la letra de trazo gordo, que parece que es lo que dominas. De momento, no parece que te hayan hecho mucho caso, quizás porque no explicas las causas de la avería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrade,
El problema es que lo que relatas en tu escrito no es un siniestro y por tanto no hay condicionado de ninguna aseguradora que te lo vaya a cubrir. Por la sencilla razón de que esos daños no son cosecuencia de un siniestro. Obedecen a otras cosas. Ánimo y que este percance no te impida seguir disfrutando de tu barco y de nuevas singladuras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iariasec, ¿sabes algo mas?
¿tienes ya el mail del tramitador? ¿Te has puesto en contacto con él o él contigo? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias por el interés cofrade,
Finalmente me han realizado la transferencia en la cuenta. Así que perfecto, lo extraño es que no se han comunicado conmigo. Así que, aunque ha tardado bastante al final han respondido. La verdad es que esto me da confianza para seguir con ellos. Buenos vientos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Al final nos quedamos sin saber si no te han respondido por error en la comunicación o bien porque no lo han hecho.
De todas maneras me alegro del resultado. Saludos.
|
|