![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que como comprador haga unas sugerencias, para el que quiera vender un barco.
En primer lugar, hacer unas buenas fotos, teniendo en cuenta que el que compra barco de hasta 12-14 metros, no compra un WC, ni un casco de poliester por fuera, ni una cama ni un miniapartamento donde casi nunca vas a dormir. Quiero decir que lo primero que se busca son unas buenas fotos de la bañera, que es lo que se va a utilizar el 90% del tiempo. Hay miles de anuncios, que te enseñan el WC, no falta en casi ninguno. La bañera, los asientos, los pasos a proa y a la plataforma de baño, te los tienes que imaginar. Después, en otros muchos de profesionales vas a buscar el precio y te dicen "CONSULTAR", joer ¿y que es lo que estoy haciendo? ¿porque me manda Ud a otra pagina que ni me interesa y ni quiero ir?. Este descartado. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvator | ||
capitan garfio (03-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo haré unos matices , lo del baño si que interésa , a ti no , pero para decidir a tu mujer es un punto clave ..
, en el resto estoy de acuerdo , añadiré una foto del cofre de ancla , en mas de uno he visto cofres donde es a peinas si cabe la cadena , ni hablemos de la boya de orique ...Una foto del estado de los fondos , quitando todas las panas del suelo , y en fin una del motor y una de las velas , estando navegando ( para hacerte una idea del embolsamiento ( y ver si te venden velas o m2 de tela vieja ... ) Con todo eso ya tienes una guena idea de si vale la peina ir a ver el barco . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Alvator (03-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Alvator
![]() ![]() ![]() Tienes razón, fotos a porrillo del WC, de la bañera a trozos que no se ve si es rueda o caña, muy pocas fotos de sentinas, estado de jarcia y velas, el pozo de anclas te lo imaginas y los pasos a proa, sencillamente son los grandes olvidados, y esas cabinas tan románticas llenas de trastos, fayris, papeles, hasta platos y vasos sucios. Por no hablar de las fotos borrosas. Si ej que tenemos un niveeeel jejeje, que manda guevos birras a esta hora??? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Alvator: Estoy de acuerdo contigo, lo ideal sería tener la mayor información visual posible del objeto/barco a la venta. Una imagen vale más que mil palabras. Un completo y detallado reportaje fotográfico, con fotos nítidas puede ser un detalle decisivo para la posterior venta. Si lo suyo no es la fotografía, que pida a un amigo que se encargue de ello. Por otra parte está la picardía de no sacar en las fotos los objetos o zonas más desgastadas o deterioradas... "ya se dará cuenta cuando venga a verlo" y si cuela, cuela. También es importante la sinceridad del vendedor y si sabe que hay algo que no está en buen uso o hay que cambiar -decirlo abiertamente- se evitará reclamaciones posteriores. El vendedor debería ir con la verdad por delante y si hay algo que cambiar o reparar, para eso está la negociación del precio a pagar. Saludos, Javichi ![]() Editado por javichi en 03-06-2012 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo fundamental a la hora del precio de un barco, es su electrónica y el motor, conozco un caso en que la electrónica montada, por sí sólo, valía más que el resto. Una información totalmente detallada con toda la electrónica es algo que el posible buen comprador sabrá valorar adecuadamente, y del motor un tanto de lo mismo, unas buenas fotos sin carcasa o con las tripas al aire, son buena referencia. Huir de aquellos comentarios como " motor recién pintando", o si las fotos muestras una pintura impecable en un motor con unos añitos, también hay que desconfiar.
Otro dato importante a decir cuándo interese, claro, es relativo al número de dueños que tuvo el barco, no es lo mismo un barco con diez años y un sólo propietario, a un barco de diez años con diez propietarios, sobra decir porqué. ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con los comentarios. Solo añadir que de entre todas las paginas dedicadas a la venta de barcos me gustaría destacar la de http://barcelona.boatshed.com por sus fotografías. Tienen un sistema reglado para todos los barcos que anuncian que me parece muy descriptivo. Otra cosa es la actualidad de las fotos. Por eso, como recomienda el cofrade Simbad, conviene pedir fotos actuales de lo que te interesa.
Pues eso, rondas para los tabernarios que esta vez corren de mi cuenta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si esa de boatshed estaria muy bien, si no te obligaran a registrarte para ver las fotos.
Porque? porque estoy harto de que mi email este en todos los listados del mundo mundial y me forren de publicidad, a pesar de estar en vigor una Ley de proteccion de datos, que no sirve nada mas, que para que todo el mundo tenga tus datos. Porque para ver las fotos de un sr. que quiere vender su barco en una transacion libre, no tiene porque nadie pedirme nada. Pero cada cual que diseñe su pagina como le apetezca. El que quiera un gin, se lo ponga la tabernera por favor. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y por favor.....
Que las fotos no sean las del catálogo original, sino reales del barco en cuestión. ![]() Mucho vendedor cuelga fotos sacadas de la web del astillero, y debería estar prohibido. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre lo de prohibir, como que no, recordemos aquello de prohibido prohibir.
Mejor es que el que quiera a vender su barco, utilice el sentido comun y lo ofreca bien, para conseguir su objetivo. Hoy he estado de nuevo buscando barco en Cosas de barcos y en Infonavis, como conclusion sigo si entender, como hay gente que pone tales anuncios y no se preguntan si ellos mismos se interesarian en un barco que se anuncia de esa guisa. Hacen fotos y no quitan ni las fundas. Acepto que todo es importante, incluso el consabido WC, pero de tres fotos poner el wc, el tablero de mandos tapado con una funda y un primer plano del casco por fuera, pues como que no. Primero, ya que se pueden poner todas las fotos que quieras, es gratis hacerlas y ponerlas, ¿porque narices no se ponen 10 o 20? Al menos las suficientes para hacerse una idea clara de que barco se trata, que configuracion tiene y como lo ha cuidado y mantenido el o los anteriores propietarios. Si hablamos de barcos a motor, que menos que poner la marca, la potencia y las horas que tiene. Bueno espero que estas sugerencias sirvan para animar un poco el mercado.... Gin al que quiera en el fly, cuando encuentre uno que merezca la pena. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|