![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cófrades..los que tengais la suerte de estar en el mar mañana día 6 de junio, podreis observar el tránsito de Venus. Vale la pena aprovechar la oportunidad, ya que el siguiente tránsito se dará en el 2117. Aqui teneis un enlace (en inglés, pero con un mapa en pdf) que os indica la mejor hora según vuestra ubicación geográfica. En algunos paises es hoy, día 5..en España será la madrugada del 6. Suerte y que no hayan nubes :-)
http://www.transitofvenus.org/ Saludos y a todos.
topovespa (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y cuidado con los ojos. No mires sin filtro polarizado!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
jverges (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haber si encontramos barco para poder disfrutarlo
Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
jverges (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más seguro es proyectar la imagen del Sol sobre una pantalla, por ejemplo, con unos prismáticos. Se ve mejor, ampliado y si quemáis algo es el plástico de los prismáticos, no vuestros ojos. Edito para explicar que, quizás como más gente, he interpretado "filtro polarizado" como gafas polarizadas. Un filtro polarizado entra dentro de los filtros específicos que he nombrado y es mucho más potente que las gafas. Pero es caro y hay que comprarlo.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 05-06-2012 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Scubaduba..me podrias decir de quién es el poema que citas?..Gracias..es muy bueno.
|
||||
|
||||
|
También es seguro mirarlo por la pantalla de cualquier cámara o tfno móvil..ojo: no por el visor, sino por la pantalla.
|
||||
|
||||
|
Puede servir una radiografía o negativo de fotos (el primer trozo sin foto y negro)
Recordar que Galileo perdió un ojo observando un eclipse y NO una lesión de estas o soldadura eléctrica NO tiene cura
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Y el tesoro de la isla yace bajo unas rimas, en la cumbre prohibida, de Vaea ( se pronuncia Vaia) en Vailima
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
jverges (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() ![]() Cuidadin que unos ojos son para toda la vida, Ni negativos, ni radiografias, ni polarizados.... O por proyeccion o sino con un filtro solar (lamina bader por ejemplo) ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josep.monteys | ||
charran (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 y ![]()
|
||||