![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis para todos los cofrades
![]() Mi barco es estanco, desde que lo compre en ningun momento he tenido agua en la sentina por lo tanto no he podido comprobar el funcionamiento de la bomba. En una ocasion me comentaron que seria conveniente echar agua a la sentina para que trabaje y comprobar que funciona. ![]() Que opinais al respecto? Gracias anticipadas y unas cervecitas a vuestra salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago una vez al año.
Además así compruebas tanto que funciona, como el caudal que tiene. La eléctrica mía era la meadita de un bebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Cafacu (03-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no sabes si la bomba de sentina funciona???? y si la necesitas y no funciona???
pues claro que deberías probarla... como para aconsejarte que no lo hagas!!! saludos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Cafacu (03-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes acceso de agua (manguera) desde el pantalan, llevatela a la sentina e INUNDA tu barco es decir, trata de meterle agua a cascoporro hasta los niveles que te dicte el sentido comun. Luego cronometro en mano, controla el tiempo en el que esa bomba tarda en achicar.......te vas a acoj..... de lo despacito que va ![]() ![]() Pues es el momento de imaginarte con 500 brazas de agüita salada debajo de la quilla y recordar que deberias tener probada la bomba
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que llenes la sentina, saca la bomba y métela en una gaveta o cubo, con agua claro esta
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Cafacu (03-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No va a trabajar lo mismo... no sé porque extraña razon, vacia antes un cubeto de 15 litros que esos 15 litros por la sentina motor. Probado Simbad, no da los mismos caudales.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jamas medi un caudal en uno solo de mis barcos, tampoco confio mucho en esas bombas, ante un problema importante no habrá caudal suficiente ni baterías suficientes, además esta la porquería que a buen seguro obturara en parte o totalmente mas de una... para sacar el agua que hace la bocina, o la que pueda entrar por algún sitio extraño, pues vale, en alta mar y con una via de agua ![]() Ni amarrados a muelle con toda la energía del mundo te sirve ante un problema de verdad, al final tiene que venir la moto bomba del club ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Cafacu (03-02-2015), jotaguirre (30-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si pusieras el cubo exactamente a la misma altura que la aspiración de la bomba abajo en la cala... emplearía exactamente el mismo tiempo. si el cubo está 1 metro por encima del fondo de la cala pues la bomba tiene que hacer un esfuerto de 0,1bar menos... por lo demás.... si la vía de agua es una señora vía de agua pues nada.. chalecos, balsas y rosario si es menester.... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Cafacu (03-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Una ronda para todos
![]() Estoy a punto de ser un "motorizado" más, pues voy a hacerme con Antares 600 en breve. Leyendo el tema me pregunto: Si llevo una bomba en la sentina y va conectada a una de las baterias funcionaria si entra agua de forma automatica?., el problema es que las baterias van alojadas tambien en la sentina pero algo más elevadas. Si entra agua y no es mucha supongo que no seria problema pero si sube el nivel me temo que las baterias casquen y .... Esto es, lo habitual en estos barcos?? Saludos DOK |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DOK | ||
Cafacu (03-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es habitual en muchos barcos, por otra parte con muchos marcados CE y homologaciones, muchos equipos de salvamento etc... y lo elemental por hacer
![]() Pues lo tienes mal, si las baterías están tan bajas ![]() Pero vamos, para achicar lo que hagan los prensa te vale, ponle un automatico y conexión directa a batería, algún pequeño susto te puedes evitar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
La verdad es que solo lo he visto una vez, cuando estaba revisando el barco para comprarlo, y me parece que estan como a un palmo, lo verificaré la próxima visita y le pondré una bomba automatica . Gracias y ![]() DOK |
|
|
||||
|
||||
|
Opino como jotaguirre. Mejor probarla en su sitio, sobre todo si está por debajo de la línea de flotación va a trabajar más, máxime si después desagua alto.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
No soy partidario de poner la bomba de achique principal como automática, creo que han de ser bombas y sistemas del todo separados La principal detras del desconectador, con su disyuntor y filtro. Sirve para achicar pero también para mas cosas, como la nevera o quitar las 4 gotas del motor por lo que con frecuencia se ensucia (el filtro y/o la bomba) con pelos, papel, restos,etc. que pueden mermar su capacidad La automática detrás de batería , con fusible sobradito ,y accionamiento manual y alarma. Tipico cuadrito como este: ![]() Os cuento lo del fusible, un disyuntor se estropea, un fusible no y si se funde se cambia y basta (para los cuidadosos el fusible de recambio guardado al lado del cuadro).Sobrado de amperios para que si la bomba se atasca no se funda a la primera de cambio, sin exagerar que os conozco eh! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo asi, además llevo 3 bombas mas una de presión para agua salada que la puedo reconvertir en bomba de achique, pero como ya he dicho sin ningún convencimiento de que me saque de ningún apuro a pesar de llevar 1000 ahp, placas, aerogenerador... y las baterías bastante altas, vamos que si se mojan ya se esta hundiendo el barco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias a todos por vuestros consejos, este finde pruebo la bomba. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las batt son pesadas por naturaleza, por lo tanto se busca un alojamiento bajo y porque suelen estar, al menos en los veleros cerca del motor . En mi caso llevo dos batt en un alojamiento a estribor debajo de lo que en su dia fue la conejera y hoy pañol de velas . Buen acceso y sitio que he procurado sea ventilado.
La bomba de achique principal esta alojada en uno de los tambuchos de la bañera. Es una Jasbco autoaspirante y accionada independiente. Una joya La secundaria es una Sahara mediana con dos acciones, manual y automatica. Se dispara en cuanto la boya interna llegue a un nivel que he regulado previamente. Luego esta la bomba de servicio de agua dulce....que con un baypass puedo hacer que recoga agua de sentina ó de la mar salada. A mayores esta la manual accionada por palaquita y membranas y a mayores, un par de cubos,,,, Bueno pues nada de esto -ni todo junto- achicaria una buena via de agua ![]() pero saber que lo llevas Y QUE FUNCIONA !!!!! te deja irte al fondo mas tranquilo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En mi caso las baterías están bajas pero el cofre es impermeable y con las salidas de cables altas, es decir para que se inundara tendría que haber medio metro de agua encima del plan o lo que es lo mismo, la linea de flotación estar unos 35 cm bajo el agua Tengo lo mismo en las válvulas del wc y la entrada de la corredera, es decir si se rompen solo entrara agua hasta unos 15 cm dentro del cofre y no llegaría a ningún lado, a cambio cada vez que saco la corredera tengo que achicar con vaso y esponja ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|