![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señores tenemos entre nosotros una navegante de postín.
Viendo el parte poco recomendable para navegantes con poca experiencia decidimos salir para no quedarnos tres días amarrados en Almerimar. Hoy se esperaban entre 15/18 nudos hasta ultima hora de la mañana, por la tarde la cosa se complicaba hasta 20/22 y los días posteriores 25 nudos. Nada mas salir del amarre una racha inesperada tira al Cachalote contra dos barcos de unos 12 metros y uno de ellos de acero. Salió perdiendo Cachalote con el pasamanos y un candelero arrancado de cuajo, pudo ser mucho peor. Sin salir de puerto, había 17 nudos de viento real, la cosa prometía. Nos pusimos los chalecos salvavidas con sus arneses pertinentes. Las olas completamente de proa unos 2 m. y el viento 18/21 nudos. Cahalote se defendía bastante bien, lo tenia por mi proa, nuestra velocidad 3,5 m. Lo pasé por mi amura de babor y me dispuse a subir las velas dos rizos en la mayor y un trapito en proa. Navegaba de ceñida 7,5 nudos haciendo varios bordos para pasar punta Sabinal. Llevaba al Cahalote visualmente por la aleta y tenia contacto por VHF 77 cada 15 minutos, la cosa cada vez se ponía mas fea. Llegando a Sabinal había rachas de 27,5 nudos y olas de tres metros. Yo para mis adentros pensaba esta chica tiene valor y menuda paliza le esta dando el mar. Por sus contestaciones estaba algo cansada, pero encantada. Entrando en la bahía de Almería las olas de costado, al Cahalote se le complicaba la cosa pero Súper Polen aguantaba como un lobo de mar. Durante la travesía echó gasolina y todo, debió de caer mas fuera que dentro. Una vez amarrado en puerto y esperando su llegada en el muelle de espera, recibo la siguiente llamada. RAF!!!RAF!!!RAF!!! Se me ha parado el motor y estoy muy pegada a la costa. Le contesto - Tranquila dime exactamente donde estas para organizar el rescate. Me contesta - En Roquetas de Mar, llegando a Aguadulce. Me pongo en contacto con el puerto y sale disparada una lancha para la zona Polen - RAF estoy muy cerca de la playa y no veo la lancha RAF - Intenta sacar el Génova y navega hacia el centro de bahía Polen - No tengo fuerzas de nada. RAF - Tranquila e intenta sacar algo el Génova y navega hasta que te llegue la lancha y no te preocupes que cuando a uno se le para el motor ve al costa muy, muy cerca y no es tanto. Polen - He conseguido sacar algo el Génova y parece que me mantengo. RAF - Perfecto ya te tienen localizada visualmente y es cuestión de minutos que te remolquen. Polen - Ya les veo, Ya les veo. La remolcaron hasta el muelle de espera y luego hasta su amarre. Parece que se le rompió el pasador del eje. Polen estaba agotada pero eufórica de la singladura y del final feliz y con un poco mas de experiencia para la próxima. El puerto de Almerimar **** es fantástico tanto en instalaciones como en profesionalidad y amabilidad de los marineros. Tiene un fallo, hay que andar un montón. Puerto de Aguadulce *** organizaron el rescate rápido y se volcaron con el tema. Polen creo que se la puede considerar una gran aficionada y que no se rinde ante las adversidades. Hoy es mucho mas patrón que ayer. Unas fotos de la Travesía: *Muelle de espera en Almerimar ![]() Nuestros barcos amarrados. ![]() *Dando de comer a los patos antes de salir ![]() *El Cachalote en esencia pura. ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contacto Con Polen | RESACADOS | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-09-2007 20:18 |
| Bautizo 2007 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-07-2007 09:27 |
| Bautizo de mar de nuestros grumetillos | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 14 | 04-05-2007 23:51 |
| ... y que tal tu hermano, Polen? | pim | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-03-2007 17:48 |
| Polen está jo.... | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 64 | 13-03-2007 11:34 |