![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bebida a discreción para todos.
Acabo de comprarme un Beneteau 311 del año 2002 y todavía lo estoy poniendo de mi mano. Ya leí algunos posts sobre este modelo, pero agradecería cualquier otra información que podais facilitarme. Muchas gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Biénvenido gransiesta
Me encanta tu barco, yo tengo un first 211 un poco más al sur que tú, y el día de mañana el 311 es uno de los que podrían ser candidatos para subir de eslora. Lo dicho, pasa y tómate algo tú también. A ver sinos vemos en alguna KDD, que por aquí hay muchas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la bienvenida Birbiricho.
Tengo alguna foto del barco en mi web http://www.gransiesta.com/, por si te interesa, tengo que actualizarla un poco, ya que aun tengo mucho de mi anterior barco y muy poco de este, pero todo se andará. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gransiesta. Bienvenido, y ya nos contarás algo acerca de cómo fué la elección de tu nick
Nosotros tenemos un barco similar, un 321, aunque un poco lejos del tuyo, pero en cualquier cosa en que pueda serte útil ... a tu disposición. ![]() + datos y fotos en nuestra web: www.olaje.com Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Carmelo:
Ya te conozco de haber leído muchos de tus posts y visitado tu web infinidad de veces, estupenda por cierto, enhorabuena. Tu barco también lo tuve como modelo para mi elección última. También tenemos en común la radioaficción, yo soy EA1AQ, pero nunca tuve la oportunidad de hacer un qso contigo, ya tendremos ocasión. Lo del nick es muy sencillo: Mi primer barco fué un Daimio 24, de nombre "Siesta", al segundo, un Nauticat 33, le puse "Gran Siesta" por razones obvias de tamaño y peso. Y como gransiesta soy conocido entre los del gremio de mareantes de mi zona. Saludos. Juan. Editado por gransiesta en 23-03-2008 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el 311 me gusta. Me parece un barco lógico para lo que suele hacer la gente, que en sus condiciones es divertido y puede caminar bien, y hasta dar guerrita en regatas largas de portantes y/o vientos medios.
Como es simplon, tiene poquisimas posibilidades de sufrir averias. Por esto, se deprecia poco. En un futuro no me importaria tener uno... es mas, observando detalles, y comparando con el 323, se da uno cuenta de la de horas de diseño que tienen encima estos barcos. Salu2
|
||||
|
||||
|
Paco, esto último que dices de las horas de diseño, ¿es a favor o en contra del 311 con respecto al 323?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fui, y soy un gran enamorado de tu ex-barco, "Gran Siesta", y de todos los Nauticat, es mas, las cuentas no me salieron "mardito parné" pero tuve entre ceja y ceja el Nauticat No entiendo el cambio, del Nauticat al Oceanis, ni matao lo entiendo, pero para gustos colores. manolo g. ........en la transicion de vendo barco compro barco
|
||||
|
||||
|
Gracias nuevamente a todos por la bienvenida.
Mira Manolo: El Nauticat 33 es un barco muy bueno, tanto por diseño y concepción como por su fenomenal calidad de construcción. A vela, el Nauticat es un barco muy pesado y con poco trapo, por lo tanto no se puede esperar que pueda ganar regatas, pero es un barco muy seguro, lento, pero muy seguro. A motor, su pesada quilla corrida de 2700Kgr. hace que tenga muchisima estabilidad, lo cual se traduce en balances más acusados, ya que el barco intenta siempre seguir el vaivén de las olas con mucha rapidez (intenta adrizarse muy rápido) lo cual es muy seguro, pero algo incómodo. Cuando se usan las velas y el motor al mismo tiempo, los inconvenientes desaparecen, el barco va rápido, muy suave, con poco balance y con mucha seguridad. Se pueden hacer millas y millas, con muy poco gasto de combustible, con mucho confort y con absoluta seguridad. ¿Porque cambié de barco? Pués porque me cansé de hacer millas y últimamente me dedico más a dar un paseito a vela por la bahía, tomar el sol en una cala y darme un chapuzón cuando hace buen tiempo, y para eso es mejor un velero moderno, muy ligerito y con una plataforma de baño enorme, aunque no sea tan robusto ni aguante tanto mar y viento. Saludos. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas
para todos, Soy propietario de un 311, es mas vivo en el acabo de hacer la Ophiusa con el (estoy esperando en Formentera que amaine el tiempo), Cualquier duda que tengas pregunta. Yo estoy muy contento con el. Un saludo.Tuerto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tuerto:
Te agradecería toda la información que puedas darme sobre tus impresiones personales acerca del 311. Yo apenas pude navegar en él en cuatro o cinco salidas por la ría de Arousa. Me pareció muy ligero en todos los sentidos, con lo que esto tiene de bueno y de malo. Con 18 nudos de viento ya tuve que rizar, pero quedé gratamente sorprendido al ver que la toma de rizos es muy sencilla y eficaz y el barco no pierde velocidad. De momento estoy muy contento con él. Le cambié las velas, la funda de mayor (lazybag) y le puse una capota antirrociones. También le añadí unas poleas de reenvio por estribor y los correspondientes stoppers, de forma que tengo todo reenviado a bañera. En la parte de electrónica tengo un gps-plotter furuno, vhf, tridata y viento B&G y le añadí un piloto de rueda ST4000 plus, no pienso ponerle nada más. Lo que más aprecio de este barco es su amplia bañera con asientos en teka y la enorme plataforma de baño y su facil acceso, eso no lo tenía en mi anterior barco, un Nauticat 33. La maniobra también resulta muy sencilla y cómoda y el casco se desliza por el agua como una tabla de windsurf, nada que ver con el pesado y lento Nauticat. Cuando tenga algo más de experiencias ya te podré comentar más cosas, de momento espero que me cuentes tú las tuyas. Saludos. Juan. |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades y camaradas del 311 . Yo tengo un del 2001 que estrené como mi primer barco en abril del año pasado y que compré por el buen feeling que me dió y lo bien que lo han cuidado en sus 7 años de singladuras. Ahora se llama Sandor y le voy cogiendo cariño .Te adjunto un link de fotos del mismo con alguna pequeña puesta a punto que es básica después de lo experimentado esta pasada temporada.http://www.rafaelvargas.com/clientes/sandorhtml/ También espero cambiarle pronto las velas pronto, Dacron, trirradial o que megamaterial de ocasión ?? se agradecen sugerencias "Tuerto",ya que tu lo has hecho recientemente ( enhorabuena por tu heroica Ophiussa ) algo que este bien pero que no tenga que empeñar el barco para ello Saludos y ron para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Sereno,
TE CITO: Instructions: 1 BATERIA INDEPENDIENTE PARA EL MOTOR Description Writer: AÑADIR 1 BATERIA PARA EL MOTOR.DE ORIGEN TRAE 2 CON 2 DESCONECTADORES LO QUE INDUCE ACREER QUE SON INDEPENDIENTES PERO ESTAN MONTADAS DE FORMA QUE SE AGOTAN LAS 2 A LA VEZ.ME HA OCURRIDO 2 VECES.QUEDARME SIN ARRANQUE ![]() Es que viene explicado de culo en el manual, o no viene Tu barco, y otros Beneteau con el sistema de llaves, no esta diseñado para navegar a vela con todas las baterias (LLAVES ROJAS) conectadas a la vez. La de la izquierda es para el motor, y si vas a vela o estás fondeado no deberias tenerla conectada. SOLO con el motor en marcha. Así no te quedarás tirado nuca...La de la derecha puede ir conectada en marcha o en parado para dar corriente a servicios. El separador de baterias que llevas en la foto, te cargará la batería a la que lo tengas conectado(supongo que es la de arranque), pero no al 100%; porque implica una caida de tensión al pasar la corriente por los diodos. Eso sí, evitará que esa batería se descargue en las otras. De todas formas, lo llevas montado en horizotal y lo suyo es que vaya en vertical para que disipe el calor por convección (ASSAMBLE IT VERTICALLY) Saludos, J Sparrow Editado por Jack Sparrow en 21-04-2008 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sereno:
He visto las fotos de tu 311, muy bonito y bien cuidado se ve. Veo que tienes una barraescota de goiot. Yo tengo los dos cancamos de serie, pero de momento no la echo en falta, ya veremos más adelante. Las velas que yo le puse son muy normalitas, igual a las que traia de serie y muy económicas, pero unas buenas velas deben de notarse. Lo que decís de las baterias, yo tengo las de serie y creo que funciona con la que tengas conectada, la 1, la 2 o ambas a lavez si cierras los dos conectores. Tendré que comprobar eso. Hace unos dias hice una travesia de unas 100 millas, de Arousa a Coruña y el barco se portó de maravilla, siempre apoyando con el motor ya que el viento fué rolando para darnos siempre por la proa, pero con olas de 2 a 3 metros por la zona del Roncudo y Las Islas Sisargas y 18 nudos de viento el barco se comportó de maravilla. Saludos. Juan.
|
||||
|
||||
|
hola. Yo esta semana santa hice la ophiusa en solitario , el tiempo fue bastante malo el comportamiento bueno, relizando tres rizos y un trocito de genova navegaba a muy buena velociadad sin irse de orzada, no hay que tener miedo hacer rizos, de lo contrario se va. yo lo tengo todo tambien reenviado a bañera. Dentro de poco me quiero marchar hacia Grecia con el ya te contare como va.
Un saludo Tuerto |
|
|
||||
|
||||
|
Se me habia olvidado, la mejor inversion que le he relizado ha sido una capota esta semana santa la agadeci infinitamente.
un saludo Tuerto |
|
|
||||
|
||||
|
Jack Sparrow
gracias por tus apreciaciones, se ve que entiendes de electrones marineros.Es cierto que no viene en el manual, y a quien lo compré vende Bavarias mayormente . Ya me queje del montaje del nuevo separador (por la disipacion del calor)y me lo volvieron a colocar en vertical .Lo que no entiendo es porque no se carga la bateria al 100 . ni en motor en marcha ¿ni estando conectada a la red del pantalán?? hay una mejor solución ?? ![]() Gracias mil Tu barco, y otros Beneteau con el sistema de llaves, no esta diseñado para navegar a vela con todas las baterias (LLAVES ROJAS) conectadas a la vez. La de la izquierda es para el motor, y si vas a vela o estás fondeado no deberias tenerla conectada. SOLO con el motor en marcha. Así no te quedarás tirado nuca...La de la derecha puede ir conectada en marcha o en parado para dar corriente a servicios. El separador de baterias que llevas en la foto, te cargará la batería a la que lo tengas conectado(supongo que es la de arranque), pero no al 100%; porque implica una caida de tensión al pasar la corriente por los diodos. Eso sí, evitará que esa batería se descargue en las otras.
|
||||
|
||||
|
Fue el primer barco que alquilé y con el nos fuimos 8 personas a Ibiza (antes de apretarnos con las puñeteras zonas de navegacion), al poco de pasar Cabo Palos, se me rompio la genova y hicimos 130 millas solo con la mayor con SW de 20 nudos en 36 horas, la verdad es que se iba bastante de orzada, pero se comportó muy marinero.
Estuvimos una semana caleando y aunque estabamos apretaditos se pudo soportar. El unico problema es que los veo supravalorados en el mercado de ocasion pero buen barco es. Yo ante la experiencia del viaje que he comentado opte por algo mas de eslora cuando compré un 34 pies. Espero que disfrutes con él. Un saludo. Editado por sumeke en 09-10-2008 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Los separadores de diodos tiene como consecuencia que la tensión caiga entre 0,5 y 1 volt aproximadamente a la salida. Hay separadores sin caida d etensión pero son muy caros.
Ota forma de repartir cargas automaticamente es por medio de un rele inteligente, que hace que el alternador cargue la bateria del motor en primero, y que cuando esta está cagada une el banco de servicio. Lo que no se debe hacer en este caso es conectar el molinete de fondeo al banco de servicio, siempre a la batería de motor. Si tiramos de molinete podemos hacer fuego en el cable que va del rele al banco de baterias de servicio. Otra forma es hacerlo manualmente y no te hace falta instalar nada en tu Beneteau.
Una vez comprendres el modo de operar, es sencillo y te permite hacer lo que quieras, eso sí, el sistema es MANUAL y no AUTOMATICO. Vaya txapa que os he metido Ahí van mirindas para todos ![]() Editado por Jack Sparrow en 21-04-2008 a las 23:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jack Sparrow | ||
Ikokite (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Jack , me dejas atónito http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../nosabo.gifcon tus conocimientos de cerrrajero electrolítico con tanto lío de llaves rojas pa rriba y pa bajo tendré que poner una fotocopia de tus instrucciones al lado de las de las señales de navegación para no olvidarme . Gracias por la disertación, creo que en ningún distribuidor de Beneteau deben conocer tan a fondo el tema de las llaves. Ya tengo la 3º bateria colocada sólo para motor, que me ha costado un pico (con en dichoso diodo ahora en vertical), entonces,¿que pasa si ahora voy a vela con las dos llaves conectadas ?? exploto ?? se quema algo ?? se cargan las dos baterias?? una mas que la otra?? y con el molinete , donde estará conectado ahora ?? http://foro.latabernadelpuerto.com/i...rry.gifPerdona que parezca tan corto, pero no me gustaría quedarme otra vez a merced de las olashttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/velero.gif
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Sumeke , para mi con 4 personas a bordo es lo ideal 8 me parecen una multitud
( aunque estén bien avenidos) en tan poco espacio incluyendo la bañeraSaludos
|
||||
|
||||
|
Sereno, tienes un MP
Volviendo al post, el 311 es un crucero muy majete Cuando compré el mío ya no se hacía y por eso tengo un 323 ![]() Que lo disfruteis mucho, ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias por la información, por lo que veo te conoces el barco al dedillo. Preguntaré al instalador y hare las pruebas . En su momento también me estuve mirando el 323 que es práticamente igual, con la bitácora mas fina y giratoria pero habían pocos de ocasión y los que encontraba eran con mayor enrollable y por ser mas recientes, también mas caros. Te agradezco el esquemita Saludos rafael@rafaelvargas.com
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| oceanis 373 ó 361 | curcumusu | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-04-2016 08:45 |
| Oceanis 350 | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 14-05-2014 00:41 |
| Oceanis 31 | LEC | Foro Náutico Deportivo | 18 | 10-07-2008 19:00 |
| Oceanis 331 vs. 373 | Avante | Foro Náutico Deportivo | 5 | 28-02-2008 21:43 |
| Oceanis 370 o 390 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 0 | 06-07-2007 11:29 |