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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar con esto: El stay de proa de mi barco tiene poca tension, y el enrrollador lleva en su base una rosca,donde se ve una contratuerca. Descubriendo el tambor aparece un rebaje donde se puede utilizar una llave fija para hacer girar el conjunto y que baje por la rosca hacia abajo, asi tensando el stay. Mi pregunta,y el miedo que tengo es: cuando intenté ayer hacer girar el conjunto,no parecia que el stay quedase libre,sino que parecia que la pieza hacia girar el stay, lo cual,igual que en el caso del tensado de obenques,etc, entiendo que es muy desaconsejado. Mi pregunta es si es practica comun en los enrrolladores el instalar en el arraigo a tope de palo un quitavueltas, para asi evitar que al girar abajo el tambor se retuerza todo el cable?? Muchas gracias si alguien me ayuda y me ahorra una subida al palo ![]() |
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#2
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No se retuerce el estay, gira el perfil y el tambor, el quitavueltas es para la driza.
Si te gira el estay...malo...malo...malo... ![]() ![]() |
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#3
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![]() ![]() Sí,sí el stay no ha de girar....Me imagino que lo que veo girar es un casquillo,y no el propio cable. Eso sí, mi driza de génova no lleva quitavueltas arriba... Gracias cofrade |
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#4
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El enrollador es independiente del stay y gira a su alrededor. Tanto el tambor como los tramos del perfil de aluminio donde se enrolla la vela, giran independientemente del stay. Si estuvieran unidos a el por cualquier causa, o tuvieses una resistencia anormal, malo malo, pero te aseguro que si estuvieran trabados, no podrías hacerlo girar ni dos vueltas.
La tensión no debes buscarla a traves del enrollador, sino en el propio estay que supongo que lleva un tensor en el arraigo de proa. ![]() ![]() ![]() |
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