![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se me entienda bien.
En otro foro náutico americano en el que participo, ya se está preparando. Y me consta que otros grandes foros continentales (en UK y en Francia) también. El tema es que podría ser que en meses o algún año a lo sumo, todo se vaya a tomar por . Las teorías más alarmistas lo asumen desde hace tiempo, pero lo preocupante es que incluso los más sensatos empiezan a barajar la idea de que Europa deje de ser la potencia conocida ahora mismo y alguna asociación de paises islámicos con buenos pepinos que lanzar, o incluso potencias militares asiáticas, les diera por arrimarse demasiado. El problema es que USA ya parece no estar para según que misiones por lo que, repito, es una hipótesis comentada en todo el mundo, se vaya todo a tomar por donde amargan los pepinos.Esto, podría ser ciencia ficción, paranoias de algúnos gurus de la prensa alarmista internacional o un argumento que te cagas para hacer una película. El caso es que POR SI ACASO, ya hay agrupaciones náuticas que se están organizando para que, en caso de que se lie parda de verdad, solar amarras en 24-48 horas y escapar de la guerra continental. Ya sabéis, se trata de tener un Plan B. En USA, por ejemplo, en este foro americano que os comento, se está hablando de dos islas. Por un lado una en la costa del Caribe, al parecer, han dado las coordenadas de Trinidad y Tobago. Por otro, en la costa del Pacífico, están sugiriendo Vanuatu y Nueva Caledonia. Tal vez, desde la taberna, podríamos tener nuestro propio PLAN B. Aunque sólo sea una hipótesis, una teoría o un simple juego: saber que si todo se va al carajo, una auténtica flotilla de barcos españoles zarparía de todos los puertos de España para encontrarnos en algún sitio. Incluso nuestros cofrades oceánicos, como los Tintin, Alea, Lordrake, Ja, Kaia, etc...podrían asesorarnos desde el exterior y llegar a encontrarnos con ellos en algúna isla que nosotros determináramos. En principio sólo se trata de eso, de planificar la escapada. Los colegas americanos e ingleses, incluso se están repartiendo ya las cargas (hablan incluso de la compra masiva de semillas ![]() ).Aunque sólo sea como ciencia ficción, podría estar bien ![]()
|
|