![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos cofrades
Quiero cambiar de eslora y estoy evaluando posibles candidados, quiero un crucero que lo pueda utilizar en unos años para hacer regatas de aficionado y dentro de las opciones tengo un Bavaria 35 match. Bavaria dejo de fabricar esta serie, que opináis ¿puede ser buena compra? Y para que tengáis la mente lucida va una ronda para todos y todas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena compra (según lo que pidan por él o lo que estés dispuesto a pagar). Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate esto:
http://www.marabierto.eu/perla/bavaria-35-match Si te registras (es gratis) tendrás acceso a toda la info. Vale la pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido que los barcos con perfil regata tienen muy mala venta de segunda mano, ¿Qué pensáis?
Y unos tragos para todos los cofrades que está empezando el calor y tengo el mono del viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he comentado en otros hilos que por Palma tenemos el Two Much dando mucha guerra. El armador es profesional y a menudo lo acompañan otros cracks, pero el barco es un tiro, y defiende su rating.
Eso sí, el nivel de tunning del Two Much es casi inalcanzable para la mayoría. Y ahora lo está preparando para irse a Grecia con la familia, y me muero de envidia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si no me equivoco el cofrade Ophiusa también tiene uno Hay más regateando. No es una mala opción por lo que piden por ellos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno eso puede pasar a un crucero tambien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco lo utilizo muchas veces como estudio y preparado para pasar los fines de semana, con lo cual el peso extra que lleva encima no es el más aconsejable para regatear, pero ello no impide que participe en las de club y algunas más largas, muchas veces A Dos y alguna en solitario. Su mejor viento es el flojo, con lo cual si pillas un día con 6–10 nudos puedes defender el rating, pero cuando el viento sube has de tener bastante tripu en la banda, izar un solent o tomar rizo. La ventaja de navegar rápido con poco viento no sólo es aplicable a las regatas sino a las travesías de verano, ya que cuando otros ponen motor tu puedes continuar yendo a vela y mantener velocidad. En cuanto a su construcción nada que decir. Con vientos fuertes de ceñida y después de 8 años las puertas continúan cerrando y abriendo como si estuviera en puerto, cosa que no he visto en cruceros puros (no cruceros/regata) de otras marcas más reconocidas. Como resumen te diría que si el barco lo llevas vacío y con velas correctas (sin enrollador y un solo génova como llevo yo) y puedes izar un solent cuando sube el viento el barco es competitivo, y si además llevas tripulación mínimamente preparada, en las regatas de club puedes estar entre los primeros, pero si lo quieres para copas del rey y similares el tuneo será imprescindible. Si quieres más información aquí estamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En regata sueles exigirle más, lo llevas m´s al limite, pero por esa razon, tambien sueles ser mucho mas cuidadoso y vas cambiando los "consumibles" (por rotura o precaucion) más a menudo. Ya te han contestado, el 35 match anda mucho y bien, en nuestra zona hay bastantes, pero si es cierto que le pesa el raiting IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Creo que vale la pena mirar también el first 36.7, crucero regata magnifico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me está sirviendo de mucha ayuda, lo que no se es por que bavaria dejo de fabfricar la serie, por hay he leido que no se vendieron muchos.
Una ronda para todos y muchas gracias, espero comprar un barco para muchos años y no quiero equivocarme ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tienes mas demanda de lo que produces, hay que sacrificar el modelo que menos se vende. Para apostar por otros. Bavaria se ha definido como el barco de crucero que ofrece mas por menos.
Si veis el mío, alucinareis, dos pequeños detalles malos y mil buenos. Cada día mas contento, esta claro que todavía es pronto para hablar, pero satisface totallmente mis necesidades de navegación, de pernocta y estética. Como fallo, pues todos los interiores rechapados, nada de madera maciza, aunque los franceses tampoco ponen ya maciza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
RCR (14-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver que opinan otros cofrades, un ronda gratis ahora que me quedan euros ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco un 35 match, y me parece un barco muy bonito. No me parece que sus acabados sean peores que los de los astilleros franceses que todos conocemos.
Para regata, los dos que conozco apenas hacen otra cosa. AL final son las manos y las velas, pero con poco viento van muy bien (en compensado), con más viento y olas la eslora manda. Los "cruceros" de 35 pies son mucho más grandes, pero también mucho más lentos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he catado uno y me parece una buena opción. Eso si, hay que saber lo que llevas entre manos porque hay mucho trapo y en cuanto sople un poco, los tripusoles cómodos no van a ir.
La opciòn del 36.7 tampoco es nada mala pero seguramente a otros precios. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos cofrades de momento las opiniones son favorables, también acepto críticas por lo menos para tenerlo en cuenta a la hora de decidirme.
Tiene un motor de 17Hp volvo, yo que he navegado en un 7 metros y un F.B. de 13 Caballos, que opinaís de un motor tan pequeño, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, otra opción que me gusta es un first pero salen u poco mas caros
Que opináis, un ronda para todos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Va que chuta. Es un barco de VELA y con una hélice plegable razonablemente bien puesta hace 6,5-7 nudos sin problema; no va a hacer más con más motor, ya que no tiene más eslora.
Con un 9m y un Volvo 18 (menos eslora, no mucho menos desplazamiento) nosotros hacíamos esa velocidad sin problemas con una pico-pato Puch Aunque un 36.7 es un barco más grande (más eslora, manga, desplazamiento) no por ello anda más. Y de acabados y construcción andan muy parecido, no creas que el First es mucho mejor. Yo creo que el Bavaria 35 Match es un buen barco, teniendo en cuenta su eslora, claro. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
|
Hola, no se si habras valorado tambien la opcion del dufour 34, es un barcazo y en regatas siempre esta dando guerra.
El dufour 34 lo tienes en varias veriones, palo corto palo largo, tres cabinas dos cabinas. Ademas de ser un muy barco de crucero, navega muy muy bien. saludos Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() pero creo que esta a otro nivel de precios !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que menos me gusta del bavaria 35 es el calado 2,20 hay que tener mucho cuidado. Gracias y copas para todos ![]() ![]() Seguiré escuchando vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como te vengan 15knts de morral vas a ir a 4knts....este barco solo anda a motor con el D1-30Claro que es un barco de vela y va muy bien con ese sistema de propulsion y no el diesel ![]() SALUT ![]() ![]()
|
|