![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola marinos de lataberna
. Me gustaría saber si cuando conecte mi VHF portátil marino a la toma de mechero del cuadro electrico para hablar sin gastar batería, necesito sacar la bateria ion-litio por si se vicia o algo así .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, la batería debe estar siempre que lo tengas en marcha.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi VHF portátil (Icom), en las instrucciones me dicen que no haga las dos cosas a la vez. O cargas o hablas.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto: Siempre puesta, y ademas sirve de proteccion de los circuitos del aparato.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me aclaro (aclarais
) la duda. Supongamos, se me agota la batería al segundo día y navegando la quiero seguir usando, con la pila descargada y la toma de mechero conectada al aparato (que está encendido para escucha en canal 16 o para hablar en canal 9), ¿se perjudicaría el VHF? |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu toma de mechero hace las funciones de cargador de la batería, si sacas la batería no creo ni que te funciones el VHF.
En el caso de que la toma de mechero sea una alimentación eléctrica adicional, seguramente funcionará incluso sin batería. Como en las radios FM/AM antiguas, que las podías utilizar indistintamente con baterías, o sin baterías y enchufadas a la red o a 12 VDC (algunos modelos). Sobre los posibles daños al aparato . . . lo que diga el manual. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
chema (20-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|