![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conocía como trabajan los estabilizadores que vemos sobre todo en barcos grandes, aquí os dejo un vídeo muy ilustrativo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
truhan (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Parece ser que es el mismo efecto que conseguimos en un velero con el timón cuando vamos en empopada con olas. ¿Me equivoco? Rociones de agua de la ria de arousa
|
||||
|
||||
|
Pues si, pero aquí lo hacen con estas dos orzas a lo "pinball" que no paran de moverse, imagino que esas bombas hidráulicas necesitan bastantes Amp para moverse continuamente.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, ya va a perder toda la gracia el fondeo y el meneito, hmmmmmm.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Supongo que será caro de instalar, además de la energía que debe consumir el invento funcionando de continuo. Los atuneros llevan un tanque antibalance tipo "Flume" que da muy buen resultado excepto en contadas ocasiones cuando el barco en cuestión adquiere exceso de estabilidad cuando está cargado (en mi último barco esto es una enfermedad endémica), o cuando se ha calculado mal y es pequeño para desempeñar bien su misión. Unos lo usan con agua de mar, otros con combustible, pero lo que sí es cierto es que se trata de un sistema baratísimo pues no es más que un gran tanque que aprovecha toda la manga del barco con una especie de tobera o separación en el centro de la manga, sobre la línea de crujía para que el fluído viaje con retardo de una banda a otra y así rebajar el balance. Este tanque normalmente se llena como máximo hasta la mitad para que haya carenas líquidas en su interior. Se pone un nivel adecuado para cada condición de carga y estado de la mar y punto. Huelga añadir que este sistema funciona navegando y a barco parado, fondeado o al través. Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-06-2012 a las 11:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
nadie (22-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|