![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año que me registré en este foro.
El primer post que escribí se llamaba A ESCONDIDAS. Este es el enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9426 Han pasado muchas cosas en este año. Me he convertido en armador del 100% de un velero, he cambiado de barco, he cambiado de puerto, he empezado a navegar en solitario de verdad, me estoy preparando para el PY, he hecho mis primeros pinitos en esto del bricolage naútico y a día de hoy soy capaz, yo solito, sin ayuda, de cambiar un tornillo. Ahí es nada. Pero sobre todo este año he navegado bastante. No todo lo que quisiera ,pero he aprovechado cada día que la meteorología, el trabajo y las obligaciones familiares me lo han permitido. En el cambio de barco he ganado. He pasado de un barco nervioso, regatero (y muy divertido) a un barco muy marinero. Un barco noble que te perdona muchos errores y que aguanta carros y carretas cuando la cosa se pone fea. He navegado en él con F8 y fuerte marejada y sé que aguantará lo que sea necesario y desde luego mucho más que su Patrón. Lo que no ha cambiado en un año es que navegar me hace feliz. Salgo muchas veces sólo. Soy una persona extrovertida y sin problemas para relacionarme, todo lo contrario, y sin embargo he descubierto que me gusta más navegar sólo. No tener que hablar, disfrutar del silencio. El silencio entendido como ausencia de palabras porque navegar es sonido. El viento, que a veces puede resultar atronador aunque otras susurre. El mar, hermoso y temible que unas veces suena como un tranquilo manantial y otras veces ruge como una fiera herida. El sonido de una driza en el palo o el crujir de las velas al templar escotas. Pero no hay palabras, piensas en silencio y con tranquilidad la siguiente maniobra, la planificas en tu cabeza, nada te distrae, estás solo y en tu cabeza sabes que no hay mucho sitio para las equivocaciones, no hay quien te corrija o te ayude en caso de error. Y sin embargo me invade una enorme tranquilidad. Cuando por proa está despejado, ya has dejado atrás la Bahía y la Isla de Mouro y el Palacio de la Magdalena y sólo hay mar por ambas amuras, conecto el piloto automático y me coloco en mi sitio favorito, los pies en el primer escalón de acceso a la cabina, cierro el tambucho de acceso a la cabina hasta que lo tengo en el pecho, de forma que las únicas partes de mi cuerpo que asoman fuera son los hombros y la cabeza. Entones apoyo la barbilla en mis manos, sobre el tambucho, y miro el horizonte, huelo el mar, escucho los sonidos del viento del mar y de mi barco y me invade una paz que no es comparable a nada. Todo se ralentiza, todo se relativiza, sólo importan el mar y el viento y tu barco, porque ni siquiera importas tú, que eres una parte del barco, nada más. Y a veces desearía que mi familia estuviera conmigo y no tener que volver, poder seguir adelante y navegar. Otras veces cierras los ojos, sintiendo el calor del sol en la cara y oliendo el mar, escuchando a las gaviotas y los cormoranes y, aunque eres feliz, sabes que tienes que volver, que quieres volver. Que el mar quizá un día sea el sitio y el fin pero que de momento hay un hogar al que quieres volver. Suspiras y viras en redondo para poner proa a la Bahía, para regresar a casa. Otro verano fabuloso termina y guardo nuevos momentos inolvidables de navegación. Ahora sólo quedarán los fines de semana para navegar. De vez en cuando, en menos ocasiones porque ahora mi barco está a 25 km de mi casa, sigo levantándome algo antes de lo necesario y mientras la ciudad duerme recorro en mi coche las calles aún vacías para visitar a mi barco en el puerto, tranquilo y silencioso al amanecer, a escondidas. |
| 21 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
alea (21-09-2008), Al_Tanllaui (16-09-2008), Brullos (16-09-2008), Capitán Barceló (16-09-2008), Itaca2 (21-09-2008), LordNelson (16-09-2008), Nepomuceno (16-09-2008), perseo56 (21-09-2008), Pipón (23-09-2008), Rolo (16-09-2008), Ros (16-09-2008), Sahel (16-09-2008), simplex (21-09-2008), slater (22-09-2008), Solera-jcoc (16-09-2008), swan_38 (23-09-2008), tato (21-09-2008), Thomas_Keefer (16-09-2008), tio_ambeto (16-09-2008), Visir (22-09-2008), yulxxx (16-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ¡¡¡enhorabuena!!! ...y un poco de envidia (tengo el barquito "un poco" más lejos).
|
||||
|
||||
|
Y para completar el tema unas imágenes del sábado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Fernando, que por muchos años puedas seguir con la misma ilusion y yo que lo vea. un abrazo amigo.
P.D. bonito video
|
||||
|
||||
|
Cita:
A todos los demás muchas gracias. Aprovecho la ocasión para preguntaros, a los que habéis visto el video, si me podeis indicar a qué deben las arrugas en la mayor. El rumbo es ceñida a rabiar, viento de unos 15-20 nudos. Como veis escoraba bastante. La mayor muy cazada, el carro de escota a sotavento, trapa (contra) cazada, el back tambien cazado (no demasiado) y el pajaril cazado a tope (quiza demasiado?) La driza también muy tensa. ¿Quizá era eso? Me pega que sea el pajaril pero no sé. A ver los expertos. Un abrazo a todos. Editado por Invitado en 16-09-2008 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ilusion me hace a mi que te haya gustado mi comentario, creo que la sensacion es mutua. ![]() En relacion a lo que preguntas yo de navegar a vela no se mucho pero "por lo que tengo oido" diria que: la contra deberia ir suelta, el back mas que un poco deberia ir muy cazado A mi me da la sensacion de que te falta amollar un poco los rizos, ya que parece que sean la causa de esas arrugas. dando por hecho que ni driza ni pajarin dan mas de si claro. Pero insisto yo de vela se muy poco y a buen seguro que el resto que saben mas que yo te podran dar mejores consejos. un Abrazo Fernando. P.D. porque no te planteas venir al salon nautico de Barcelona?? (8 al 16 de Nov.)
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si me podeis decir algo de las dos cosas. Lo subo. |
|
|
||||
|
||||
|
(en silencio ... )
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte y que sigas disfrutando
. . . |
|
|
||||
|
||||
|
¡SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO!
¡TAS PILLAO! ![]() ![]() ![]() Que sepas, que a algunos tambien nos pasa, aunque redactarlo......... Cuando llego al puerto arranco...... y fuera. Unos dicen que si llueve.... que si ola..... que si viento..... que si no viento..... Para darse la vuelta siempre hay tiempo en cualquier momento si la cosa no marcha. Pero salir ... salir si. UN ABRAZO. ¡Por cierto!. mi lugar favorio es sentado a pie de palo, y normalmente con una cerveza en la mano. (Aunque llueva) "queso" en el Cantabrico nos toca bastante. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Benditos vosotros los que lo teneis cerca, porque este siempre serávuestro mejor consuelo ![]() Saludos Miahpaih ( A casi 500 Km )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece estupendo qu te guste navegar solo, pero en mi próxima visita familiar a Santander no te libras de darme un paseo por la bahía.
Saludos Mojarra
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por gente como tú me atrae este "antro". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() FELICIDADES
|
||||
|
||||
|
Me alegro un montón de que haya gente como tú en esta taberna, gente que viva el mar.
Me encanta leer este tipo de cosas, en las que, de una u otra forma, todos los que amamos el/la mar nos sentimos identificados. Y piensa que sólo hace un año que estás registrado (yo hace bastante menos), y todo lo que has vivido y compartido con todos los que forman/formamos esta comunidad. Sigue así tío. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Soberbiamente expresado.
![]() Felicidades y que sigas disfrutando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin palabras. Fantástico.
Felicidades compañero. Xarpa
|
||||
|
||||
|
Es que me dejaste el barco a son de mar, para pleno disfrute.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|