La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2012, 11:57
juanmaterrassa juanmaterrassa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado que iva se paga por un motor usado

tengo una duda,cuando una nautica te vende un motor fuera borda usado que iva te tiene que aplicar?el 16 o el 18 o tiene que estar el iva incluido en el precio de venta?
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 12:10
ANORCE ANORCE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: que iva se paga por un motor usado

Juanma, el IVA actual, al tipo general, es el del 18%, desde la reforma del 2010, luego esta el reducido al 8% y el superrducido al 4%, pero en el caso de la nautica, estamos en sede del tipo general; como consumidor debes de "costear" el impuesto, y debe de estar incluido en la compra, saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 12:42
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Lo que te dice Anorce, es aplicable como general.

La realidad es que, cuando una nautica acepta como parte de pago un bien usado le descuenta al cliente que compra el bien nuevo la valoración de ese bien usado del precio final de la compra nueva; y luego la nautica intenta vender ese bien usado por igual o más dinero que el que le ha dado al cliente que compra el bien nuevo.

Por tanto a efectos practicos la nautica actua como intermediario entre los dos clientes el de nuevo y usado. Como consecuencia de esto, no creo que la nautica te haga factura, y el precio que pagas es precio final. Esto es lo más sencillo. Esto se hace tambien en concesionarios de coches.

Para que la nautica te haga factura con iva, la nautica debe haber tenido un factura de compra con iva, y si es particular quien le entregue ese motor usado, el particular no emite factura de iva.

Otra opcion parar rizar el rizo, es que la nautica esté acogida al regimen especial de bienes usados....pero eso es otro cantar.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 18:41
juanmaterrassa juanmaterrassa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

bueno me han aplicado un 18 de iva lo que no veo logico a parte al ser un motor usado lo veo un abuso,si que me habian comentado que 18 de iva es para motores nuevos,a parte de otrs irregularidades en la factura y al no saber del tema,carece de placa identificativa lo que me parece que me han tomado el pelo en el iva y en el motor,lo que no genera confianza,al comentarle que le llevaria el motor y que me debuelva el dinero dice que no que lo pondra a la venta y ya cuando lo venda me lo abonaria,en fin hay de todo en esta vida
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 20:17
LP706 LP706 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola juanmaterrasa:

El IVA lo ha aplicado correctamente, 18% sobre el precio de venta.
Que carezca de placa identificativa no tiene mayor importancia, lo imprescindible el es número, que vendrá grabado en el motor y que debe constar también en la factura.
También pueden ser importantes los manuales del motor, para saber que mantenimiento tienes que hacer.
Una ventaja de comprar con factura, es que también tienes garantía.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 20:54
M3DuSa M3DuSa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Entonces si el motor el robado por ejemplo el responsable es la NAUTICA por vender un objeto robado .

Aunque puede objetar que es un medio de pago por un moroso que tenga depositado algo alli y no les pague .

Lo que no queda muy claro el tema que no puedas devolverlo , en articulos nuevos tienes 7 dias y te dan el dinero .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro