La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2012, 00:01
Vikingo Olaf Vikingo Olaf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

Hola,

tengo mis dudas respecto a los costes que puede conllevar la compra de un barco más antguo y arreglarlo todo (por profesionales) ó gastarse ucho mas y tenerlo hecho.
Estoy con un presupuesto de máximo 20,000 EUR para un barco de aprox 9 m, que no tiene por que ganar ninguna regata pero ser un barco seguro y en bunas condiciones.
Veo muchas ofertas por 10,000 y menos, y otras por 30 ó 50 y más.
Mi pregunta es si es tan caro es renovar un barco por completo?
He visto un buen barco de 29 pies por 9,000 EUR, con el casco y velas que están bién. Cuanto puede costar renovar la electronica, cambiar grifos de fondo, pintar casco, cambiar cabullería, poner sonda, corredero y equipo de viento. Que más falta?
Una vez bién puesto por que debe de dar más trabajo/dinero en su mantenimeinto que uno mucho más nuevo?
Cuanto puede costar un tratamiento antiosmosis?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vikingo Olaf
cabot59 (17-06-2012)
Antiguo 17-06-2012, 00:06
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

Un barco es un pozo sin fondo. Depende de lo manitas de cada uno hay que comprar para reparar o en buen estado, ya que el bricolase es parte de esta afición.
Desde luego si todo lo vas a contratar, en cuanto mas nuevo mejor.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 01:09
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo creo que lo importante es que lo básico del barco (sobre todo, casco, motor y arboladura) esté bien. El resto, se puede ir arreglando poco a poco...
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 02:27
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

Ahora con esto de la crisis se pueden encontrar barcos a muy buen precio y que esten cuidados, creo que mejor que uno nuevo. Al final todos tienen alguna pega.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 02:29
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Yo escogí la version de barco viejo y restaurarlo yo mismo, me gaste mas de dos veces lo que me costo, solo en materiales. Eso si ha quedado mejor que nuevo.
Si no te gusta el bricolaje te recomiendo que lo compres en buen estado.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 02:44
Hermano de la costa

En mi caso, la opción era muy sencilla: nuevo, no me lo podía permitir.

Por ejemplo, mi primer barco era un pequeño velero que, cuando lo compré, ya tenía 25 años. Pero el motor, aunque viejo, funcionaba y el casco y el palo estaban bien. A lo largo de los tres siguientes años, y sin tener nunca el barco más de un mes sin navegar, fui arreglando el camarote, las velas, remplazando la jarcia firme, ... Total, me gasté en arreglos casi tanto como me costó el barco. Pero aún así, el coste total (compra + reparaciones) fue de menos del 30% de lo que costaría un barco similar nuevo.

Con mi barco actual (tiene 12 años) me pasa algo parecido... me costó un 30% de lo que cuesta el mismo barco nuevo.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 07:33
Suzukete Suzukete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Para que eso sea factible , pienso que te has de ir a un metro de eslora menos.
Y aun asi vas a andar ajustado. Ojo, aunque lo restaurases tu mismo yo creo que no seria posible comprar un 9 mts al cual no le hiciera falta hacer nada o al que encargando los trabajos necesarios, se pudiera quedar en solo 20ooo

Se ven muy buenos Puma 26 por 10 ó 12000 (luego hazle lo poco que necesite (ojo que raro es el motor que esté bien), mas el transporte (por que encontrarlo bueno y cerca de donde estes ya seria mucha suerte) y ya estas en esos 20ooo sin mucho problema.

Te señalo ese modelo que aunque tiene distribucion antigua, ya es bastante habitable y desde luego aguanta mucho, mucho mar.

Barcos de 26 pies ya mas modernos tipo Sun Odyssey no se en cuanto andaran, son mas coquetos dentro pero seguramente no son tan robustos ni aguantaran tanto mar creo yo (estos no los he probado y no se como navegan).
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 10:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Suzukete Ver mensaje
Para que eso sea factible , pienso que te has de ir a un metro de eslora menos.
Y aun asi vas a andar ajustado. Ojo, aunque lo restaurases tu mismo yo creo que no seria posible comprar un 9 mts al cual no le hiciera falta hacer nada o al que encargando los trabajos necesarios, se pudiera quedar en solo 20ooo

Se ven muy buenos Puma 26 por 10 ó 12000 (luego hazle lo poco que necesite (ojo que raro es el motor que esté bien), mas el transporte (por que encontrarlo bueno y cerca de donde estes ya seria mucha suerte) y ya estas en esos 20ooo sin mucho problema.

Te señalo ese modelo que aunque tiene distribucion antigua, ya es bastante habitable y desde luego aguanta mucho, mucho mar.

Barcos de 26 pies ya mas modernos tipo Sun Odyssey no se en cuanto andaran, son mas coquetos dentro pero seguramente no son tan robustos ni aguantaran tanto mar creo yo (estos no los he probado y no se como navegan).
Suzukete, yo tuve un Sun Odyssey 26 y no creo que este en ese precio, aunque ya no se fabrica es un modelo relativamente nuevo (no mas de 10 años). En cuanto a la robustez, ( no soy experto en el tema) yo lo compre por su habitabilidad (el mayor en su eslora junto con el RO260) y sobre todo por su peso 2800 Kg. superando en mas de media tonelada a sus competidores. Supongo que como regla general eso implica mas espesores de fibra.

Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 10:44
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

En la zona de Bcn, de 15000 a 20000 eu, tienes algun Furia 28,que mide 8.6 y es un muy buen barco.

Y si no, bastante mas barato y muy buen barco tambien,first 27,en torno a 12000 a 14000. Este es mas pequeño, 8 ms, pero notoriamente mas economico.

El P26 es pequeño,por dentro. Pero una carena super probada.Asi que si es para una persona o max dos, tambien es una opcion. Aunque al loro porque en este caso hay veces que puedes estar pagando de mas por el hecho de que es un barco con fama... no asi el First 27.

Diria yo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 11:52
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Mi opinión es que barco antiguo no tiene por que ser igual a mal estado. Así es que busca uno que sea un buen compromiso entre edad, estado y precio.

Como vayas pagando por que te arreglen cosas al final pagarás como si fuera nuevo o semi-nuevo y tendrás un barco en buen estado pero antiguo.

La única opción de arreglar algo a buen precio es hacerlo uno mismo... ojo y sin contar las horas, que por poco que valores tu tiempo te saldrá por las nubes también. Solo sale a cuenta si lo consideras un entretenimiento, como ir al cine pero sin pagar.

El problema es que la mano de obra es cara (en la nautica y en todos los sectores), y todo lo que no sea optiizarla en una cadena de montaje (si, como ha hecho Bavaria al producir barcos en serie) no sale a cuenta.

Te pongo un ejemplo, con esto de la crisis no se puede cambiar tan alegremente de coche, así que el mío con 5 años y 180.000 Kmts debe durar otros 5 años, por tanto, paso la revisión 500€, más cambio de 4 neumáticos 600€, más arreglos de chapa 5000€ (esto no lo he pagado yo sino supuestamente el seguro, al menos es el valor por lo que he firmado al pintar todo el coche) y no se si incluir otros 400€ de haber tenido un coche de alquiler (solo una semana no 3 como he estado sin coche). Pues bien el modelo de coche que tengo se vende ahora por unos 20.000€ escasos menos lo que me hubieran dado por el que tengo.

Compra algo con lo que puedas navegar desde el primer dia si no será frustrante. Y mi consejo es que la electronica uses la que traiga el barco, si la trae, si no pues un smartphone con cartas Navionics (el verano pasado me hice como 500 millas así) Para la mayoría de nuestros planes de navegación es TOTALMENTE PRESCINDIBLE. Te lo dice alguien que tiene en su barco Ploter, Radar, Navtext, Tridata, 2 GPS instalados más el citado smarphone más una PDA más el iPad de mi mujer. Todos los aparatos fijhos estaban en el barco cuando lo compré, solo añadí el Radio CD (uno comprado en el ALDI por 36€ que lleva 5 años funcionando sin ninguna pega).

Bueno , no me enrollo más.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 12:31
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Yo no me encuentro en situación de aconsejarte sobre veleros.
Pero una consideración muy importante es :

¿ Es tu primer barco ?

Si es así , compra uno viejo y no te gastes demasiado en reparar.

En base a la afición y utilización que le vayáis dando , lo tienes un par de años y ALLI SI PODRAS DECIDIR con propiedad, o , si no lo usas lo malvendes y te olvidas del tema.
Solo en mi pantalan , 90 barcos, hay por lo menos 60 que no han salido a la Mar en 3 años.

Yo a mi tractor le he hecho 230 horas de motor en 3 años. En cualquier momento me plantearé la conveniencia de pasar a algo superior.
Eslora 5´90 , 150 CV de intraborda, compra 8.000 e., reparaciones 3.000 e. + el trabajo propio.

Algo así nuevo cuesta 45.000 e. como nada.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 12:31
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Con ese presupuesto, me parece que nuevo no.

Y de segunda mano, salvo escasos casos, dudo que pilles algo medianamente bien. Yo te aconsejo que te informes en hacienda o en los bancos pues de embargos salen cosas a buen precio o ahorres algo más para pillarte uno nuevo.

Por mi experiencia, los barcos usados, salen muy caros.

Primero no tienes garantía, no sabes el uso que se le ha dado, ejemplo yo en regatas fuerzo todo. Es como comprar un coche que ha ido a carreras, imagínate como estará.

Cualquier tornillo por ser náutico, vale 3 veces más. Y la mano de obra a precio de neurocirujano, que más parece una operación por privado, que una ñapa.

La electrónica, normalmente obsoleta, o sin ser homologada, con lo que si te gusta tener un buen aparato en cuatro días tienes que cambiarla.

El motor, un gran olvidado hasta que nos hace falta. Quien te asegura que ha pasado sus mantenimientos, sus cambios de aceite, y demás cosas. Lo pintan que eso cuesta cuatro euros y te lo venden por nuevo. Y no es una coña. De un buen motor, depende en algunas ocasiones tu vida y la de tu familia que con el mar no se juega.

Un saludo.

P.D.: Para los ofendidos, no todos los casos son iguales. Conozco barcos que los compraría con los ojos cerrados, están mejor que nuevos, pero porque los conozco.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 18:33
Grumete Pirata

Hola y gracias por los consejos.
Pudeo resumir mas ó menos: Usado y arreglar sale caro, nuevo sale más caro.
Alguien sabe lo que cuesta renovar toda la jarica de un barco? No se si uso la palabra correcta, me refiero a renovar todos cabos, sujeciones de palo (stay, backstay, etc.) etc.
Supongo que un palo es igual de duradero como un buen casco, por mucha regata que hayan hecho ó por mucho uso que lo hayan dado.

El otro problema - un motor nuevo saldría por unos 7,000 EUR. El interior se puede hacer poco a poco y le electronica entiendo que con lo mínimo es suficiente....
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 18:37
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Con ese presupuesto, me parece que nuevo no.

La electrónica, normalmente obsoleta, o sin ser homologada, con lo que si te gusta tener un buen aparato en cuatro días tienes que cambiarla.

El motor, un gran olvidado hasta que nos hace falta. Quien te asegura que ha pasado sus mantenimientos, sus cambios de aceite, y demás cosas. Lo pintan que eso cuesta cuatro euros y te lo venden por nuevo. Y no es una coña. De un buen motor, depende en algunas ocasiones tu vida y la de tu familia que con el mar no se juega.
Sé que nuevo no esta dentro de mis posibles. Por esto prefiero arreglarlo yo ó pagar por el arreglo yo. Asi sé seguro que está hecho.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 20:40
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues de corazón que tengas mucha suerte en la compra.

Pero cuando ya estés decidido por uno, haz que lo mire un profesional. Y a la vez te asesorará si la reparación de esto o aquello, es excesiva o con una brida se soluciona.

Si buscas en esta taberna hay verdaderas listas de comprobación para una buena compra, y consejos.

Suerte y al agua.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 21:21
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola:
Yo soy partidaria de antiguo de mucha mejor calidad.
Es decir, un barco años 75 a 85, puma, furia, comet, contest, westerly, etc, el abanico es amplisimo.....
Ojo: dejate estar de tratamientos anti osmosis....ya te explicare en privado el porque.
Cuando reparas calidad, es mucho mas agradecido.
Suerte.
Mònica

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
chema (19-06-2012), gaxefer (17-06-2012), port bo (18-06-2012)
Antiguo 17-06-2012, 22:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola:
Yo soy partidaria de antiguo de mucha mejor calidad.
Es decir, un barco años 75 a 85, puma, furia, comet, contest, westerly, etc, el abanico es amplisimo.....
Ojo: dejate estar de tratamientos anti osmosis....ya te explicare en privado el porque.
Cuando reparas calidad, es mucho mas agradecido.
Suerte.
Mònica
Me puedes explicar lo de dejar estar de tratamiento antiosmosis. Yo he hecho uno preventivo, me tengo que preocupar por algo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2012, 22:03
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

:brindis . Para mi lo mejor es buscar una unidad restaurada y luego si cabe mejorarla . Piensa q un barco tiene un precio de mercado y q todo el dinero q metas es para tu propio disfrute, pero nadie te pagara tu inversion en un barco .Cuantos casos de comprar un chollo en x .Durante años meterle y mas tres mil horas de trabajo para luego tener q venderlo con suerte por lo q lo compro .Antes de comprar q te ayude un esperto en revisar bien el barco y materiales .Si estas pensando en restaurar a fondo con profesionales esta muy bien ,busca los mejores por q si no es tirar dinero, q te presupuesten todo y cerrado.Luego ponle un 50 % mas y echa cuentas de lo q valdra el barco y comparalo con el precio de mercado .
Si estas enamorado de un modelo en concreto lo entiendo ,como es mi caso .Cada gasto no me duele o me duele a sabiendas y aunque este restaurado cuando no es una cosa es la otra ...no tiene fin ... Echando cuentas merece quiza un barco seminuevo q los fallos de nuevo se los arreglaron y tienes unos añitos de relativa tranquilidad...es mi ipinion ....
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 00:20
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo estoy con algunos de los cofrades que son pro barco nuevo o no muy antiguo. Sacar adelante un barco que esté muy abandonado, desde mi punto de vista, es un suicidio nautico, a no ser que tengas todo el tiempo del mundo y entres a fondo en una reconstrucción. Hay reconstrucciones maravillosas por ahí, pero su coste también hay que tenerlo en cuenta. Si no es este el caso, el barco siempre estará viejo y siempre tendrás instalaciones que no funcionan como deben o que directamente son un peligro (cuando no falla el cargador de baterías, te fallan los stoppers o el motor de arranque, o los tanques pierden, en fin... interminable la lista). Por otro lado, a mi particularmente lo que me gusta es navegar y no invertir el tiempo en restaurar, pero esa es sólo mi opinión y respeto y admiro a los verdaderos artesanos que se encuentran por ahí.

Mi opinión, compra el barco de una eslora que se adecue a tu presupuesto, y no busques excesivamente la ganga. Con la crisis hay buenos precios, pero regalos ya...uff, dificil. Y como dicen algunos cofrades, en todo caso que salgas a navegar desde el primer día, porque lo contrario puede ser un calvario si hablamos de tu primer barco.

Unas birras,
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 01:13
Hermano de la costa

Pues yo diría que si encuentras un Puma 26 o un Furia 28 con el casco, jarcia, arboladura, velas y motor en buen estado por menos de 12.000€... ¡cómpratelo!

Yo me compré un "Innombrable" el año pasado por 15.000€, que es una tercera parte de lo que saldría el mismo barco, nuevo, puesto en el agua. Y no he tenido ningna avería carísima en este año y pico. Vale, el barco tiene 14 años y la electrónica no es de última generación, pero funciona. Me he comprado un GPS de mano con cartografía y no necesito más: el barco ya traía tri-data, equipo de viento y piloto automático, y los tres funcionan bien (toco madera...).

Además, según el tipo de barco que busques, simplemente, ya no se hace nuevo. Un barco de 8-9 metros con unas líneas de casco "clásicas", proa lanzada, aparejo de tope y nuevo... pues como que no. En cambio, de segunda mano tienes diversos modelos para elegir. Personalmente, me gusta mucho el Puma 26. Y si te llega el presupuesto, mira también el Furia 28, el Puma 29 o un First 28.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 17:23
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que comprar? Mejor antiguo y arreglar ó mas nuevo?

Cada uno habla de la feria, según le va en ella.

Yo te contaré la mia.

El pasado noviembre me entró la fiebre de volver a tener barco. El primero que tuve era un Platú, el uso que le di -solo regatas- no es ejemplo para esto. El caso es que años después de venderlo, y después de que se mudara de ciudad el amigo con el que navegaba, me di cuenta de que "me faltaba algo": tenía que tener barco y navegar.

Ante el planteo de ser armador, lo primero que hice (lo hago siempre para todo) es informarme. Para ello, nada mejor que esta Taberna. Pasé largas horas leyendo post y más post, y al final, en enero, me hice mi propia idea de lo que me hacía falta:

- No perseguir un sueño complicado en tiempo (tardaría mucho en conseguirlo) y en dinero (me iba a costar mucho más): deje de buscar el barco en USA (por esas andaba yo) y busqué un barco cerca de mi casa.

- Presupuesto máximo de compra de 15.000 €

- Que entrara en amarre de 8x3m (es la medida del amarre del puerto que tengo a 15 min andando)

- Que estuviera para navegar "ya", aunque le hicera falta algo de brico, mejoras o lo que sea.

- Me daba igual la edad: lo importante era cómo se hubiera mantenido.

- Mi "plan de navegación" -como dicen por aquí- era sencillo: salidas en el día. Un par de veces al año, salida de fin de semana con pernocta.

Con estas premisas deje de mirar, imprimir fichas y más fichas de barcos, y me dije: voy a comprar ya.

Miré físicamente unos 5-6 barcos: Pumas, Jeanneau, uno sueco,... y sobre unos no llegué a un acuerdo de precio, y sobre otros me pareció que estaban muy abandonados.

Al final vi el que ahora tengo. Estaba para salir a navegar de inmediato, pero también tenía pendientes unas mejoras. El vendedor me causó muy buena impresión. Tan es así, que fiado en su palabra, ni lo saqué del agua para ver el casco (y no me equivoque al fiarme: cuando le he dado la patente hace un mes he visto que el casco estaba perfecto).

Eslora 8,40m. Antiguedad: 30 años. Motor Volvo 17 cv, viejo pero muy bien mantenido, mayor, mayor vieja, Génova, Foque blando y duro, spi, asimétrico, mayor de capa, tormentín, balsa revisada, radio baliza, mmsi,... El pasado verano se fue hasta Cerdeña.

Desde el primer día he estado navegando. Las mejoras que le he hecho no me han impedido navegar ni un solo fin de semana: barniz de la caña y las falcas de entrada, poner patines a la mayor, banda solar al génova, lazybag, cambio de drizas y escotas, menaje, radiomp3 y altavoces,... No creo que me haya gastado más de 1.200€ (lo tengo apuntado en casa).

El resultado es que:
- Tengo barco
- Navego cada semana

Para mí, eso es lo que cuenta: navegar.

Si me hubiera comprado un barco más grande y/o más nuevo, me hubiera costado mucho más.

Por el precio que me ha salido, tengo muuuuuuucho margen para arreglar toooodas esas cosas que se le rompen continuamente a un barco viejo . (Me gustaría que alguien me hiciera una lista y las sumara todas, para ver a cuanto ascendía esas barbaridad: os aseguro, que no llegaba ni a la mitad de lo que costaba un barco nuevo o seminuevo de esa misma eslora. Y lo que no vale es poner TODAS las cosas rotas: eso no le pasa ni a Murphy).

Mi consejo -y perdona el rollazo- es que compres un barco de 20-30 años que esté para salir a navegar ya, y te guardes 1.000 - 2.000 € para hacerle alguna cosilla. Te va a costar mucho menos que ir a por uno nuevo, y tendrá mucho más dinero el bolsillo "para lo que hiciera falta". Si lo vendes a los 5 años (por ejemplo), te saldrá mucho mejor la cosa con el barco de 25 años que con el de 1 año de antigüedad.

Ahora bien: lo primero es que te plantees qué vas a hacer con el barco. Cuánto, cómo, dónde y con quién vas a navegar. Una vez que tengas eso claro: al ruedo!! Hay mucho vendedor y seguro que encuentras tu barco.

Para ser práctico, te pongo el enlace a uno que casi fui a ver, y que por las fotos y los correos que crucé con su dueño, me pareció una muy buena opción:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81970

Si no fuera por que ya tengo barco, este próximo fin de semana me iría a por el: son 16.000 €. Te quedarían 4.000 € para "todo lo demás".

Editado por Troton25 en 18-06-2012 a las 17:32. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 18-06-2012, 19:08
Hermano de la costa

Tiene muy buena pinta ese Bavaria 820, aun asi si no eres un poco manitas puedes quedar en manos de la delincuencia nautica . Ya se que todo el mundo no es igual pero la experiencia me ha enseñado que es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro