![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y la primera ronda del día que corra de mi cuenta!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como grumete que soy, y pensando en comprar mi primer velero (entre 7 y 11 metros?) tengo muchas dudas. Os ruego consejo como buenos piratas que sois: 1/ año: Obviamente, cuanto mas viejo, mas barato, pero que limite os pondríais? 2/ casco: Fibra, madera, madera recubierta, metálico? Ventajas e inconvenientes? 3/ si hay que elegir entre edad y eslora, cuál os influye mas? 4/ caña o rueda? 5/ atraque: se puede negociar sobre las tarifas publicadas? 6/ velas: en que hay que fijarse? 7/ en general, que hay que mirar con más detenimiento, cuales son los problemas que peor solución tienen? Cualquier consejo siempre se agradece, especialmente porque está clarísimo que estoy muy perdido. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
mira en el buscador que hay muchos hilos sobre esto....es contestar siempre lo mismo
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de hacerlo, y te respondo de forma breve, por si te sirve mi experiencia, ya que estaba en tu mismo caso.
Al ser el primero, mejor menos eslora. De fibra, cómodo (enrolladores....) con rueda y lo más nuevo que te permita el presupuesto. Lo más importante es fijarte un tope de precio, ya que SIEMPRE encontrarás uno que por un poco mas.... Yo tengo un Jeanneau Sun Odissey 32i Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Busca sobre 32-33', podrás meterlo en un amarre de 10 mts. y para empezar vas sobrado. Si necesitas espacio o tienes proyectos mas ambiciosos de crucero, en esa eslora vas cubierto. -Comprueba el casco fuera del agua, golpes, grietas burbujas de ósmosis, unión orza casco, estado de la hélice y eje, ánodos, limpieza y cuidado general del casco. -En cubierta, ver si hay zonas blandas, grietas (arañas), filtraciones de agua, arraigo de candeleros, jarcia (vida útil 10 años), si no estas convencido de ella, hay que cambiarla. -Velas, estado general, busca zonas descosidas, mira si estan muy deformadas (embolsadas), comprueba que el sol no las ha perjudicado demasiado y se deshacen al primer tirón. -Cabulleria, los cabos deben estar enteros, suaves, que den seguridad a primera vista. -Motor, lo ideal seria medir compresión o valorar horas totales de funcionamiento. Observar si se ha hecho un correcto mantenimiento y que no se observen fugas de aceite o refrigerante. La sentina debería estar seca y limpia. -En el interior, la madera debería estar cuidada y no presentar signos de filtraciones desde el exterior. -La electrónica contra mas mejor y que funcione -Gobierno, comprueba todo el sistema. Una prueba de mar te aclarara sin duda muchas cosas. Buena suerte y buena mar. Willy-foc ![]() ![]() ![]()
PPLOTAS (19-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, hay muchisima info en el foro.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle importante... ¿cuál es tu presupuesto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, si, hay mucha información en el foro, he estado leyendo varios hilos antiguos.
Estoy pensando en una oferta que me han hecho de un velero de 11 metros, pero del año 82. Me preocupa la edad y quería saber un poco vuestra opinión sobre la relación edad/eslora. Por el mismo precio, eligiríais edad o eslora? Lo segundo, y no lo he encontrado aún en un hilo antiguo, es sobre el casco. Supongo que la madera tiene muchísimo mas mantenimiento, no? Pero a la larga, es más caro de mantener? Y dura más? Mi presupuesto está sobre los 15-20.000 (aunque mi mujer aún no lo sabe... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo preferi menos edad y mas regatero, barato de mantener y divertido de llevar.
Pero depende del plan de cada uno. Pd yatlant 24 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues de momento centrate algo mas, entre 7 y 11 mts hay un mundo, acota la eslora y el presupuesto y segunda, si eres novato, que lo parece, olvidate de la madera por completo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
floaterborja (19-11-2014), PPLOTAS (19-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el presupuesto que tienes olvidate de un barco de 11 metros y ademas ten en cuenta que con lo viejo que estas mirando tendrás que gastarte un dinero en reacondicionarlo. Siendo realista como mucho 9 metros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
PPLOTAS (19-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por poner un ejemplo
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...769484567.html eso si, ganas de brico tienes que tener un monton. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez debería olvidarme de Palma por ahora... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué os parece algo como éste?
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...169494565.html También estoy mirando en el sur de Francia y en Portugal... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos son de la misma edad. Para mi es mejor barco el Puma, mas equipado, mejores acabados y ademas tiene el motor casi nuevo, no lo entiendo sorry ![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La idea era ir desde Málaga a Palma y vuelta este verano. Acompañado de marinos más expertos que yo, claro está, en dos o tres barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
El tamaño importa.
Calcula primero los gastos de amarre y mantenimiento que quieres afrontar sin esfuerzo, pueden variar bastante según la zona. Por ejemplo, los amarres suelen cambiar de precio a partir de 8, 10 y 12 metros. La varada anual con ánodos, patente aceites y filtros también sube con la eslora. La antigüedad importa. Más de 20 años para un barco empiezan a ser muchos para mi gusto. He tenido uno con esa edad y los trabajos de mantenimiento y renovación eran continuos (lijada de casco, tensores agarrotados, poleas y guías para cambiar, bombas de achique y de baño en las últimas, instalación de gas renovada, manguitos del motor para cambiar, sky despegándose...) se puede hacer, pero lleva tiempo y dinero. Finalmente lo vendí con menos de 30 años, pronto le tocaría cambiar jarcia firme y otros trabajitos de más gasto. En las velas es fundamental la edad, cuando están embolsadas ya no sirven y también tienen un precio en relación al tamaño. ![]() También es cierto que la calidad de construcción y acabados de algunos modelos que ya tienen 20 años es apreciable comparada con muchos barcos más modernos (fortuna 9, Bavaria 300, los beneteau y jeaneau de esa época, etc) Si piensas en esas esloras por ese precio, quédate en el centro de ellas: 30 a 32 pies, puedes encontrar algún barco bien mantenido y con un precio razonable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia que me ha ido muy bien es:
para empezar, barco de 20 a 30 años (dufour, puma, fortuna, furia...) barcos de los 80 y principio de los 90 de eslora entre 9 y 11 metros de FIBRA. Caña antes que rueda. Busca habitabilidad para la familia. Baños funcionando, buenas literas y camarotes, cocina funcionando... Mira casco en seco. Osmosis, golpes y reparaciones de casco. Estanqueidad y estado de grifos de fondo. Cubierta, busca que no haya filtraciones ni podredumbre en la madera interior. Edad, horas del motor y su estado visual, color del humo y forma de arrancar y ruido arrancado. (20 años y 3000 h ya son suficientes, aunque los mios siempre han tenido mas y van bien) Estado de la jarcia y velas Puedes encontrar cosas buenas por 12000 a 18000 eur y por menos aunque con peor aspecto. Suerte, creo que eres de malaga, yo tengo un velero en benalmadena y acabo de comprar otro a medias. Consultame si quieres para atraques, cambio de bandera, compra en el exterior, transporte..., lo que necesites. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|