![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y una cervecitas frescas que ya queda menos para el finde.
![]() Tengo una pregunta relacionada con motores. No tengo ni idea de mecánica pero la verdad que siempre me ha llamado la curiosidad. Me gustaría ir adquiriendo conocimientos y algún día poder chapucear en mi propio motor (Evinruder Etec 2T 150 hp). Para ello, pregunto a los más sabios, si conocen algún libro o libros para que pueda empezar a adquirir conocimientos, ya que soy autodidacta, pero me falta la fuente de información. Muchas gracias a todos, ![]() Flipin |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Vete a la biblioteca de tu ciudad y en la sección de motores seguro que encuentras algo. Al menos en Barcelona ya he encontrado más de uno en las bibliotecas.
Iván ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bamban,
me refería si alguien me podría recomendar alguno para que directamente lo pueda comprar. La biblioteca de mi pueblo no tiene muchos libros sobre mecánica y los que hay están un poco desfasados. Saludos, Flipin ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://needmanual.com/dcicd-download...aa9023d41cf5e6 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Flipin (06-07-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
"Manual del motor Diésel", de la editorial Tutor. No lo dudes, viene muy clarito, para aprender, con mucha imagen y un dvd con ejemplos, y es para motores díésel marinos. No lo dudes, te gustará.
Ya me contarás
__________________
El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán | ||
Flipin (06-07-2012) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, me pondré manos a la obra y ya os comentaré los progresos.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Tu motor es un 2 tiempos y la verdad es que tiene muy poco mantenimiento. Cambio de bujías, aceite de la cola,rodete y de vez en cuando hacerlo funcionar con agua dulce. Poca cosa mas, por no decirte nada mas. Si quieres aprender a hacerlo tu, la mejor opción es estar delante cuando tu mecánico te haga la revisión, y así aprendes.
Saber los periodos de sustitución de dichas piezas y manos a la obra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|