![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvamento maritimo acaba de inagurar una pagina de radioavisos:
http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Al entrar en la página, he visto el siguiente mensaje de ayer por la tarde:
NR/00789/2012 a 18:54utcISLAS CANARIAS fuerteventura.-velero semi hundido 12 metros eslora en psn 28-08,6n 014-08,2w Creo que iba en regata de Gran Canaria a Fuerteventura y rompió la orza ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, es el Velero Confital con 7 u 8 tripulantes a bordo y que iba
en la regata Gran Canaria (L.P.G.C.) Fuerteventura (Gran Tarajal). Según parece el velero Mocán de unos 13mtrs. rescató a su tripulación en buen estado. Intentaré colgar una foto del bonito barco que según dicen (Sin corroborar) se acabó hundiendo. Un fuerte a abrazo y mucho animo al amigo Juan M. armador y patrón del "Confital".
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me han comentado que iban 4 personas a bordo. Un abrazo para todos ellos.
|
||||
|
||||
|
Es un Sun Fast 40.
Su patrón y armador es un muy buen navegante y estupenda persona. Voy a ver si salen las fotos.
Editado por popeye IV en 19-05-2013 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por popeye IV en 19-05-2013 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por popeye IV en 19-05-2013 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, lo sé. No le conozco, pero mis cuñados sí, han navegado con él y opinan lo mismo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente no hey que lamentar daños personales, pero siempre es triste estas noticias, más cuando toca muy de cerca. Es un barco muy conocido en la isla, muy bien cuidado, lo siento por el armador.
Las condiciones ayer eran muy duras y la regata se las traía. Un abrazo. ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No deberia suspenderse una regata cuando se prevee Areas de Mar Gruesa? No se, lo pregunta un humilde tractorista... . |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos creo que el afectado ha abierto un hilo sobre el tema
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=92981 Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpad, me comentan que iban 8
|
||||
|
||||
|
Que pena lo lamento mucho por el armador
era un buen barco nuevo y bien cuidado ,lo he visto en alguna de las regatas en las que hemos participado juntos tuvo que ser algun fallo en la construccion ![]() porque un barco asi no deberia perder la orza ni en un huracan Editado por atodavelas en 28-10-2012 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sólo un gravísimo defecto de fabricación en el laminado del casco podría explicar lo sucedido
![]() Como comenta Coronadobx un poco más arriba, uno de los tripulantes afectados ha abierto un hilo específico sobre el tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=92981
|
|