![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas una ronda
Alguien me puede decir algo de la chaqueta tipo BR1 de Musto. Dudo entre la talla y como es para navegacion costera con mal tiempo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo te puedo responder bastante bien, pues tengo un establecimiento que espero sea la referencia de Musto para una muy amplia zona (a lo mejor te puedo hacer un muy buen precio...
).La BR1 es una chaqueta que no está confeccionada con una membrana semipermeable como las de las gamas más altas (con Gorotex o no). El sistema utilizado para garantizar la impermeabilidad se consigue mediante un tratamiento del tejido por infusión. Con ello se consigue una muy buena impermeabilidad junto con buena transpiración. De lo anterior creo que ya se deduce que no es comparable a la BR2 (con membrana), ni con las LPX, MPX y ya no digamos la HPX, que tienen membrana de Gorotex, que es indiscutiblemente lo mejor del mercado. El precio, evidentemente, tampoco es el mismo. ¿Entonces? Con la BR1 tendrás una chaqueta a buen precio, cómoda y que resiste muy bien el agua. Claro que si te encuentras en un temporal largo, con fuertes rociones y demás, es posible que a la larga empieces a tener problemas. Es una chaqueta pensada para resistir ligeros y temporales males tiempos, no para cosas más duras y persistentes. Espero haberte aclarado el tema.
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo y la uso para salidas de una tarde o regatas costeras y no está mal. Tengo otra la MPX y es mucho mejor, para mi sí vale la diferencia que cuesta. La BR1 no está mal hasta que pruebas las prendas con GORE-TEX en mi caso la Musto MPX, una vez lo haces las BR1 la usarás como cortavientos pero no como ropa de aguas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
SCOLL (10-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Una opción muy ventajosa es comprar una HPX del modelo anterior al actual. Yo lo hice así y me salió a menos de la mitad de precio, 704 euros el conjunto, con portes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Solo por curiosidad ¿que GoreTex es el que se usa en ropa náutica? y el tejido exterior? Veo unas diferencias muy importantes de precio respecto a la ropa técnica de montaña. Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las prendas MPX, la membrana tiene un grosor el doble de una membrana normal, que es la que se acostumbra a utilizar en otros deportes.
Pero el precio no solamente lo determina la membrana. Hay multitud de detalles o no tan detalles, que hace que una prenda tenga una determinada calidad que da lugar a una confortabilidad y duración muy superior a otras.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|