![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas a mi cuenta
![]() este domingo sali a dar una vuelta con mi Galapagos 29, fui a motor pq casi no habia viento, como mucho una milla de la costa, pare el motor con avante puesto, al intentar al cabo de unos 10 mint ponerlo en marcha, a poner la maneta en punto muerto me fue imposible, tuve que encender y apagar el motor 2 o 3 veces hasta que entro el punto muerto y luego avante y atras. llevo un motor Perkins 4108 pero desconozco que inversora lleva, puede que pase que no entre en punto muerto por el cable de la maneta o puede ser problema de la inversora? en enero del 2009 se le hizo la revision. Gracias de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna idea?
gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Perkins 4108 y va asociada a una inversora bw6. Comprueba que cuando accionas el mando se mueve el cable en el extremo de conexion a la inversora (desconectalo previamente de la inversora). Mira si el cable se mueve correctamente, a mi me paso que el cable se habia fracturado en la zona de conexion con el mando Morse. Si tienes una palanca de respeto en la inversora (yo la tengo en la BW6), te puede servir para seleccionar la marcha independientemente del cable, previa desconexion claro, con esto puedes acotar donde tienes el problema, si en la inversora o en el cable/mando.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otros motores pero esta misma tarde he tenido un grave problema porque no me entraba la marcha atrás de uno de ellos y,además, no era posible poner el motor en punto muerto y solo estaba en avante. Finalmente, cuando he llegado a la bocana, he tenido que apagar los motores y ha salido una lancha del puerto para remolcarme.
¿Sabeis lo que ha pasado? Pues sencillamente que una pletina de plástico que sujeta la camisa del cable se había roto y,por tanto,el cable andaba loco y no transmitía presión a la inversora. He visxto diversas pletinas que están sujetando los cables y por lo menos 3 0 4 están con fisuras y a punto de irse a la M. las que son de metal están tan ricamente. Pepe
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, mirare lo del temadel cable, la platina en principio por lo q pude comprobar esta en perfecto estado
Gracias de nuevo ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|