![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Rondas para todos y que no falten las tapitas.Viendo este video del puerto de Roquetas de Mar me pregunto que como es posible que su ocupación sea tan escasa. El video tiene unos meses pero sigue con los mismos atraques ocupados (vivo a escasos cinco minutos andando). Miré los precios de los amarres que tiene publicados la appa en su página web y creo que ya se el porqué de esta situación. http://www.eppa.es/es/tarifa-de-atraque En Roquetas de Mar tenemos dos puertos, uno el de Roquetas y después está el de Aguadulce ( que también es Roquetas de Mar) y no tiene punto de comparación la ocupación de uno y la del otro. Será porque el de Aguadulce no lo gestiona la appa??? Si alguién me saca de esta duda se lo agradecería. Editado por korttatu en 16-06-2012 a las 13:47. Razón: Fallo técnico |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el puerto de Aguadulce. Video de hace unos tres años pero no hay diferencias en la actualidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, en mi opinión Aguadulce es mejor puerto. Vamos a ver..... En Aguadulce todo el mundo pone la pega del calor que hace allí. Es debido a su resguardo. Pero dale misma patente a dos barcos iguales, y espera.... lo que en 4 meses se genera en Roquetas no se crea ni en dos años en aguadulce.
Luego, la APPa ha subido precios. Y luego de luego en ciertos amarres aguantas el bamboleo de los pesqueros entrando y saliendo.... Además Aguadulce es mucho más mono, y la gente es encantadora, los autobuses son más continuos. Eso sí, otra pega es que pa comprar hay una cuesta chunga pa fumadores pero si vas y haces compra pa una temporada te la llevan al barcoLo de sentarse allí, tranquilo viendo las puestas de sol no tiene precio (exceptuando ciertos ultimos conciertos que al menos en nuestro amarre no se oían. Abstenerse de coger amarre cercano a torre ![]()
korttatu (16-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a mi modo de entender, decidirte por un puerto u otro... es como los colores... cada uno tiene su gusto o parecer... También tienes Almerimar, a vuelta de Faro... no está en la bahía de Almería, pero como si lo estuviese... y suele estar bastante concurrido (y con buenos servicios)... sin "cuesta" para ir a comprar (está en medio de una urbanización)...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 17-06-2012 a las 12:57. Razón: . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
korttatu (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Oño Danilo! que cuernos habrás soltao pa que te hayan hecho una full session de clean up...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: La que ya se está cansando de esta situación soy yo. Si en cada post sea cual sea el tema se vuelve a hablar de lo mismo.........mal acabaremos.
Roquetas es un buen puerto.
Editado por Natachamar en 18-06-2012 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: La que ya se está cansando de esta situación soy yo. Si en cada post sea cual sea el tema se vuelve a hablar de lo mismo.........mal acabaremos
Editado por Natachamar en 18-06-2012 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: La que ya se está cansando de esta situación soy yo. Si en cada post sea cual sea el tema se vuelve a hablar de lo mismo.........mal acabaremos
Y si, me gusta Roquetas como puerto... y si los de la EPPA se dejaran de tonterías, no se les habrían quedado vacíos los pantalanes... Warm hugs (abrazos) desde Londres, capital de la Pérfida Albión. (Los otros días, estuve navegando hasta las islas del canal y vuelta... una pasada tio...)
Editado por Natachamar en 18-06-2012 a las 14:37. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que aquí existe un problema, pero yo no soy la causa de tal conflicto sino la consecuencia.
Y las consecuencias es no poder hablar de mi barco, porque si lo hago.... zac zac. pero ya sabes ese dicho : prefiero morir de pié que vivir de rodillas y preguntaré sobre mi barco y lo adjetivaré como me venga en ganas y seré astuto para no enrabietar a nadie como ya vengo practicando.
Editado por danilo en 18-06-2012 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Y otras de mis razones para no poder pasar página es que tengo mi barco al cual debo de prestar atenciones, pagar su reparación y mantenimiento y solucionar dudas y disfrutarlo con mejoras, con charlas de pantalán sobre él ,ante esto no puedo pasar página.
Ya pasé página sobre la transacción y sus vericuetos, sus historias y devanes.
Editado por danilo en 18-06-2012 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
poseso.
Hablemos del puerto de Roquetas...
|
|
|
||||
|
||||
Y yo que abrí el hilo estoy perdidisimo con esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Pero...qué le pasa a tu barco??? ¿stix? ¿bavaria? ¿cuál es el problem? A propósito del hilo, gran puerto Aguadulce, gran club náutico y restaurante. De Roquetas solo sé que está alli el barco de "Contreras" el de los videos friki de náutica. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Na, maese korttatu!, pequeñas pendencias que tiene que haber en todos lados, el error fue mio al intentar saciar mi curiosidad por lo acaecido en el hilo para provocar la "mega-borrada"... tenia que haberlo imaginado...
Le pido humildemente cienes y cienes de disculpas por el "encaque" (por no decir enmierde) provocado. Eso si, bien regado con chupitazos de palido añejo motrileño... P.S.: ¡Oño! y encima me editan a mi... ¡hay que joerse!.
|
|
|
||||
|
||||
|
.......................
Editado por Natachamar en 19-06-2012 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que vamos; que los "encaques"
![]() a que se refiere el cofrade Gambucero, deben resolverse de otra manera...Pues eso; que Roquetas es un buen puerto, con una bocana algo estrechita y con buenos cofrades que tienen sus barcos alli. Las comparaciones sobre Roquetas/Aguadulce, las hay de todos los colores. Para mi, Aguadulce es superior en casi todo, salvo que no tiene pescadores y eso hace que determinados suministros náuticos sean menos inmediatos. Al final, yo creo que la ocupación/desocupación es un puro problema de precio. En el pasado, en Aguadulce hubo un "éxodo" hacia Roquetas porque la gerencia se equivocó y puso precios subidillos de tono. Luego, rectificó y ha conseguido que muchos de los que se fueron estén ahora de nuevo por aquí. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
korttatu (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada hombre no hay que pedir disculpas. Lo único es que tenía la duda sobre el puerto de Roquetas y por poco acabo vendiendo entradas para un combate de boxeo dialéctico. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues volviendo a Roquetas... (y vuelvo a repetir que hay gustos como colores)...
Me gusta roquetas, sobre todo los pantalanes del Náutico, que al estar en el espigón de levante, junto a la bocana, tienen menos "corriente de ida y vuelta" que los de la EPPA que están en mitad de la dársena. También el Náutico tiene unos servicios ya desarrollados (bareto, salón... piscina), y aunque hay "de tó" como en botica... (y hablo de "ganao"), el ambiente parece más "hogareño". Los supermercados, bares... los tienes a "tiro de piedra" también (no en vano, es un puerto en mitad de un pueblo). No debe de ser tan mal puerto cuando hay "nave-hippies" viviendo en el (en el espigón exterior de pesqueros). (Oño, y eso que no soy usuario del puerto y solo he ido de visitante)... Además, hay buenos cofrades allí. ¿Aguadulce?... para mi gusto, demasiado calor con el "farallón" de piedra que tiene justo detrás, los ecos de la autovía que también te llegan... y que los fines de semana está demasiado cerca de la "movida". Tiene ventajas como que está más cerca de Almería capital (si eso es una ventaja, claro), también está más masificado (muchas veces he pensado que era como San José, pero en grande) Respecto a la "fauna" y el antifouling... bueno, soy de la opinión de que barco que no navega, es barco que sirve para criar mejillones, así que si eres de los de "roulotte que flota" atracada "ad libitum" en el "camping húmedo", y no estoy entrando en los diferentes motivos que se tenga para ello, es un tema que deberás tener en cuenta. Como ya te dije, hay otro puerto próximo, solo a vuelta de Punta Entina... y es Almerimar, buenos servicios, buen ambiente, grande, sin agobios, buenos precios, buen varadero. Y todavía está por ver como será Adra, aunque es de la EPPA... (con todos sus inconvenientes). Reincido, chupitazos de pálido añejo motrileño... la cuna de nuestro "nectar". P.S.: Y vuelta la burra al trigo... ¡joer!, ejjjjjjqueeeeee ejjjjjjqueeeee.
Editado por Gambucero en 19-06-2012 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Éste verano el puerto de roquetas tendrá un nuevo establecimiento hostelero (bar restaurante) y será un valor añadido más.
|
||||
|
||||
|
Esperemos que le den mas "vidilla" al puerto porque hay que reconocer que aburrido es un rato. Ni tanto (bares de copas) como el de aguadulce ni tan calvo como el de Roquetas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si pretendes tener "otras" actividades "ludico-festivas".Pienso que Aguadulce es más para los habitantes de Almería capital (por aquello de que salen del portal de casa y ya están en el puerto), y Roquetas mas para los "exiliaos" de otras provincias... (pero eso es otro tema a tratar en otro hilo, porque lo de Motril y Punta de la Mona NO TIENE NOMBRE), que ya puestos, te da igual hacer 20 kilómetros más que menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El puerto de Adra no lo conozco pero será el próximo que visite. Por cierto tengo que probar el "pálido añejo motrileño" que me dio curiosidad. Lo malo que ir a Motril tiene el inconveniente de la impresionante autopista (va con sorna) que tienen por allí. Ese firme bacheado como las carreteras de cuando conducía mi padre. Precisamente ayer lunes lo sufrí dos veces (Roquetas- Malaga Malaga-Roquetas) incluido un cochecito de esos que no hace falta carnet y que volaba a unos 30 km por hora. Unas cervecitas con su tapita . Yo me pido un espeluznao de los del bar de Jeromo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, lo de la "Autopista" del tramo Motril-Adra... también es "pa echarle de comer aparte"... llevo casi un mes "secuestrao" por motivos laborales en la Pérfida Albión, y he visto muchas carreteritas de estas inglesas con un carril y cuarto... del tipo "de cuando conducia mi padre" como tu dices, pero con una gran diferencia... BIEN ASFALTADAS... y es todo un placer... pero ya sabemos... Spain is different. By de way... explica eso del "espeluznao", que ya me has despertado a mi también la curiosidad... (siempre es tiempo de aprender, sobre todo del "buen vivir, mejor yantar, y excelente holgar").
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
korttatu (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Y dandole vueltas al tema. Se supone que la EPPA es una empresa pública y que en teoría debería prestar servicios más baratos para la gente que tenga menos posibilidades económicas para tener un amarre (vamos digo yo). ¿Porque el puerto de Aguadulce y el de Almerimar siendo privados tienen mejores precios que los de la EPPA? ¿No deberían gestionar los puertos que seán públicos de otra manera distinta?. ¿ No sería mejor precios mas bajos y puertos llenos que precios altos y puertos semivacios?. Paro porque estaría toda la mañana escribiendo preguntitas y no es cuestión.Sería interesante que algunos cofrades de otras comunidades nos dijesen que precios tienen sus puertos públicos aunque por lo que leí en algun post parece ser que los del mediterraneo son los mas caros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el clásico tema de la Gestión de Recursos o del mangoneo político... pero eso amigos, eso es otra historia (¿esto no salia al final de las películas de Conan?).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|