![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Acepten unos tintos de verano o unas birras fresquitas y acerquense a escuchar mis penas los que quieran
![]() El otro día pillamos viento interesante en Punta Umbría y, al pillar un par de ceñidas con todo el trapo (y probablemente muy mal trimado ) escoramos bastante... De esas que vas con la regala por el agua y aunque tiras de la caña desde la banda de barlovento no tienes narices de que el joio barco arribe... ![]() El caso es que en un momento dado nos dimos cuenta de que todo el suelo del camarote estaba encharcado. Al principio pensé que una de las garrafas de agua que se había caido no estaría muy bien cerrada y se había derramado, pero cuando luego en puerto estuve vaciando la sentina saqué dos cubos grandecitos me di cuenta de que todo eso no podía venir de una garrafa de cinco litros de agua... Total, que creo que he embarcado bastante agua al escorar, ya que lo he sacado varios días con navegaciones normales y no ha entrado agua en la sentina... ¿Es algo que deba preocuparme? Voy a hacer la varada a finales de Julio para darle el Antifouling, ¿puede mirarse algo del casco, darle sellador a la regala o algo así...? Gracias por los consejos y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ademas de las cosas normales, grifos de fondo,juntas en regalas punteras,pasos de palos etc. fijate si los sifones (cocina,baños etc) estan a la altura adecuada. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Holas
¿El agua era dulce o salada? ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Fácil que sea del tanque.
Suerte
|
||||
|
||||
|
También puede ser que te entre por la salida del agua de la sentina si no tiene válvula antiretorno. ¿Has visto si entra menos agua dependiendo de si la escora es a babor o a estribor? Lo mejor es que hagas un chequeo navegando escorado, así podrás tal vez localizar la entrada de agua cuando esta ocurre.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanma | ||
BadMan (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros nos ha pasado algo parecido mientras veníamos a Alghero.
Tras búsqudas y probaturas varias, resultó ser lo siguiente. El barco (jeaneau Voyage 12,5) tiene un cintón de goma en la jupette cogido al casco con tornillos. Pues uno de ellos estaba suelto, había cogido holgura y por ahí entraba a chorros. Lo arreglamos sellando con Araldit y encima T Rex, de momento va aguantando-
|
||||
|
||||
|
Alguna vez leí que si la cosa del agua no es muy grave, lo primero a hacer es probarla por si es salada... Creo recordar que el comentario era en un video de a toda vela
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Te voy a contar mi experiencia, que no sé si será el caso: al escorar mucho , si el cuello de cisne de la manguera de evacuacion de la sentina no tiene aire , hace sifón y te embarca agua en cada escorada. Solución: un valvula antiretorno en la evacuación de la sentina- unos pocos leuros y mucha tranquilidad, por el mosqueo es de aupa.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
BadMan (04-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos tragos fresquitos
![]() Yo tuve una experiencia similar y despues de muchas vueltas resulto que era el agua de los depositos. Parecia salada pues siempre hay sal en la sentina pero era dulce de los tanques. Prueba a navegar sin nada de agua en los tanques y asi descartaras una posible causa. Que haya suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las pistas...
Ya podría ser agua de los tanques - hace poco arreglé una chapuza que llevaba en el respiradero, que estaba conectado al desague del fregadero, con el resultado de que cuando el fregadero estaba de agua sucia hasta arriba, entraba de vuelta a los tanques de agua por el respiradero... Ahora el respiradero va suelto, por lo que podría haber rebosado agua por ahí (está en estribor, precisamente hacia donde escoró el barco). Además llevaba los depósitos bastante llenos... Lo miraré. Pensé en probar el agua para ver si estaba dulce o salada pero... ¡J*der, es que estaba sucísima! En el compartimento de la bomba eléctrica de sentina hay una película de suciedad, como si fuera goma negra, que hace que lo que eches a la sentina acabe oleaginoso y con olor un poco como a Gasoil. La próxima vez me armaré de valor (¡Ergs!). El problema si es de otro sitio es ver cómo localizar la entrada de agua... Me veo desmontando maderas a saco, ¿no?
|
||||
|
||||
|
buenas... tiene mucha pinta de sifón
wc?.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|