![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
He copiado a propósito este punto de las normas para que quede claro que no se trata de buscar polémicas ni críticas políticas y que quien quiera opinar no diga que lo desconocía. Se trata de buscar opiniones de los afectados por el suceso -para bien o para mal-. Y yendo a la pregunta: ¿Que pasaría si saliésemos del Euro? ¿Se desharía el redondeo que sufrimos cuando entramos? ¿Bajarían los precios? ¿Estaríamos destinados a la pobreza irremediable? Yo creo que sería mucho más sencillo. Hemos vivido muchos años sin él y volveríamos a vivir. ¿O no?. Que conste que no encuentro un motivo -infracción de Normas- para no plantear esta pregunta, así que si los Rectores de la Taberna lo conocen, aceparé sin rechistar el cierre, pero me quedaré con la duda de lo que piensa la gente que al fin y al cabo, es como yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al volver a la "pela" no lo haríamos con el mismo cambio que cuando entramos (166,386 ptas/€), sino que el cambio estaría en torno a una pérdida del 30%, es decir, por cada € nos darían unas 116 pesetas.
¡menudo panorama! Eso es lo que he podido leer en foros de economía.
Editado por 3er cuadrante en 19-05-2012 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tienen ahorros e inversiones financieras, mal.
Para los que no tienen nada y viven al día, bien.
|
|
|
Cita:
Así está saliendo Argentina de la crisis más grande de toda su historia. Mucho, pero mucho peor que la vuestra. En Argentina hubo una Ley (llamada convertibilidad) que ponía a la par el dolar con el peso argentino. el F.M.I y las multinacionales se llevaron todos los dolares, razón por la que el peso dejó de tener respaldo en dolares. Sin dolares en las arcas del Estado, el peso era sólo papel. No soy un experto ni mucho menos. Sólo comento algo que a nosotros (los argentinos) nos funcionó y nos funciona. "La lucha con las corporaciones financieras es cruel y mucha" Dudé en intervenir por mi condición de NO español (me cuesta decir extranjero en un foro internacional como la TdP ) pero muchos de nosotros sufrimos los dolores de España como si fueran nuestros.Mis respetuosos saludos y mi más enérgico y sincero deseo de que pronto halléis una solución. Brindo por eso ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿No es deber del Estado trabajar por el bienestar general? Tal vez sea hora de rescatar una frase de San Agustín "El dinero no pare (de parir) dinero" Lo que produce dinero es la producción más de bienes que de servicios. Lo otro, es una mentira especulativa que genera burbujas y luego pasa lo que pasa ¿no? Pero insisto no soy un experto. Ni estoy diciendo que no tengas razón. Sólo me hago esas dos preguntas. Lo de San Agustín es materia de opinión y absolutamente objetable en los tiempos que corren. Un anacronismo de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al dejar la moneda única, nuestra nueva moneda nacional, que para nada tendría que ser la peseta, sino que se podría llamar de cualquier manera y cuyo cambio, en origen, supongamos que es a la par con el Euro, bajaría rápidamente, por una devaluación que tendría que hacer el propio estado español, para ganar en competitividad y/o que harían los mercados por dar menos valor a la economía de nuestro país. La deuda que tengamos en Euros (que será toda), subirá de manera significativa, por lo que el déficit aumentará sin que hayamos realizado gasto alguno. Supongo, que salir del euro significará presentar suspensión de pagos y renegociar la deuda española con nuestros acreedores. Y entonces... ¿Quienes se atreverán a financiarnos?. En este panorama, la inflación experimentaría un ascenso considerable, con lo que los que "viven al día", tendrían que vivir a la hora... o tal vez al minuto. No penséis que los que tienen dinero, son los que van a perder en un escenario como el que planteamos. Ya sabemos por donde se suele romper la cuerda. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Sobre todo, desde que Adam Smith hablara de la acumulación de la riqueza.La especulación es una de las motivaciones para la existencia del dinero. Y sí, el dinero genera dinero; tiende a concentrarse. Por eso, cada vez el rico es más rico y el pobre es más pobre. La clase media, a desaparecer. Un para olvidar penas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la parte resaltada en verde, entiendo que sería la misma deuda pero más dificil de pagar por el menor valor de nuestra moneda, pero la salida de España del Euro, seguramente reventaría el concepto y se verían las miserias de cada uno, con lo que la paridad con el resto dependería de la situación de su moneda, con lo que al final yo no tengo tan claro que sea perjudicial. En la renegociación de nuestra deuda, ya veríamos con quien ganábamos y con quien perdíamos. A alguno se le verían las vergüenzas. ¡Digo yo!, que de todo lo que oigo y leo ya no me creo un pelo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mismos usureros que lo están haciendo ahora ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este sentido, la economía primaria cobraría el valor que ahora no tiene. La secundaria lo tendría peor y la terciaria alcanzaría gran actividad, pues muchos europeos volverían a la península a pasar las vacaciones en vez de a otros paises limítrofes, cuya competencia cada vez es mayor. Se supone que un gobierno capaz de tomar esa decisión, no arrimaría el hombro con los especuladores, por lo que evitaría la inflación del valor de los productos básicos elaborados en este pais.
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;1295956]Un Euro a 116 pesetas, supondría una revalorización de esta. Justo todo lo contrarío que iba suceder.
Al dejar la moneda única, nuestra nueva moneda nacional, que para nada tendría que ser la peseta, sino que se podría llamar de cualquier manera y cuyo cambio, en origen, supongamos que es a la par con el Euro, bajaría rápidamente, por una devaluación que tendría que hacer el propio estado español, para ganar en competitividad y/o que harían los mercados por dar menos valor a la economía de nuestro país. La deuda que tengamos en Euros (que será toda), subirá de manera significativa, por lo que el déficit aumentará sin que hayamos realizado gasto alguno. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- A los efectos prácticos supondría lo mismo que el cambio inicial sea de 116 ptas., o que me den 166 SPAnistaníes y que éstos al día siguiente lo devalúen un 30 %. ![]()
Editado por 3er cuadrante en 19-05-2012 a las 15:30. Razón: Aclarando |
|
|
||||
|
||||
|
Si España saliera del euro, seguramente el euro como tal dejaria de existir, volveriamos a la peseta desvalorizada un mucho por cien con respecto a la moneda alemana que es con la que tenemos la deuda (famosa prima) la cual se veria aumentada de forma que nunca podriamos llegar a pagar los intereses que genera, es decir la banca rota del pais, no podriamos pagar el petroleo, ni funcionaros, ni politicos, ni militares, ni medicos... bueno toda una lista que depende del estado, desgraciadamente las barbas las vamos a ver de cortar a nuestros vecinos los griegos, que no estaban convencidos de seguir con la presion de Europa, pero que analizando la cuestion creo que intentan ponerse de acuerdo para que todo esto sea una teoria...
![]()
|
||||
|
||||
|
La economía siempre tiene dos caras... un economista te dirá una teoría, y otros otra.
Mi teoría es que previendo la devaluación, el personal intentaría retirar fondos y llevárselo fuera, para no perder poder adquisitivo ( por ejemplo, intentaríamos comprar dolares, que sabemos que no se devaluaran, mas bien lo contrario. Y tendríamos los dolares en algún paraíso, porque así no nos afectaría la devaluación. Para evitar la evasión de capitales, tendríamos que poner una legislación privativa, o de otro modo, hundiriamos los bancos y la deuda publica. Así que no solo podríamos comprar menos, sino que no podríamos disponer de nuestro dinero. Es decir, como ha dicho una cofrade argentina, estaríamos pasando al corralito paso a paso. Tendríamos una inflación galopante... y si españa sale del euro, creo que es porque el euro desaparecería. Pero también pienso que si desaparece el euro, Europa se estrella. Y pensar las consecuencias: a quien venderan desde oriente? A quien se exportara el petroleo? Somos un mercados de cerca de 300 millones de almas materialistas. Y es un mercado que desaparecería de un plumazo, así que si las grandes potencias son sensatas, antes nos intervendran los chinos que dejarnos caer Esa es mi teoría Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien. Acepto "barco" como animal de compañía.
¿Pero a que precio?. Y.... ¿con que garantías?.¿Sabes como tratan las entidades bancarias a los que están desesperados y van a refinanciar?. ¡¡Se quedarán con la casa y estarás toda la vida entrampado con ellos!!. Te lo juro Kumi, por el poco pelo que te queda. ![]() Un abrazo muy fuerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solución pasa por una política económica única, dirigida por un gobierno único, elegido por todos y cada uno de los ciudadanos de los estados que conformen la misma moneda. Al tener que dar cuenta ante todos al mismo tiempo, no cabrían los intereses nacionalistas que hay ahora, donde los dirigentes con más peso y no precisamente en la báscula), al tener que rendir cuentas ante el electorado de su propio país, vinculan las decisiones ante lo opinión pública de estos, independientemente de las sensibilidades del resto de los estados socios. ¿M'abré explicao?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capisol, que lo tengo claro, que he dicho usureros, ni prestamistas ni financieros ni banqueros, u s u r e r o s .Pero es que actualmente ya estamos en sus manos, o mejor dicho, en sus zarpas .Cuando las cosas iban bien yo no sabía que tenía una prima que se llama "riesgo", y tú ?? ![]() Pues la prima esta es amiga de los usureros, pero amiga intima !! ![]() Y, en euros, en pesetas o en florines, siempre tendremos a la prima mandando; es el precio de mercado de la usura ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡Fíjate como han cambiado las cosas en tan poco tiempo!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No he conocido ninguna empresa, misión, objetivo u otros......en los que nuestros políticos y los de fuera hayan puesto más empeño que en tomar todas las acciones que sean necesarias, "cueste lo que cueste" para que permanezcamos dentro del euro.
Eso me lleva a pensar que la salida del euro sería muy buena para nosotros y muy mala para ellos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
xXx (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salir del euro sería durísimo para nuestra economía. No es una buena solución, aunque tal vez la menos mala. Supondría una devaluación brutal que empobrecería a todo el país, una huída de capitales (que se está produciendo ya), una debacle política continental. Pero la situación actual es tan grave que esta opción, hasta ahora inimaginable, empieza a ser un plan de choque que al menos se debería debatir. Los países mediterráneos perderían, pero Alemania perdería mucho más. Tal vez así, aunque fuese solo con la amenaza de romper, se podría desbloquear una situación donde solo Alemania gana para que perdamos los demás.
Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Habría CORRALON (mira en google y te lo contarán con detalle) Todo el mundo anda preocupado con el corralito y lo grave es el corralón que vino despùés. Argentina devaluó un 75% en los siguientes meses y se llevó por delante el ahorro de muchos...
Es muy malo para España, pero tiene pinta de ser nuestra única salida ya que, después de 4 años de crisis en donde no hemos sido capaces de reducir el leverage ni de encontrar fuentes de crecimiento alternativas, los avales del estado, la socialización de las pérdidas bancarias, la total falta de financiación que nos vamos a encontrar en los sigueintes meses para el Estado y CCAA, nos llevará irremediablemente a un corralón... Consecuencias dantescas, inimaginables. Mira Argentina... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues un ejemplo claro me temo que lo vamos a ver dentro de poco con Grecia, no entiendo nada de economía pero solo con ver las noticias y ver a la gente sacando su dinero de los bancos en previsión a una posible salida del euro parece como si fuera a haber una guerra. Lo que tengo claro es que sufriríamos mucho, pero no lo estamos sufriendo ya? quiero decir, merece la pena alargar la agonía durante el tiempo o tocar fondo y apartir de ahí intentar crecer? Saludos a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La salida del Euro no es la solución; si fuese tan fácil, ya le habrían pegado "la patada en el culo" a Grecia. Y si esto sucediera, veríais a los ciudadanos del país en cuestión, que no podrían pagar ni la comida, aún teniendo buenos salarios a día de hoy.
Salud y ![]()
|
|