La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2012, 12:26
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

No va ser mi caso este verano, pero me gustaria saber como gestionais la carga de vuestras baterias.
En mi caso llevo 3 baterias a bordo y lo normal es que pueda cargarlas en puerto diariamente, pero como lo haceis los que haceis travesias sin tocar puerto o solo para hacer gasolina/agua??

Si llevas una nevera grande como es mi caso y la tienes todo el dia enchufada, cuanto aguanta la carga de las baterias? Sales a las 10 am, por ejemplo, y vuelves a las 20 pm, con todo el dia la nevera y usando la ducha...hace falta encender el motor estando fondeado y ponerlo a 1800rpm como me han dicho??
Y los que no tocan puerto como hacen para no apagar la nevera y que no se estropeen los alimentos..??

Alguien sabe aprox cuanto aguantan las baterias??

Cervecita fresquita pa toooossss
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 12:43
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Gestionar carga baterias

Tengo un artículo publicado en mi web sobre el Frío a Bordo que igual te responde algunas de las preguntas que planteas.
suerte
Antiguo 02-07-2012, 13:01
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
No va ser mi caso este verano, pero me gustaria saber como gestionais la carga de vuestras baterias.
En mi caso llevo 3 baterias a bordo y lo normal es que pueda cargarlas en puerto diariamente, pero como lo haceis los que haceis travesias sin tocar puerto o solo para hacer gasolina/agua??

Si llevas una nevera grande como es mi caso y la tienes todo el dia enchufada, cuanto aguanta la carga de las baterias? Sales a las 10 am, por ejemplo, y vuelves a las 20 pm, con todo el dia la nevera y usando la ducha...hace falta encender el motor estando fondeado y ponerlo a 1800rpm como me han dicho??
Y los que no tocan puerto como hacen para no apagar la nevera y que no se estropeen los alimentos..??

Alguien sabe aprox cuanto aguantan las baterias??

Cervecita fresquita pa toooossss

Instalate el NASA BM-1, bueno, bonito y barato

Dices que tienes tres bateria, pero no dices la capacidad. Evidentemente no es lo mismo un banco de 3x70Ah que uno de 3x200Ah. En el segundo caso tu nevera le hace cosquillas a las baterías...

Salud
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 16:41
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo llevo 2 bat de 80 y una de 130 . 1 de 80 solo para arranque, otra de 80 solo hélice de proa y una 130 servicios. Toda mi ilumina ion es de led.
Por el día uso nevera, bomba de agua y wc. Por la noche lo apago todo hasta el día sig. Y la nevera aguanta fría apagada.
Cuando me despierto por la mañana apago luz de fondeo de led, enciendo el motor 1 h a 1500 y conecto nevera hasta la noche. Y siguiendo esa rutina no falla.
En travesía, como llevo nevera, piloto, ais, chartplotter y winche electricos. Si hace viento pongo el motor a 1500 y arreglado o lo enciendo 30 min cada 2h.
Llevo la alarma de la bat de servicio a 11,5 v, pero nunca me baja de 12,1-12,2
No tengo ni idea si uso demasiado el motor, pero creo que mas menos lo hago bien, ya que nunca me bajan de 12 v.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 17:52
joanetbcn
Invitado

Teniendo las mismas inquietudes puse esto: http://www.victronenergy.com.es/batt...nd%20bmv-602s/. En cualquier caso, si dices tener 3 baterias , entiendo que una para motor ( no usar para nada) y las otras dos para servicio, bucea un poco en este antro y podras hacer cuentas de lo que consumes con la nevera y demas . Sobre la carga , has de mirar el alternador y saber que carga puede darte/hora, en puerto el cargador que potencia tiene . y despues la cuenta consumo/hora y reserva que nos queda. SAlut!

Editado por joanetbcn en 02-07-2012 a las 17:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro