![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos,que aunque esté de mala leche porque me acaban de robar el teléfono no me van a joder el día.
Tengo un problema con el motor fueraborda de mi Madesa,el caso es que suele arrancar a la primera,tirando de la cuerda y suelo llevarlo sin esfuerzo bajo de revoluciones,no tengo prisa. El caso es que aveces,sin razón alguna se para como si le hubiera dado al boton de apagar en marcha y luego no hay dios que lo haga arrancar,le puedes tirar 20 veces de la cuerda que nada,quitas la tapa,quitas la manguera de gasolina,cebas el carburador con la gasolina que le quede en la manguera y tiras de la cuerda unas cuantas veces y arranca,se mantiene hasta que consume la gasolina que le queda en el carburador,se para,enchufas la manguera del deposito,cebas,arranca a la primera....y así cada vez que pasa,hay veces que no pasa en todo el dia y dias que pasa 3 veces,lo malo que hasta ahora me a pasado fuera y tiro de ancla mientras lo soluciono y no pasa nada,pero el otro dia me paso haciendo las maniobras para entrar en el pantalan y corrí bastante riesgo de acabar en las rocas de alado,suerte que me vió un hombre con una txipironera y se hacerco a remolcarme y meterme en el pantalan. El caso es que no entiendo que el motor funcione,se pare,tenga que hacer todo el rollo para que arranque de nuevo y funcione otra vez...si esta roto esta roto no?es tema de gasolina?mala mezcla de aceite(manual)? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
hola comprueba el filtro y cambialo |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo de los filtros no lo soluciona, mira la membrana de la bomba de la gasolina, o las cubas de los propios carburadores, ya que por lo visto parece un problema de llegada de fuel.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro donde vá?del deposito va una manguera al cebador manual y de ahi otra a la toma del motor,nada mas,lo de la menbrana ya me imagino lo que es,porque me suena que en la moto esta en un lado del carburador,donde tiene el pitorrito de entrada de gasolina,pero el filtro...ni idea...
Otra seria entonces desmontar el carburador y limpiarle la cuba y el chiclé no? |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro debe de estar en algun punto entre la entrada de gasolina (posterior al conector) y la bomba de gasolina. Busca algo como una cubeta translúcida o de pvc blanco que se puede desenrroscar. Puede que lo lleve el la línea de la misma manguera...
En tu modelo en concreto, lo cierto es que no lo se. Lo siento. Pero no le vendría mal limpiar carburadores, chiclés, cubas.....cambia ya que desmontas las juntas. Venden kits de "reconstrucción" que salen baratos, que incluyen juntas y piezas de desgaste. Hubo una vez que me pasó algo parecido, y fue un problema de agua en el depósito, que pasó a carburadores. Sintomas parecidos a los que muestra tu motor. La cualpable, una boca de llenado del depósito que no cerraba bien. Yo desmontaría carburadores, y limpiaría....no les vendrá mal, si hace mucho que no lo haces. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que la cojí el año pasado y tiene pinta que de no se habia abierto desde hace muchooooo tiempo.
Así que en cuanto me den las vacaciones dedicaré un dia a limpiar todo lo que pueda y si no se soluciona cambiare lo que me comentas. Muchas gracias,comentaré si se solucionó- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve un par de veces fallas similares, una era el aceite de la mezcla de mala calidad, aparentemente levantava temperatura y cortava, y otra vez entraba aire por el conector de la manguera de combustible.
Suerte unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Ese es un típico problema de pinchadura de la pera (válvula que oprimes con la mano para enviar el combustible al motor. Aquí le llamamos "pera") cámbiala y revisa la manguera que no succione aire) Me juego la vida que se trata sólo de eso.
Me ha pasado infinidad de veces. Una limpieza general, no vendría nada mal tampoco. Prueba primero con la pera y si no va, haz lo que te aconsejan arriba, pero primero revisa pera y manguera. Cuando presionas la pera, le va combustible al carburador, pero luego no sigue entrando. Entonces se consume el combustible del carburador y lo haces arrancar presionando otra vez la pera. Estoy seguro que se trata de eso, peeero.... tendría que estar ahí mientras lo hace para estar absolutamente seguro ![]() Así... por escrito.... ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Hola Luis! ![]() ![]() El problema parece más el que te señalo en rojo. Ya no existen aceites de mala calidad, pero suele ocurrir que se deja de usar el motor por unos días sin haber desagotado antes el carburador y entonces el aceite viejo (de la mezcla) se deposita en las paredes del carburador y hace desastres. Hay que desagotar el carburador SIEMPRE. Incluso cuando lo piensas usar al otro día. Me ha pasado que al otro día hizo mal tiempo y no lo pude usar y el aceite viejo hizo lo suyo ![]() P/D Ushuaia debe ser una maravilla en estos días ¿no? Saludos camarada!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si he notado que la pieza de la manguera que engancha al motor tiene bastante cedido,osea que se mueve mucho,incluso el propio cabezeo del motor hace que esa pieza "tiemble",para soltarla tiene una "pinza" que ya no es necesaria,ya que solo haciendo un pelin de fuerza sale la pieza sin usar la pinza,me imagino que eso puede hacer que entre aire al carburador como comentais.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace algunos años no tenían 2T Nautico de YPF y me ofrecieron uno marca Chevron (Que despues me di cuenta era para motosierras) y como tipico latino pense si es americano es bueno y luego tuve el problema que comente, si, es mucho más probable que sea un problema de entrada de aire por la manguera de alimentación. Si, realmente Ushuaia esta muy linda y hace un mes que estamos cubiertos de nieve pero ahún así no aflojamos con el vicio, hayer tuvimos la regata de la PNA. ![]() ![]() ![]() Un abrazo y muchos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis del Beagle | ||
Flavio Govednik (02-07-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
No busques más. Es eso! ![]() Por eso te falla de a ratos (según cómo se mueva) Cambia eso y todo solucionado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, Flavio
![]() Yo suelo agotar el carburador, pero a veces se me olvida... cuáles son exactamente los problemas de no hacerlo? Dificultades para poner en marcha y se ensucia la bujía... o dejamos ya sucio el carburador y va a necesitar luego una limpieza? Por otro lado es curioso que nunca he oído ese consejo en motos de 2T, aunque tal vez si sea aconsejable y no me he llegado a enterar. O hay algún motivo para que haya que aplicarlo en fuerabordas y no en motos? ![]() Un saludo y gracias
|
|
|
Cita:
![]() ![]() El aceite con la gasolina dentro del carburador forma como una película, una especie de "pasta grasosa" que se degrada rápidamente. Desagotar el carburador cada vez que se deja de navegar es un hábito saludable. Ese tipo de "accidentes" ocurre cuando navegamos un sábado y pensamos que navegaremos el domingo también. Pero el domingo amanece con mal tiempo y guardamos la embarcación (o el motor) hasta el próximo sábado sin desagotar y ahí comienzan los problemas. Con las motos también pasa, pero al tratarse de un vehículo de uso más frecuente se nota y ocurre menos. Yo suelo soltar la manguera de alimentación media milla antes de llegar a mi costa y una vez en ella espero unos pocos minutos a que se termine de desagotar. No conviene que el motor se pare mientras estás navegando, porque puede dañar el eje o el perno que sujeta la hélice. Esas cosas se rompen al desacelerar. He aprendido esto, luego de varios dolores de hu**s ![]() Saludos caro amigo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por todas las respuestas,me he apuntado todo y este findesemana intentaré hacerlo,cualquier cosa os lo comunicaré,pero eso de la clavija que enchufa al motor tiene mucho sentido
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|