![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, os copio una petición que hacen Soledad y Julio del Velero Ilusion que se encuentran actualmente en aguas australianas
Copio de su blog http://veleroilusion.wordpress.com/blog/ ÚLTIMA NOVEDAD: Para mayor alegría al abrir el OPENCPM vimos que se perdieron los datos de los tracks desde Sydney hasta aquí. Probablemente se deba a que se rebasó el límite del Trip del GPS URUNO GP-31 que estaba en 9999nm. ¿Será eso u otra cosa?. Alguien que esté enterado de lo que pueda ser que nos pase el dato a ver si se pueden recuperar de alguna forma. El LAYER del GESTOR DE RUTAS del OPENCPN está vacío. ¡Buaaaa! Tal vez si hay algún lector de “LA TABERNA DEL PUERTO” que pueda indagar sobre el tema, no tanto por recuperar los datos perdidos, lo que más nos importa es que no nos vuelva a pasar. Se agradece. ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, por si hay suerte.
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si aparece la Maga y nos cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero: Que no usen mas el opencpn ni el GPS para evitar más perdidas
Segundo: Que digan versíon del opencpn y sistema operativo y que cuelguen el contenido del fichero opencpn.conf (linux) o opencpn.ini (windows) Para ver como está configurado y ver si e track lo guardaba el opencpn o el GPS. Otra cosa que pueden hacer es buscar todos los ficheros con extensión gpx en el ordenador. |
|
|
||||
|
||||
|
Piñita colada sin alcohol para todos
![]() Seria interesante que si teneis alguna solución para el problema que plantean ademas de ponerla aqui por si es de interes para otros tambien se la respondais es su blog http://veleroilusion.wordpress.com/blog/ asi prodrar verla ya que no estoy seguro que ellos sepan que este hilo esta abierto. Cofrade Jiauka , tu respuesta acabo de enviarsela.![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Soy Julio Velero Ilusion, el del problemita de la pérdida de tracks con el OPENCPN. Tal como me indican anteriormente la verdad es que no se quien guardaba los datos si el OPEN CPN o el GPS. Barrunto que sería el GPS ya que al acabarse la memoria de los TRIPS fué donde hubo el problema. De momento puse a CERO la memoria del GPS y de momento va guardando los tracks de nuevo. No se si será definitivo y esa es la pega. Nunca me había preocupado de ese tema porque automáticamente se iban guardando todos los datos y siempre creí que los datos se guardaban en el OPENCPN. Busqué los archivos del OPEN y no hay ninguno en la memoria del portátil. En el MaxSea los tenía que guardar al final pero no en el OPENCPN. Bueno, no se lo que tendría que hacer para que no me pase nuevamente, en el OPENCPN no se si tengo la opción de guardar los datos en algún lugar. Se agradecen las opiniones. Un saludo y hasta la próxima. www.veleroilusion.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chacho
Veas si aqui encuentras lo que buscas http://opencpnayudaes.yolasite.com/o...jaherramientas Y buena proa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|