![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y una ronda.
Estoy aparejando el barco en Zona 2 para este verano y se me plantea el problema de decidir dónde coloco la radiobaliza. He visto que a menudo se instala en el balcón de popa, pero también me han aconsejado que ponga el soporte en el interior de la bañera, cerca de la rueda, a mano, pero en sitio donde no moleste. Es una radiobaliza automática con válvula hidrostática. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Procura que esté accesible desde la bañera, que no moleste al atracar o en caso de abarloarse a otro barco y sobre todo que no tenga obstáculos de liberación automática en caso de hundimiento. Mejor que el balcón de popa (que no está mal), se me ocurre en las barras laterales de la bimini por fuera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo en el balcón de popa en un mastil a 1,5 metros de altura sobre cubierta.....orientada hacia el exterior. Así no la obstaculiza nada en caso de expulsion automatica, y tirando del pasador de la tapa se abre para un posible lanzamiento manual.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no la lleves dentro, como a veces ocurre, pues da un poco igual siempre que esté afuera.
Aunque se pueden activar manualmente, se supone que están preparadas para saltar solas. De hecho esa es la revisión, el "hidrostático", que es un parato mu listo que salta cuando se hunde. Con lo que puedes llevarla fuera, no necesariamente en popa por si te la roban. Yo las he llevado en un lateral del tambucho de entrada, dentro de la bañera, en uno de los dos paneles frontales, derecho o izquierdo, al lado de la puerta de entrada,ya que iban protegidas por el bimini tanto para solo como lluvia. Pero vamos, que casi no la uses nunca, y navega y navega hasta desesperar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que creo que hay que tener en cuenta es que si se dispara, pueda salir a flote. Me explico bajo el bimini etc. Existe la posibilidad que con disparo automático quede enganchada y no salga a flote.
Yo la puse en popa, en un mastil que tengo para las placas solares, hacia fuera y algo girada para que me fuese mas facil sacarla a mano. Y teniendo en cuenta con que mano trabajaría mejor. Soy muy tiquismiquis con estas cosas ya los se. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Veré si puedo montar sobre el balcón de popa un pequeño mástil de acero inoxidable para instalarla, desde donde se puede liberar sola y al que pueda acceder fácilmente, no solo en caso de emergencia, sino para sacarla y guardarla cuando esté en puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se mete dentro de la bañera, si te hundes se quedara en el bimini. C
Yo una vez asumido esto y ante la improbabilidad de hundirme, la he instalado en la parte delantera de la consola del timon, usease debajo de la mesa. No es el sitio correcto, pero es muy cómodo. Esta al alcance de la mano, fuera de vista, protegido, lo único que lo de hidrostatico, en mi caso queda anulado. El único lugar, a mi entender, que cumple con todas las funciones, es en el balcón de popa. Una vez dicho esto, que cada uno decida, en cuanto mas la escondas, menos seguridad |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre que quede en el bimini es una posibilidad, o al menos un miedo mio. No tiene por que pasar pero alguna posibilidad existe. El barco no hundiria plano, la baliza flota en fin. Que si se queda enganchada es que era tu dia. Y si no te come un tiburon, o te da un corte de digestión al abandonar el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo en el balcon de popa.
![]()
|
|
como verás por lo que lees, sólo debe cumplir dos funciones: una, que quede liberada si el barco naufraga y pueda salir a flote y no quede "atascada" en ningún artilugio. y dos, que puedas cogerla fácilmente en caso de abandono, antes de acceder a la balsa salvavidas.
Si llevas una "bolsa de abandono" debes destinar una ubicación para meter la racionaliza antes de abandonar el barco para saltar a la balsa. yatá. bueno, no. ¡y que no tengas que usarla nunca, salvo para pagar contínuamente las revisiones!
|
||||
|
||||
|
Para que te sirve la baliza ?
Será para que vengan a buscarte a ti o a ella ? Si tiene que abandonar el barco ( y eso pasa muy pocas veces) que debes coger anterior de irte : Documentación , Portatil VHF, comida ? y la BALIZA ... Deberá estar : en la Mesa de Cartas
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO | ||
Trota (03-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo colgada detras de a la mesa de cartas, junto a la VHF portatil. Alli ni se me cae al agua, ni me la roban y si tuviera que abandonar la tengo junto al restante material necesario.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|