![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Necesito subir al palo varias veces para hacer bricos pero no puedo tener a nadie esperando abajo para subirme y bajarme.... Yo hasta ahora he subido con un arnés de montañero pero siempre con alguien abajo. Alguien tiene una solución para subir solo? Unas rondas.... Jb007
|
|
¿No tienes en tu club una "palera"? (así le llamamos en nuestras latitudes a este artilugio)
Es parte de los servicios del club y es gratis. Luego hay arneses para el mismo fin, pero lo más cómodo es esto ![]() Usa el buscador y encontrarás otros hilos que hablan del mismo tema. ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() Es obvio que no tienes palera o no hubieras abierto el hilo ![]() Aquí te dejo esto espero que te sirva: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=subir+palo ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias a todos....
He estado de viaje y no he podido leeros. Lo de la palera... si que me vendría bien. Alguien conoce algún club por la zona de Alicante? Unas Rondas...
|
||||
|
||||
|
No conozco ese tipo de artilugio en la zona
![]() El cofrade vaypofondo, vende esto http://emarcelino.com/FICHEROS/PRESE...AP-XX%2009.pdf si con uno de 9 metros te apañas, me lo dices..... Pd. Como algunos cofrades apuntaban, con la guíndola y winche se puede subir, menos en mi caso que no pude levantarme de 1 palmo del suelo. Enganché a la capitana, palmo y medio, así que o cambio los winches o hacemos la dukan ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-06-2012 a las 00:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Tama
Muchas Gracias. El de 9 mts creo que no me sirve porque tengo que subir a tope de palo y son 14 mts. Mirare la referencia que me das... Unas rondas. JB007 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una escalera enrrollable que vende un cofrade gallego y que parece una solución aceptable. No sé. Estoy a la espera que alguien que la haya adquirido y usado exprese aquí su experiencia para saber si merece o no la pena.
Busca a ver en los foros de compras, que seguro que ahí aparece. ![]()
|
||||
|
||||
|
Solución hay , el problema no es subir , por eso puedes combinar un jumar y un croll , dos jumar , el problema viene de que estos aparatos solo suben y allí , arriba del mástil tienes que caviar a un ID o un stop , de ser posible sin etrellarte ...
![]() Mi propuesta : Subes con el ID ya puesto y progresas con el jumar , es mas duro y mas lento pero assi ya estarás listo para bajar . Mi consejo : haz prueba de subir i bajar alternativamente a menos de dos metros del suelo , si no tienes conocimiento de los aparatos arriba mencionados , no intentes aprender sobre la marcha ... ![]() ![]() Queda con uno que sepa y que te enseñe . ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|