![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente he comprado una semirrigida suzumar 3.5 Rib con motor suzuki 15cv 4t. Tengo una duda a la hora de endulzar el motor. Lo endulzo poniendo la cola del motor en un cubo grande lleno de agua. Arranco el motor y lo tengo arrancado durante un tiempo. Claro el motor aspira el agua y luego la suelta por un chorro fino de agua. Es normal que lo tenga arrancado alguna vez y no aspire agua?. También observo que la parte que pega a la helice se caliente bastante, eso es normal?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no aspira:
- O la toma de agua no está abajo de la linea de água - O está obstruido - O tienes un problema en el rodete / bomba de água No es normal que lo tengas encendido y no aspire agua. Si eso pasa no lo enciendas. Al endulzarlo, el agua caliente vuelve al cubo y pasado un poco toda el agua está mas caliente por lo que es normal que la coluna se caliente un poco, pero no bastante.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Este motor lleva un sistema que poniendole el acople a la manguera, va directamente al motor y no necesitas orejeras ni ningun invento raro. Mira el manual de mantenimiento. salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Olvídate del cubo y utiliza unas orejas para endulzar, yo lo hago así y sin problema.
Son baratas http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1302130121 Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregun de examen, digo de novato, cada cuanto hay que endulzarlo, cada vez que se utilice?
Unas birras fresquitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ese es lo ideal, aunque no se hace siempre
endulzar despues de cada uso, ![]() ![]() al parar el motor siempre queda agua dentro y al ser salada,con la temperatura que trae el motor se evapora quedando solo la sal, que con el tiempo acaba ostruyendo los conductos,y creando puntos de corrosion, al enguagar lo que hacemos es eliminar la mayor cantidad salina posible de interior del cicuito de refrigeracion abierto al mar. no olvidemos que es metal en contacato con agua salada ![]()
|
||||
|
||||
|
Tantas veces como puedas, no es bueno para el motor que la sal duerma dentro...up to you!!!
![]() ![]() P.D. Cuanto mas espaciado sea su uso mas necesario se hace el endulzado.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
erchirri (10-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos se creen que el pantano no es suyo. Tiran litros y litros de agua dulce al mar para endulzar tanto el motor como el casco. Si utilizas el motor regularmente (una o dos veces por semana) no hace falta que lo endulces, pues no se te obstruiran los conductos. Te puedo dar un consejo y es que cuando pares el motor, no lo levantes con el trim inmediatamente, dejalo de chorrear por el testigo mientras recoges todo lo demás y cuando deje de salir agua por el testigo, lo levantas y así quedará seco el conducto. salu2. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es necesario vaciar un pantano picha ,, con un minutito vas que te matas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
van diciendo por ahí que les recomendaron como mínimo 10 minutos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() es vedad , tienes razon ![]() ,,hay gente pa to pichade todos modos sigo pensando que esos malos avitos son, y siempre seran los que nos dan de comer alos mecanicos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no se va a usar en meses es mejor endulzarlo, pero tampoco hay que obsesionarse, hay miles de motores intraborda refrigerados directamente por agua salada que llevan 20 o mas años sin ver agua dulce y siguen funcionando.
Mi consejo es hacer 1 buen mantenimiento 1 vez al año que incluya cambio de rodete y aceite de cola, y de paso se endulza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la frecuencia de endulzado, yo lo hago cuando me cuadra, a veces cada semana, otras cada mes... no me obsesiona y el motor va bien después de 4 años conmigo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|