![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Invito a unas frías rubias
![]() Esta mańana al salir de puerto he notado unas vibraciones a motor a bajas revoluciones, alguna vez me ha pasado y lo he solucionado apretando los ánodos de la cola, la helice es una volvo plegable de tres palas. Los ánodos están apretado y el ruido es similar, me da la impresión que hay algo suelto dentro de la helice. ![]() A algún cofrade le ha pasado algo parecido, o sabe decirme que puede pasar ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pago otra ronda
![]() Alguien me puede ayudar, ma da miedo salir por si empeoro la situación ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La helice plegable Volvo no lleva nada en su interior que se pueda soltar, son dos, tres o cuatro palas de una pieza con un engranaje en su parte del buje que engranan unas con otras y fijadas con unos gruesos bulones, mira que no este suelta toda ella al haberse aflojado la tuerca que la fija, puedes perderla dando atras
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tòmate lo que quieras
![]() ![]() Muchas gracias.Tiene toda la pinta de ser eso, dejè que atracara a un amigo y cambiò el sentido de la marcha bruscamente ya en repetidas ocasiones, fue en la siguiente salida cuando notè el problema. Supongo que para apretarla debo sacar el barco ![]() : Te reitero las gracias ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues nada, que remedio.
Espero que sea eso, es habitual que les pase a las hélices plegables ![]() Nefta, si pasas alguna vez por el club nautico de San Pedro del Pinatar, tienes pagadas unas rondas , no son las únicas que te debo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las birras me las cobrare cualquier dia que baje a saludar a los del club Puma que estan en ese puerto SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
comprueba si el dentado de las palas no está comido por la corrosión si una pala se pasa hace que estas no sean simetricas produciendo vibraciones sobre el eje. Es algo que a mi me ha pasado .
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de sacar el barco del agua, date una zambullida y comprueba no haya nada enrredado (yo tenia unos cuantos metros de un sedal bastante gordo, y me producia vibraciones), otra cosa que deberias comprobar (y para eso necesitas a un compañero arriba o darte unos buenos tutes, como yo, ahora ariba ahora debajo del agua....) es que las palas se abren correctamente.
Saludos y copas desde manorca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita.
Yo antes de hacer nada me pondría unas gafas y ahora que el agua no esta muy fría me metería debajo a ver si se soltó un bulón o algo, pero sobre todo no metas atrás puedes perder una pala si hay algo suelto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien conozco de un caso (no era mi barco, pero iba a bordo) en el que se engancho una especie de aro de goma raro, que en reposo colgaba del eje, pero al ponerse en marche, lo hacia girar como un hula-hop, y no te imagines el meneo que eso daba...
antes de nada, zambullida... no sea que sea una pijada asi |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade ya se ha zambullido y mirado los anodos a ver si estaban flojos.... o eso ha dicho de entrada
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que me he zambullido, no he observado nada anormal, me temo que no tengo otra que levantar el barco, espero que no sea nada de la transmisión.
Ya contarè ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y siempre dando la culpa a las pobres helices ... Muy bien Albert ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado a falta de una buena prueba.
El problema estaba en el ánodo, el orificio por donde pasa uno de los dos tornillos de sujeción del ánodo con la cola estaba desformado, mas grande de lo normal, seguramente por la vibracion al aflojarse el tornillo lo deformò. Por lo que por mucho que apretara el tornillo el ánodo se movía cuando la hèlice comenzaba a girar. Salud![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por contarnos la solución, he estado siguiendo el hilo ya que tengo el mismo problema, pero no consigo quitar las vibraciones. La proxima temporadda voy a cambiar la helice que eslo unico que me falta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|