La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2007, 21:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues eso, lo que me quedaba por oir...

Resulta que lo peor que llevo es el tema de cocina en el barco, más que nada porque no sé cocinar. Pero a veces, cuando estoy relajadilla pues me da el punto y enciendo el fogón.

Ayer en mi barco me curré un arroz con verduras y unas minisalchichas. El arroz como que me quedó caldoso (tanto que acabé comiéndomelo con cuchara sopera ) Y como el cálculo no es lo mío y el arroz empacha mucho no me entraban las salchichas (juerrr como ha sonao eso).

Y nada, pues con mucha pena, no me gusta tirar la comida pensé en tirárselas a los peces, hasta las hice trocitos y el pan tostao.

Según estaba alimentando a los pececillos (y alguna que otra morena que han visto por el puerto) escucho un chillido:

-¡¡Qué guarra!!

Me giro y veo a una señora, bueno no, señora no, una vieja arrugada con 3 dedos de colorete bermellón en las mejillas, traje de chaqueta y tacón de salón. La doña en cuestión llevaba tanto oro encima que si le amarro un cabo y la tiro al agua me sirve de muerto.

Y bueno, a lo que vamos... me giro y veo que lo de guarra me lo dice a mi

-¿Perdón?
-¡Eso es una ejjjquerosidá!! (cito textualmente). Debería darte verguenza tirar basura al agua

-¡Señora, que no es basura! Es comida

-¡¡Los desperdicios son basura y me voy a ir a la torre y donde haga falta pa denunciarte!!

-Po fale... Vaya usted con Dios señora-

Y me he ido a echar la siesta.

Pero claro, he dudao un momento. Siempre he visto como mucha gente tira alimentos al mar y dicen que no ensucia ni está prohibido. Y de echo los peces acuden al tirón a devorarlo. Incluso la mayoría de bares de la zona tiran el pan del día anterior en presencia de los marineros. Pero pregunto:

¿He hecho algo mal? solo era el contenido de un cuenco chiquitito y dos rebanadas de pan tostao. ¿Pueden llamarme la atención? o bien ¿la próxima vez que me venga alguien así puedo tirarla al mar a ver si se ahoga?

Adjunto foto del menú del día
Antiguo 16-09-2007, 22:02
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

De memoria: los residuos orgánicos solo pueden tirarse triturados a una distancia de la costa y a un velocidad determinadas, o a una distancia aún mayor sin triturar. Nunca en el puerto. Vale que lo que tu has tirado se lo han comido los peces pero ¿y si muchos barcos hicieran lo mismo? O los peces reventaban o acabarían los restos de comida flotando en el puerto.
Unas
Antiguo 16-09-2007, 22:03
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

saludos y buenas noches.............
bueno, yo no se si esta bien o mal, si tienes cerca algun punto de basura, lo mejor que lo tires dentro, sobre todo por evitarte problemas, ..........
oye lo que si se ve es que aunque no sepas cocinar, te cuidas bien por dentro.............. con tu botellita de protos..... eh? que no falte el bebercio, si señora..........

buenos saludos...........
Citar y responder
Antiguo 16-09-2007, 22:06
La niña de la caña

Pufff pues que corte. Yo estoy harta de ver a gente tirar comida no en mi puerto en varios. Claro, no hablo de cantidades grandes, sino de lo que sobra en el plato tras comer.

Lo que no entiendo.... ¿por qué los marineros no dicen nada a todas las personas que salen de los bares con cajas llenas de pan y las tiran?

Y ya puestos, a preguntar. Esta mañana un chaval borracho se ha subido a un barco. Era tal el pedo que se ha dedicao a gritar y aporrear el barco. Posteriormente se ha tirado al agua, mientras sus amigos se reían. Si el barco sufre daños ¿qué responsabilidad tiene el puerto? Si tenemos amarres, digo yo que algo deberán velar los responsables dé su gestión de que nuestros barcos no sufran
Antiguo 16-09-2007, 22:08
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por jbcoke Ver mensaje
oye lo que si se ve es que aunque no sepas cocinar, te cuidas bien por dentro.............. con tu botellita de protos..... eh? que no falte el bebercio, si señora..........
Yo no entiendo de vinos, a pesar de que soy muy dada a regalarlos (siempre voy a una vinoteca que me asesora). Eso sí, si alguno me gusta repito, y ese me gusta
Antiguo 16-09-2007, 22:27
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Jolin Polen te apoyo en todo , pero echar salchichas a los peces y en el puerto guarra es una salchicha típica de albacete, igual la salchicha arrugá andante esa solo queria preguntar si eran frankfurt o de su tierra.
Antiguo 16-09-2007, 22:52
La niña de la caña

De eso se trata. A veces, la fastidiamos por tonterías. Claro, yo siempre veía eso como algo normal, pues ya te digo, aquí lo hacen delante de los marineros. Y como el agua está muy limpia (yo normalmente veo mi muerto)

Y es más, estando comiendo con más de uno (y de dos y de tres....) en puerto, el 99% han tirado lo que quedaba en plato al mar.

Aunque claro, la ignorancia es lo que tiene, pero eso no quita que me hayan dao ganas de ahogar a esa mujer...
Antiguo 17-09-2007, 00:11
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Yo no entiendo de vinos, a pesar de que soy muy dada a regalarlos (siempre voy a una vinoteca que me asesora). Eso sí, si alguno me gusta repito, y ese me gusta
Desde luego te asesoran bien, con los ribera de duero es dificil fallar, y ese esta muy bueno
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 00:21
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos y

No creo que hayas hecho mal , no molesta quien molesta ,sino quien no le importa hacerlo. No es tu caso. Lo malo de esa señora es que probablemente para una vez que te has agachado te ha visto el culo.
Si en condiciones " normales" hubieses echado al mar ese sabrosisimo plato de arroz (tenia el gusto de tus manos probablemente), no hubiese pasado nada. Las condiciones "normales" es que el mar estuviese poblado de todos los peces que debiera, en ese caso el arroz ni siquiera hubiese tocado el agua y que el dedo inquisidor no actuase siempre en contra de los debiles, que señalase los grandes y continuos vertidos al mar a los que ya estamos acostumbrados .En este caso el dedo inquisidor era el de una mujer que pasaba por alli, seguramente ajena a lo mucho de contaminacion de que ella es no solo participe, sino participe ignorante, como casi todos nosotros , a los que se nos oculta el periplo medioambiental real de los productos que consumimos,......y a los que no renunciaremos ni por amor al mar.

Un grato saludo Polen

Viento del Sur
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 01:07
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo siento, Polen, estoy contigo.

Esto de la mar en particular y la vida en general, se esta poniendo muy, pero que muy difícil.

- Entre la avidez de los políticos por administrar nuestros dineros y nuestros pensamientos.
- La guardia civil, con su entusiasmo y extrema preocupación por nuestra seguridad.
- Los curas y demás detentadores de la verdad suprema con su interés en salvarnos mal que nos pese y contra nuestra expresa voluntad.

- Los defensores del virgo del Conejo Verde de Guadalajara -en vías de extinción-.
......
Con todo eso y mucho más, vas y te encuentras con una vieja salva patrias... (en este caso salva mares).... ¡que mala suerte!.

Tus errores han sido dos:
1º- No llevar un tractor de 30 metros de eslora.
Eso habría convertido tu acto en un simpático gesto de generosidad para con la fauna marina.
Acuérdate siempre, de que el tamaño SI importa.

2º.- Elegir el arroz.
La próxima vez, haz un esfuerzo y "ostentoriamente", tira co supremo estilo y exquisita elegancia, una tablita de jabugo pata negra cinco jotas.
No se podrán quejar si además, derramas por la borda un Vega Sicilia del 81, nadie, ni siquiera la más rancia salva-patrias, osará abrir su boca. Te lo aseguro.
Aplaudirán el simpático gesto y regresarás triunfalmente a puerto, mecida por las sirenas de los barcos presentes.

Puedo leer ya los titulares de los periódicos de día siguiente:

“La señorita “Polen”, magnate y armadora del “megallate” “CHUPAMELAPUNTITA XII”, quién pasa unos días de solaz en nuestras maravillosas costas, tuvo “aller”, un simpático, tierno y entrañable gesto al alimentar los peces de nuestra bahía, con unos taquitos de jamón….regados con una botellita de Vega… . La Junta del Club Náutico de … acordó concederle sin demora la “Estela de Oro y Brillantes con Banda de Estorninos”, lo que se llevará a cabo durante la cena y baile que en su honor…..”
Podría argumentarse en serio, pero es demasiados ridículo para que nos gastemos en ello.

Lo dicho Polen, TOY CONTIGO... CON RAZÓN Y SIN ELLA.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 09:45
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Mírate el artículo 60 de la Ley 27/1992 de 24 de noviembre.

El sentido común dice que no pasa nada por echarle unas salchichitas a los peces. Peeeeeeeeeeero, si tienes o has tenido una pecera o un estanque, habrás visto que alimentar de más a los peces puede provocar que el agua se pudra.

Si no se prohibiera, TODO el mundo echaría ahí sus restos orgánicos, podridos o no y eso acabaría siendo un estercolero. La primera perjudicada serías tú misma.

No todos los puertos son iguales. No es lo mismo el Puerto Deportivo San Sebastián de La Gomera, pequeñito y en mitad del océano, (por lo tanto, con aguas que lo mantienen limpito) que muchos puertos que no tienen apenas circulación de agua. Como la Ley se ha de hacer para todos, se prohíben los vertidos orgánicos o no en todos los puertos y así no hay agravios comparativos.

Seguro que a la entrada de tu puerto hay un cartelito en el que pone que está prohibido bañarse, pescar, etc. Míratelo, verás la de cosas que no se pueden hacer y, sin embargo, mucha gente hace.

Ya la naturaleza se ocupa de alimentarlos, como este verano, en que, tras el temporal que hubo, vi un enorme pato boca abajo que estaba siendo pasto de los peces con todas las tripas justo bajo la popa de mi barco

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 09:45
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

La de los oros seguro que no tiene otra cosa que hacer, y como dice Mik21, el tamaño y otras cosas importan Y MUCHO.

No es lo mismo dar de comer a los peces lo que te ha sobrado que comprar por UN €uro ( 166 y pico pelas ) una bolsita pequeñísima con pan duro en Puerto Marina para alimentar a las lisas.

Yo salí ayer solo -la jefa se quedó para ir a ver al Sabina y al Serrat en Ubeda este finde- y también eché al mar el atún en escabeche que me sobró del bocata. Si se te da mal la cocina, a mi se me dió peor, ya que CASA PURI estaba cerrado por vacaciones y no pude comprar la comida ya preparada. Luego merienda-cena de galletas Joreo y Kitikats regados con biberón de agua comprados en la gasolinera mientras volvía a casa. Que dura es la vida del navegante solitario .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 13:52
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

, aparte de lo que diga la ley, por sentido comun, no se deben tirar desperdicios dentro de un puerto, yo siempre los tiro en mar abierta, pues como deces son alimento para los pececillos, pero dentro del puerto las aguas estan mas o menos estancadas y depende lo que tires puede llegar a descomponerse o adherirse a algún casco cercano.
Antiguo 17-09-2007, 14:05
fazona fazona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo tengo que darte la enhorabuena por el vino. Te cuidas muy bien.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 14:06
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Que casi todo el mundo lo haga, no significa que esté bien.

No sé. Por sentido común nada más, si estoy amarrado a puerto, seguro que no lejos tengo un contenedor o una papelera. Fin del problema.

Eso sí, el "cuadro de Van Gogh" andante que te llamó el nombre del puerco, podría haber sido un poco más educado, claro.

Embat
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 14:23
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
No sé. Por sentido común nada más, si estoy amarrado a puerto, seguro que no lejos tengo un contenedor o una papelera. Fin del problema.

Pues eso es, que por poner un ejemplo, a principio de verano estuve dando cuenta de unas pizzas con 3 cofrades (eso sí, los 3 muy respetusos con el medio ambiente, doy fe de ello ) y tras comer algún resto cayó por la borda. Y mi sentido común dijo: si va al agua es porque puede ir
tomo nota que no lo volveré a hacer
Antiguo 17-09-2007, 14:25
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Una cosa que me llamó la atención este año por el norte de Cerdeña es que hay menos peces y además son menos voraces que en Baleares.

Aquí si estando en una cala tiras un trozo de pan al agua, se monta una buena. se pelean. De hecho, yo suelo tirar alguna sobra de comida, con sentido común.

Allí varias veces hicimos la prueba con resultado mucho menos voraz. Incluso a veces venían, lo probaban y no hacían mucho caso. Llegué a pensar si los italianos no tiran comida a los peces y éstos no están acostumbrados.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 18:40
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

En el puerto de benalmádena venden bolsas llenas de trozos de pan para echarselas a los mújol o lisas(como querais llamarlas).A todas horas están los guiris echando pan al agua.Creo que la vieja contaminará mucho más que polen en cuanto se duche y se le descuelguen las pellas de maquillaje que llevaba.Además solo eran salchichas MINI, aunque a polen no le entraran.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 19:58
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Mírate el artículo 60 de la Ley 27/1992 de 24 de noviembre.

El sentido común dice que no pasa nada por echarle unas salchichitas a los peces. Peeeeeeeeeeero, si tienes o has tenido una pecera o un estanque, habrás visto que alimentar de más a los peces puede provocar que el agua se pudra.

Si no se prohibiera, TODO el mundo echaría ahí sus restos orgánicos, podridos o no y eso acabaría siendo un estercolero. La primera perjudicada serías tú misma.

No todos los puertos son iguales. No es lo mismo el Puerto Deportivo San Sebastián de La Gomera, pequeñito y en mitad del océano, (por lo tanto, con aguas que lo mantienen limpito) que muchos puertos que no tienen apenas circulación de agua. Como la Ley se ha de hacer para todos, se prohíben los vertidos orgánicos o no en todos los puertos y así no hay agravios comparativos.

Seguro que a la entrada de tu puerto hay un cartelito en el que pone que está prohibido bañarse, pescar, etc. Míratelo, verás la de cosas que no se pueden hacer y, sin embargo, mucha gente hace.

Ya la naturaleza se ocupa de alimentarlos, como este verano, en que, tras el temporal que hubo, vi un enorme pato boca abajo que estaba siendo pasto de los peces con todas las tripas justo bajo la popa de mi barco
Está bien que haya leyes que digan lo que se puede y lo que no se puede hacer, pero esas leyes serían casi innecesarias si nos dedicáramos más a observar las consecuencias de nuestro comportamiento.

Por ejemplo: si yo tiro al mar restos de comida cuando hay cierto tipo de peces (o cuando no hay) y la comida sigue ahí sin que desaparezca, no lo vuelvo a hacer. Pero si cuando tiro comida los peces parece que se pelan por cogerla y no quedan ni los restos, pues adelante. No contamino y, además, alimento a unos bichos que no encuentran nada para llevarse p'al body.

Lo que no se me ocurre es tirar a ningún sitio (que no sea una papelera o contenedor de basura) es algo que no desparece rápidamente (plásticos, colillas de cigarrillo, latas...). No es necesario que me lo digan. Cuando yo fumaba (más de 40 pitillos al día) NUNCA se me ocurría fumar en un supermercado o gran almacén (y eso que no estaba prohibido). Salió la ley y yo no lo noté.

Moraleja: cuando hagas algo de lo que no estés seguro, observa las consecuencias y actúa según lo observado. Y, si después de observado, ves que no hay problema y hay alguien que no opina lo mismo y te recrimina, pues... que le den (no encuentro el emoticono de enseñar el trasero)

Si pensásemos un poco más...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 20:17
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

En el ZOO, tambien está prohibido dar de comer a lo animalitos.

Es que al final, estamos acostumbrando a todas las especies a que dependan de los restos que dejamos los humanos y ya no saben buscarse la vida.

Yo preferia que me fueran "limpiando" el caracolillo y el verdi, del casco, que alimentarlos.

Antiguo 17-09-2007, 20:29
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Polen: La proxima vez tirale las salchichitas a la señora y la señora a los peces, de lo que quede será porque no es ecologico, seguro que la peluca de plasti.
Racionalidad y tolerancia antes que leyes coactivas, esas para quien las necesite.
.
Prueba el arroz Basmati que queda estupendo, aún caldoso.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 20:33
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

La ley es la ley y hay que cumplirla mal que pese.

Otra cosa es que en el puerto de l'Ametlla, las llisas se zampan todo lo habido y por haber y se encargan de mantener el agua limpia. desde que hay la ley las veo como más flacas. ¡Pobretillas!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 21:47
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Polen, deberias ver las carpas mutantes del Estanque del Retiro, criadas a ganchitos fosforescentes por toneladas metricas.
Las hay que miden metro y medio, y que seguro se zampan hasta el pobre niño que resbale accidentalmeente al agua !!
Menos mal que algunos chinos de restaurantes idem las pescan a escondidas de noche y las sirven de plato fuerte

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-09-2007 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 08:32
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Está bien que haya leyes que digan lo que se puede y lo que no se puede hacer, pero esas leyes serían casi innecesarias si nos dedicáramos más a observar las consecuencias de nuestro comportamiento.

Por ejemplo: si yo tiro al mar restos de comida cuando hay cierto tipo de peces (o cuando no hay) y la comida sigue ahí sin que desaparezca, no lo vuelvo a hacer. Pero si cuando tiro comida los peces parece que se pelan por cogerla y no quedan ni los restos, pues adelante. No contamino y, además, alimento a unos bichos que no encuentran nada para llevarse p'al body.

Lo que no se me ocurre es tirar a ningún sitio (que no sea una papelera o contenedor de basura) es algo que no desparece rápidamente (plásticos, colillas de cigarrillo, latas...). No es necesario que me lo digan. Cuando yo fumaba (más de 40 pitillos al día) NUNCA se me ocurría fumar en un supermercado o gran almacén (y eso que no estaba prohibido). Salió la ley y yo no lo noté.

Moraleja: cuando hagas algo de lo que no estés seguro, observa las consecuencias y actúa según lo observado. Y, si después de observado, ves que no hay problema y hay alguien que no opina lo mismo y te recrimina, pues... que le den (no encuentro el emoticono de enseñar el trasero)

Si pensásemos un poco más...
Totalmente de acuerdo, pero es que no todo el mundo tiene tu educación.

Al vivir en sociedad, lo que hay que tener en cuenta es que no todos pensamos lo mismo en casi nada y, sobre todo, casi nadie tiene la generosidad de ceder un poco de su parcela para darle espacio al que tiene al lado.

En una ocasión tuve que hacerme cargo de un grupo humano. Cuando llegué, me encontré con que tenían absolutamente todo regulado. Bajo mi responsabilidad, quité todas esas normas (la mayoría, absurdas), que estaban escritas en todos los tablones de anuncios y colgué un solo cartel que ponía:

Cita:
PROHIBIDO PROHIBIR
(PERO PIENSA UN POCO EN LOS DEMÁS Y EN LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS)
Y surtió efecto

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 09:32
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Y ya puestos, a preguntar. Esta mañana un chaval borracho se ha subido a un barco. Era tal el pedo que se ha dedicao a gritar y aporrear el barco. Posteriormente se ha tirado al agua, mientras sus amigos se reían. Si el barco sufre daños ¿qué responsabilidad tiene el puerto? Si tenemos amarres, digo yo que algo deberán velar los responsables dé su gestión de que nuestros barcos no sufran
De los daños del barco no sé pero que le puede caer un puro por bañarse en el puerto, fijo, que está prohibido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro