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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Imagen del puerto de Palma DM DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA El promotor holandés Ronald Ras, presidente de Key Global, ha presentado hoy un macroproyecto de remodelación integral del puerto de Palma que supondrá una inversión exclusivamente privada de 1.869 millones de euros y la creación de unos 50.000 puestos de trabajo directos una vez que esté finalizado. Según esta iniciativa, respaldada por capital estadounidense y alemán, el proyecto podría comenzar en un año, tiene un plazo de ejecución de cinco y el tiempo de explotación requerido es de 45 años (5 para la construcción y 40 para la explotación directa). Ras ha asegurado a los periodistas que el referido capital está depositado fuera de España y está preparado para este gran proyecto que pretende convertir el puerto de Palma en competidor directo de puertos como Mónaco, Cannes o Porto Cervo en Cerdeña. La iniciativa ha sido presentada hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar, y el portavoz del Govern, Rafael Bosch, se ha referido a la importancia de la propuesta por el nivel de inversión privada y la creación de puestos de trabajo que implica también durante el periodo de construcción, que alcanzarían entre 40.000 y 45.000, según los estudios realizados. Bosch ha dicho que esta iniciativa "extraordinaria" deberá estudiarse de manera pormenorizada por los técnicos y deberá llegarse a un acuerdo a tres bandas -Govern, Ayuntamiento de Palma y Gobierno central- para decidir si finalmente se lleva a la práctica, lo que conllevaría declararlo como "proyecto de interés autonómico" para agilizar al máximo su tramitación. Ronald Ras y el arquitecto Luis Picazo han presentado a los periodistas el proyecto, que pretende la integración urbana del puerto, construir nuevas infraestructuras y mejorar la ubicación de la zonas de cruceros, ocio y deportiva y la de mercancías. Ras ha señalado que es un "buen momento y una oportunidad" para invertir en España y ha concretado que los inversores a los que representa han realizado otras iniciativas similares en Australia y en Hong Kong. Por su parte, Picazo ha concretado que la superficie afectada por las obras alcanza el millón de metros cuadrados y que se ha pensado en las necesidades del principal puerto de Baleares para los próximos 30 años. El proyecto supone que la zona del Moll Vell acoja una zona de atraque cruceros de hasta 400 metros para alojar hasta cinco buques al mismo tiempo, marinas deportivas para embarcaciones de entre 50 y 120 metros, oficinas, un hotel de 250 habitaciones, restaurantes, aparcamientos y un centro comercial. Tanto la zona de pescadores, como la portuaria de carga y descarga se trasladarían al Dique del Oeste, que se ampliaría hasta 414.304 metros cuadrados. El Club Náutico y la Estación Marítima adonde llegan los ferris que vienen de la península y de las otras islas se mantendrían donde están ahora. Picazo se ha referido a la necesidad de que se cree un consorcio que incluya a las tres administraciones responsables y ha comentado que se trata de un "plan ambicioso" que "en estos momentos se puede llevar a cabo". "Para nosotros Palma es el punto estratégico del Mediterráneo, por su ubicación y por su bahía", ha destacado el arquitecto, que ha añadido que la intención es que el puerto balear disponga de infraestructuras para que sea un punto de referencia náutico para embarcaciones de recreo, cruceros, reparación de barcos de gran eslora y tráfico de mercancías. Los inversores privados podrían rentabilizar la millonaria inversión en unos 15 o 20 años, ha dicho Ras, que ha manifestado que la reacción del presidente balear a este proyecto ha sido "excelente". http://www.diariodemallorca.es/mallo...ma/775242.html que pasara con los cientos de barcos de gestion directa que son de esloras de menos de 8m no rentables ![]() el ladrillo conquista el mar ![]() ![]() ![]()
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#2
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Que triste!!
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#3
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Hasta donde yo conozco, ni en Cannes, ni en Mònaco ni en Porto Cervo atracan hasta cinco cruceros de pasajeros simultáneamente. Y menos en una zona tan céntrica como el Moll Vell. Sería la puntilla al glamour que les queda a estos puertos.
Lo de los 50 mil puestos de trabajo DIRECTOS una vez finalizado el proyecto no se lo cree nadie ni en la peor de sus borracheras. En paralelo, el principal escollo para que los mega y giga yates vengan a ESP no son los puertos, sino la legislación que les impide operar como barcos de alquiler. No sé. Me da la impresión de una charlotada sin pies ni cabeza, pero . . . ¿y si fuera verdad? Espero que los mallorquines y los funcionarios que han elegido para que los administren pongan algo de "seny". suerte |
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#4
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![]() Creo que lo suyo es conocer el proyecto en profundidad. A mi, de inicio, no me parece mal siempre y cuando se respete el entorno y la integracion del puerto en en la bahía y la ciudad. |
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#5
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Lo de los puestos de trabajo , dudo que aya ni la décima parte y solo hablo de la construcio. .. España esta herida , ya vuelan los buitres ...
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#6
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![]() ![]() li peguen a S'amazonas ![]() ![]() ![]()
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
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#7
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Ocurre que aquí el gobierno del Sr. Bauzà predicó a viento y marea que iba a potenciar la ampliación de los puertos deportivos y ya ves, pués el efecto llamada, ahora todo el mundo a presentar proyectos, a ver cuál es más ambicioso y genera más pasta.
Y todos a echar la caña, a ver si nos ve con buenos ojos este gobierno y nos permite destrozar la ciudad para siempre... Adjunto un par de fotos de lo que era el puerto de palma hace muuuuchos años que he sacado del feisbú... |
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#8
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Se han dejado el campo de golf y el casino
![]() ![]() País ![]()
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#9
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Otro Campo de Golf ? si hay más que Palmesanos
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
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#10
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"marinas deportivas para embarcaciones de entre 50 y 120 metros"
y los mortales que?
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#11
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¿50000? ¡menos ceros.!
Los buitres, están ya sobre la carroña. Y lo malo, es que habrá gente que se lo crea, y entonces la autoridad competente aprovechará para hacer caja, que están los pobres muy necesitados desde que se acabó el ladrillo. Ya casi no vale la pena dedicarse al bien público. Se hará estudio de impacto medioambiental y salga lo que salga en el reflejado, se hará la obra. Estamos hartos de ver esto a nuestro alrededor. El hambre es muy mala consejera, y es que la desesperación de esta nación no tiene limite. Estamos hipotecando nuestro futuro y el de nuestro hijos. Con estos errores garrafales. Pasemos hambre hoy, para poder comer mañana, y pasado y así hasta el fin de nuestros días. Decía el agricultor a su familia, cuando decidió sembrar el último grano que les quedaba. Hoy no brindo, pues con tanta mala noticia, igual termino bebiendo para olvidar. |
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#12
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¿qué c*** pasa con los puertos deportivos de media España, que están echando a las pequeñas y medianas embarcaciones de todas partes para situar megayates?
¿qué interes hay en deshacerse de los veleros, embarcaciones de pesca, motoras y demás? Porque, si no fuera así, se comformarían con construir una nueva dársena para los megayates ¿no? El port del Forum (construido por un alcalde al que, en teoría, le gustaba navegar a vela), el nuevo de Vilanova i la Geltrú (rompiendo con una tradición ¡de siglos!), la marina del Port Vell, ahora, parece ser que Palma... los intentos de Valencia para la dársena de la Copa de América... Cuando pensábamos que aún convenceríamos a los políticos de que no todos los barcos son Megayates y no todos los puertos son Puerto Banús, pues van y lo convierten todo en ¡Puerto Banús! ¿A nadie se le ocurre que puede ser incluso mas barato construir un nuevo puerto dedicado exclusivamente y concebido ya en origen en función de la seguridad y de los establecimientos que se deseen? ¿a nadie se le exige (en caso de que lo perseguido sea la ubicación) que creen una plaza nueva de la misma eslora por cada plaza de amarre destruida? 50.000 puestos de trabajo! ¡ande vas! Seguro que el saldo es negativo, pues con la explotación que facilita la ley actual a las pequeñas embarcaciones, lo mas probable es que el número de puestos de trabajo perdidos (al menos en España) sea superior al ganado... (Como "eurovegas": cualquier cosa que te quieren vender y que no está clara, apelan a cantidades desorbitadas de supuestos puestos de trabajo)
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 11-07-2012 a las 18:59. |
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#13
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![]() ![]() si llegaran a hacerlo 500 puestos ya me parecen mucho según lo pintanMe parece estupendo todo lo que sea crear trabajo, pero ya tenemos que estar otra vez con el cuento de los megayates Es que no aprendemos ![]() ![]() ![]() |
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#14
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Pues hombre, ojalá
50.000 empleos yo creo que ni contando los indirectos. Pero sean los que sean serán bienvenidos. A partir de ahí ¿verdad o ficción? Porque tenemos la experiencia de aeropuertos sin aviones, puertos sin barcos, teatros sin orquesta, hoteles sin huéspedes, rascacielos de oficinas sin currantes...en fin.. Ahí está también el de EUROVEGAS mareando la perdiz... Me mosquea que con la que está cayendo, nadie invierta un pavo, salvo que ese dinero no sea suyo, y me explico: Esos aeropuertos, auditorios, megaconstrucciones... se han hecho por políticos con dinero de Cajas de Ahorros en las que tenían mano. Sabían que no iba a ser rentable. Pero ellos ya han trincado. Sus contactos y familiares también. Los FCC y ACC también, y así una cadena de chupasangres infinita. Y si luego es deficitario, quiebro una Caja de Ahorros o quiebro una Comunidad Autónoma entera, me la pela que yo ya he pillado. Con lo que todos estos megaproyectos, en plena crisis brutal, son muy de sospechar. Pero insisto; ojalá sea cierto y se creen empleos. Saludos ![]() |
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#15
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Es que se les ha olvidao darse una vuelta por los últimos puertos de megayates construidos, vacíos pero relucientes oiga, Vilanova, Tarragona, Valencia... y también se les ha olvidao que esto es el mediterráneo, y que tenemos 7 meses fríos donde los yates no navegan y los puertos se convierten en parkines de lujo para 4 privilegiados
![]() ![]() Lo de ampliar cruceros pues vale, porque Mallorca es una isla con suficiente atractivo como para tener cruceristas todo el año, pero lo demás me huelo a pescao chungo............ ![]() ![]() |
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