![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente pesan muy poco dicen que son caras pero a mi me dan "yuyu"
Que sabemos de ellas?Alguien las ha usado? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me daba el mismo yuyu que a ti.....pero ná..
Mientras el ancla agarre, lo que realmente sujeta el barco es la catenaria que forma la cadena filada... Nosotros la usamos para fondeo ocasional, bañito y poco mas, y nunca nos ha dado problemas... No la he probado con rasca y/o para dormir fondeado.
|
||||
|
||||
|
Como calculas el peso del ancla si es de aluminio p.ej para un 34 pies?
|
|
|
||||
|
||||
|
Subimos
|
|
|
||||
|
||||
|
El Figaro llevaba una y al cogerla parecía que si apretabas demasiado la ibas a chafar cual lata de cocacola.
Ciertamente, una vez racionalizado, el ancla trabaja a tracción para sujetar el extremo de la cadena al suelo. Por tanto, con que penetre en el fondo y soporte la fuerza de tracción sin doblarse debería de bastar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tienes razon,lo mejor es probarla en Cies un dia de nortada y ver que pasa
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre substrato blando trabajan como una de acero , en substrato duro , ya no es tan evidente que penetre .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve en España y por fin me compre una BRUCE de ALUMINIO
. Resultado, que en la primera enrocada, se doblo el mastil. Me lo enderezaron al poco se doblo una pala. Resumiendo dentro de unos dias me llega aquí en Grecia una nueva BRUCE de hierro fundido con baño en caliente y no se que mas pijadas.Un salud y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ralip.v | ||
Dibujito (18-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a usar el buscador, está mas comentao que el gobierno
: pones fortress y seguro que te aparecen un buen numero de hilos al respecto. Yo personalmente encantado.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pase un F7 de viento(no de olas pues estaba al resguardo de una lengua de tierra) todos garrearon menos las mia. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios. Abordo tengo una BRITANY, una CQR y la BRUCE de aluminio (Para tirar) que ya la cambio por una DELTA. Suelo estar fondeado unos 300 dias al año y necesito una buena ancla y distinta para cada fondo.
Un saludo y pongo otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|