![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, viendo la anterior discusión sobre si mayor enrrollable o convencional,quiero saber opiniones sobre si enrollable con sables o sin ellos. Pros y contras. Parece que si lleva sables hay problemas a la hora de enrollar la mayor.
el segundo punto es que se me ha roto el cabo si fin y después de varios intentos no he logrado coserlo ni q me lo cosan. Todos los intentos han resultados fallidos, solo han aguantado una maniobra. Alguien me puede decir como solucinarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
coserlo A mi se me rompio (sun Od. 42) no se puede empalmar ni coser , has de poner uno nuevo, como el del genova pero un poco mas complicado, piensa que lo haras sin la vela (todo el cabo debe estar en el tambor) si no te tocara deshacer y hacer la faena (como me paso a mi )del temo SI / NO busca que hay mucho escrito, pero para mi simplemente fue muy comodo los primeros años
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo termino d entender ¿como el del génova? ¿pero si éste no es 1 cabo sin fin? Puedes explicarme mejor como lo Hiciste? He visto q has dicho q pusiste una mayor enrollable con sables y q durante 3 años no tuviste problemas ¿q te pasó después? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El palo de Dunic sería un Zspars que llevan un sistema de cabo que se enrolla, en cambio tú llevarás un Seldén con cabo sin fin.
Yo solo te puedo decir que lo he visto hacer a los de Yates Alemanes. La teoría es que debes usar un cabo en el que la funda sea resistente y no solo de protección de la mena. Usando un ganchillo se abre algo la funda y se sacan los últimos 15-20cm de la mena de cada chicote. Nos queda el cabo con los dos extremos blandurrios sin mena. Luego, con ayuda de un tapón de boli Bic, se mete una de las fundas dentro de la otra. Una vez conseguido esto (no es muy fácil) se cose el conjunto bién cosido cuidando de que el extremo de la funda que queda al exterior no pueda deshilacharse. Tampoco hay que pasarse de hilo, ya que si lo rigidizas demasiado luego le cuesta pasar por las poleas. Hacerlo no es sencillísimo, pero explicarlo es la leche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues no paso nada, cambie de barco , pero el new propietario sigue encantado con el, ha cambiado la helice (plegables) y tiene una mayor para regata , pero en crucero todavia usa la que le deje (debe tener ahora 5/6 años )
|
||||
|
||||
|
Que es un cabo sin fin de la Mayor??
Que ponga alguien una afoto MALAMAR¡¡¡¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
despues la pregunta dificil:¿Alguien que en un principio tenia mayor enrrollable la ha sustituido por una mayor ¨convencional¨? he encontrado con el buscador , que los palos Z-spar con mayor enrrollable, tambien pueden soportar una mayor convencional (no simultaneamente, claro).Una ayudita para alguien que quiere pasar a la vela convencional, please, anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hablando de TEKA... | mariner | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-11-2013 18:46 |
| Necesito información. Cabo de Palos a Cabo de Gata | carles_ | Foro Náutico Deportivo | 77 | 03-06-2010 15:14 |
| Presupuesto Mayor enrollable con sables | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-03-2007 20:35 |
| hablando un poco de pasta | mojarra | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-12-2006 22:28 |
| Mayor enrollable con sables verticales | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 13:57 |