La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2012, 15:12
oscarmishu oscarmishu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Seguro no quiere hacerse cargo de robo

Buenas tardes!!

Os cuento mi caso a ver si podéis aclararme. El día 12 de Mayo entraron a robar en la nave industrial donde tengo guardada mi neumática ( tanto yo como el propietario de la nave pusimos denúncia). Me sustrajeron el motor, el mando morse y para ello cortaron todos los cables. Para entrar, arrancaron un aparato de aire acondicionado por el exterior, entraron por el agujero y desde dentro abrieron una de las puertas.
El parte fué puesto el dia 14 y hasta el día 4 de Junio, el señor "PERITO " por llamarlo de algún modo, no tuvo la decencia de presentarse ( numerosas llamadas al movil que no respondía y aviso al tramitador de ello ). Acudió a la cita ( eso sí, 45m tarde y sin ningún tipo de disculpa ) y lo primero que dice es que no podrá hacer fotos por haberse quedado la cámara sin batería. Estuvo 10m, aparentemente no puso ningún tipo de problema ni nada.

El lunes pasado llamo a la mediadora por si se sabía alguna cosa, la cual me dice que el perito pasó dos informes el día 6 y se cerró el 8... que en esta semana dirían algo. Y este mediodíam recibimos un mail del "perito" pidiendo fotos de la nave y por donde entraron ( Ah! el día que vino, nos ofrecimos para hacerlas con nuestro movil y se las mandabamos y dijo que no hacía falta ). La cosa ya me ha parecido rara, así que he llamado a la medidadora, y efectivamente, ésta me ha dicho que estaba pendiente de respuesta de la tramitadora porque le había hecho una reclamación porque según ellos no me cubrían el siniestro por falta de seguridad adecuada en la nave... Y yo me pregunto ¿ tener toda una valla perimetral de alambre, tener una primera cancela con candado para acceder, tener dos puertas cerradas con llave no son medidas adecuadas de seguridad????????????? Además argumentan que el estado de la nave es abandonado pero ésta se encuentra en una urbanización con casas a 20m. Lo que creo entender es que argumenta también que el interior está un poco dejado ( es una nave donde se guardan coches viejos, maquinaria agrícola, etc... pero a la cual se acude un par o tres de veces por semana )... pero ¿ si lo que yo aseguro es la embarcación??? ¿ si han entrado a robar utilizando la violencia y hay pruebas de ello, no tienen que prescindir de como se encuentre el estado de la nave por dentro??

A ver si podéis ayudarme...

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 20:29
M3DuSa M3DuSa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Seguro no quiere hacerse cargo de robo

Pues vaya que mala suerte , a ver si tienes algo de suerte .

Ya contaras un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-06-2012, 22:39
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Primero tomate unas a la salud de todos para pasar el mal humor.
Hay cosas que no quedan muy claras. No es normal que un períto tarde tanto en visitar un siniestro. No trabajan para las compañias, suelen ser autónomos o trabajar en empresa de peritaje para varias compañias, y como tales, facturan a la aseguradora por cada peritaje, por lo cual suelen ser los primeros interesados en facturar peritajes y por tanto hacerlos lo antes posible.

Por los datos que das, el problema es previo y procedente del mediador que no te informo correctamente sobre los condicionantes de robo.

Si repasas las condiciones para que se cubra el riesgo de robo, se exigen -todas las compañias- unos requerimientos muy superiores a los que indicas, puertas blindadas, que el local esté en casco urbano, rejas en todas las oberturas, cristales de seguridad en las ventanas, e incluso vigilancia permanente las 24h (personal o central de alarmas), entre otras.

Seguramente ha ocurrido una de estas dos cosa: o se ha contratado una compañia telefonica o de bajo coste, o si es una de las principales y solventes (AXA, Generali, Mapfre,....) el mediador no te informo de los condicionantes anteriores.

Sincerament, y por mi experiencia asegurando embarcaciones, lo tienes mal. La compañia se acojera a que no cumplias el condicionado y se abstendrá de pagar. Siempre te quedará la opción de demandar a la cia. y bastantes veces y dependiendo del valor de lo reclamado, aceptan pagar o al menos una parte, para evitarse los gastos de pleitear.

Si quiere me puede enviar el contrato a info@escolanauticaguixols.com y miraremos que se puede hacer.

Suerte.
.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 00:47
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Hay cosas que no quedan muy claras. No es normal que un períto tarde tanto en visitar un siniestro. No trabajan para las compañias, suelen ser autónomos o trabajar en empresa de peritaje para varias compañias, y como tales, facturan a la aseguradora por cada peritaje, por lo cual suelen ser los primeros interesados en facturar peritajes y por tanto hacerlos lo antes posible.

Por los datos que das, el problema es previo y procedente del mediador que no te informo correctamente sobre los condicionantes de robo.

Si repasas las condiciones para que se cubra el riesgo de robo, se exigen -todas las compañias- unos requerimientos muy superiores a los que indicas, puertas blindadas, que el local esté en casco urbano, rejas en todas las oberturas, cristales de seguridad en las ventanas, e incluso vigilancia permanente las 24h (personal o central de alarmas), entre otras.

Seguramente ha ocurrido una de estas dos cosa: o se ha contratado una compañia telefonica o de bajo coste, o si es una de las principales y solventes (AXA, Generali, Mapfre,....) el mediador no te informo de los condicionantes anteriores.

Sincerament, y por mi experiencia asegurando embarcaciones, lo tienes mal. La compañia se acojera a que no cumplias el condicionado y se abstendrá de pagar. Siempre te quedará la opción de demandar a la cia. y bastantes veces y dependiendo del valor de lo reclamado, aceptan pagar o al menos una parte, para evitarse los gastos de pleitear.

Si quiere me puede enviar el contrato a info@escolanauticaguixols.com y miraremos que se puede hacer.

Suerte.
.
Mcuhas gracias por responder!!

Ya me vienen bién ya esas porque llevo con el mal humor desde el mismo día que entraron a robar....

A ver, la compañía es Allianz y en el condicionado no pone nada especificado de cuales son las medidas adecuadas y razonables de seguridad, ni donde tiene que estar si en casco urbano o donde sea.

Y lo del perito, evidentemente que no es normal, es de ser muy poco profesional. Llamó pasada una semana de haber abierto el parte para decir que tenía que ausentarse un par de días que nos llamaría a la semana siguiente... no llamó, y a principios de la otra semana y por error llamó ¿ y que es lo que nos dijo??? pués que le fueramos mandando algún presupuesto de reparación y así él podía ir abriendo el informe, y que ya nos volvería a llamar para concretar días. Le hice numerosas llamadas con mensajes en el buzón que ni se dignó en devolver, y al final mi mujer pudo contactar con él pero de nuevo con historias de si podíamos acercas nosotros la barcaa un taller de la costa porque claro, él se movía por allí. Evidentemente le dije que no y bueno, quedó en confirmarme el día. Y pasó lo mismo, no llamaba. Hartos se lo comentamos a la mediadora y supongo que le pegaron un toque porque por fín se presentó. Eso sí, sin batería en la cámara para echar fotos ¿ A ESO SE LE LLAMA PERITO ?????

Total, la mediadora flipó cuando habló con la tramitadora y le dijo que no nos lo cubrían y puso una reclamación. Y ahí es donde de nuevo aparece el señor "PERITO" para ponerse en contacto con nosotros para pedir que hicieramos fotos de la nave y por donde entraron. ¿ NO DEBERÍA SER EL SEGURO EL QUE DEMUESTRE O ME DIGA LO DE LA FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD????

Mañana hablaré de nuevo con la mediadora y ya te cuento... a ver si podemos sacar algo en claro.

Muchas gracias!!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 09:51
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje

Suerte.
.
Hay algo que no entiendo... Tampoco mi póliza pone nada de eso, pero si esas son las medidas de seguridad que exige una compañía para reconocer un robo en embarcación, entonces eso significa que cubre el 0% de los robos realizados en pantalán, ya que puedes tener vigilancia 24/7, cámaras, rejas, pero se han dejado abierta la puerta que da al mar!

Y como lo tengas en un puerto sin todas esas medidas de seguridad...

Mi no entiende...

Citar y responder
Antiguo 15-06-2012, 15:01
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hay algo que no entiendo... Tampoco mi póliza pone nada de eso, pero si esas son las medidas de seguridad que exige una compañía para reconocer un robo en embarcación, entonces eso significa que cubre el 0% de los robos realizados en pantalán, ya que puedes tener vigilancia 24/7, cámaras, rejas, pero se han dejado abierta la puerta que da al mar!

Y como lo tengas en un puerto sin todas esas medidas de seguridad...

Mi no entiende...
Yo tampoco entiendo nada... sólo sé que en la poliza no pone nada de esas condiciones, y si fuera el caso, tendría que especificarlo bién por escrito para que puedan acogerse a ello, no???

Y opino lo mismo... ¿ acaso, por ejemplo, en las naves de invernaje de embarcacíones cuentan con todas esas medidas ??? Y no os lo perdáis... hablando con la medidadora antes me comentaba que ella le había puesto el supuesto de que pasaría si la barca la hubiera tenido guardada en el garaje de mi casa ¿ respuestaaa??? que seguramente tampoco lo cubrirían

Si quieres una medidas de seguridad determinadas, o unos espacios determinados deben especificarlo en las pólizas... porque claro, luego, evidentmente se sacan cualquier cosa de bajo la manga y no cubren nada de nada...

Ya os iré contando...

Ah otra cosa, yo creía que los peritos tenían la obligación de hacer fotos y por lo que parece no es así, se ve que sólo con su palabra basta... De ahí que el tío se sacara de la manga que no tenía bateria para hacerlas.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 18:03
Grumete Pirata

Hola!!

Gracias a todos por vuestras respuestas... deciros, que finalmente el seguro se hizo cargo y nos indemnizó con la cantidad máxima que podía que era el valor por el que teníamos asegurada la embarcación. Un lío menos... Ahora estamos teniendo problemas con la Náutica donde compramos en motor de segunda mano que no quieren hacerse cargo de la garantía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro