![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ayer, antes de coger el avión de vuelta a Madrid
, me di un paseo por el puerto de Mahón. Y estuve babeando con la familia. ¡Qué preciosidad de barcos hasta el último detalle!!http://www.velaclasicamenorca.com/we...ice_busqueda=5
__________________
Editado por LordNelson en 08-01-2014 a las 17:26. |
| 2 Cofrades agradecieron a LordNelson este mensaje: | ||
iorpi67 (28-08-2013), vesquevinc (26-08-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Mañana empieza. Quiénes estén en la isla que no dejen de pasarse por el puerto de Mahón.
http://nauta360.expansion.com/2013/0...377535151.html
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
No faltaré
![]()
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
No faltaré, procuraré colgaralguna fotillo
![]()
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
La lista de los participantes.
Uno de ellos, el Cami II, es mi barco favorito del puerto de Ciudadela. http://www.velaclasicamenorca.com/we...ice_busqueda=7 La regata es un maravilloso museo flotante de la navegación de recreo.
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
¿No hay nadie por allí que nos mande unas fotos? Iré el fin de semana. A ver si consigo pasar por Mahón... Como muchos sabéis, a los de Ciudadela nos cuesta recorrer tooooda la isla para ir a Mahón. Alguna vez he tenido que hacer noche en el camino
![]() Más historias de los competidores. http://www.menorca.info/deportes/473...intas/competir http://www.menorca.info/deportes/473.../haruhiko/mori Fotos: http://www.velaclasicamenorca.com/we...?menu_b=fotoga
__________________
Editado por LordNelson en 29-08-2013 a las 16:55. Razón: Completar |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Resultados de la primera jornada:
Perfecto día con 15 nudos sostenidos de Gregal. http://www.velaclasicamenorca.com/we...ce_busqueda=11 Para hoy también están previstos 15 nudos de gregal,,, el sábado ¡más de 20 nudos de tramontana?! ¡Puede ser espectacular!
__________________
Editado por LordNelson en 30-08-2013 a las 10:29. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Desde luego que son una pasada, sus lineas marineras, su navegar, su estado impoluto hacen de estos barcos la historia de la vela.
Yo he hecho una maqueta del Hispania diseñado por W. Fife III de radio control en escala 1:20 y otra del Bona Fide de Charles Sibbick, en escala 1:10, tres meses y medio me llevo la construcción de cada uno a una media de 5 horas diarias y cuando los saco a navegar son una autentica maravilla, verlos al natural tiene que ser una pasada. Un saludo y que no se os caiga la baba.
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
No cabe duda que ahora los clásicos están de moda.
La semana pasada tuvimos la ocasión de contemplar en el Real Club de Mar de Aguete y en el de San Vicente do Mar el Rallye y posterior regata de unos 40 clásicos navegando por el largo y ancho de la Ria de Pontevedra. Brindo por que estas regatas vayan a mas. Salud! ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
He estado en fin de semana en Menorca. Una de las tradiciones veraniegas es comer en familia en Mahón el día que nos volvemos a Madrid. Siempre en el mismo restaurante del Puerto. Y después paseo para ver los clásicos de la regata.
Pues he tenido la gran fortuna de que nos encontráramos con una vieja amiga de mi mujer cuyo hijo está enrolado en el mítico Manitou ¡y he disfrutado de una visita privada y guiada al barco en el que navegaba Kennedy! http://www.navegar.com/manitou-barco-de-vela-kennedy/ http://manitouyacht.com/history.htm Es un museo flotante. Os dejo algo de información y cuando pueda subo unas fotos, entre otras cosas, de los cuatro barcos que existen de la clase de 15 metros inernacional, en la primera ocasión en la que regatean juntos. http://www.velaclasicamenorca.com/web/home/home_sp.php
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson | ||
Mateando (09-09-2013) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Por lo que sé, solamente se navegó una jornada, después el viento fue subiendo y además ya hacía varios días que había un mar de levante muy molesto.
Con lo costoso del mantenimiento es opinión general que mejor no arriesgar. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Se navegó jueves y viernes con 15 nudos de nordeste. El sábado no se navegó porque entró tramuntana, que siguió el domingo y me permitió ver casi todos los participantes en el puerto.
Aquí hay bastante información: http://www.velaclasicamenorca.com/web/home/home_sp.php
__________________
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos. Algunos veleros ponen candeleros para las travesías entre regata y regata. Deslucen bastante.
__________________
Editado por LordNelson en 08-01-2014 a las 17:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|