![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
QUE esta ronda la pago yoque dificil tarea la de buscar motor voy a jubilar mi md7 y creo que ya lo tengo claro ¿tendria por casualidad alguien los planos del md7 a? La eleccion esTA ENTRE SOLE MINI 17 O VETUS SAILDRIVE M2.06 Aunque me parecen dos motores identicos el de Vetus me ha hecho una buena oferta que pensais al respecto ¿ Vetus o SOLE? EN VETUS me ofrecen la helice plegable dentro del precio ahora queda lo de la bancada.... ¿tendre problema con las dimensiones de la cola ? ¿ son universales las dimensiones de unas y otras en cuestion a diametro del boquete? actualmente tengo la volvo 110 s papeles, sacar el viejo motor ,conexiones tuberias, mandos, cuadro etc etc pasta pasta y mas pasta y eso que pienso currarmelo yo ¿Alguna sugerencia ? barco desplazamiento 3500 eslora flotacion 8.25 ¿si alguien me hace alguna oferta la tendre en cuenta? He leido el post del sole mini 17 pero he encontrado nada del vetus ¿alguien lo tiene? ¿ que repuestos son mas caros? bueno gracias y espero vuestra colaboracion seguire apuntando rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor de Solé, e mini 17, es un motor Mitsubishi
El de Vetus de ese cilindrada M2.06 tambien es Mitsubishi son dos motores iguales, todo depende del coste del motor, creo que Solé, es mas barato. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos "torrotitos"
pa entonar. Cualquiera de los modelos Solé son adaptables a cualquier tipo de Saildrive que tengas y si la Volvo 110S que tienes está en buenas condiciones sería una pena deshacerte de ella. Esta cola puede soportar hasta unos 35 Cv de potencia puesto que es la que se instalaba con el motor Volvo MD22. Hace poco mas de un año cambié mi viejo MD11C por el Solé Mini 33 conservando la cola Saidrive 110S y sin ningún problema. Simplemente tienes que pedir el motor con la adaptación para la cola que tienes. Por otra parte, si lo haces tu mismo, puedes conseguir una importante rebaja en el precio del motor. Simplemente preguntando precios en dos o tres distribuidores oficiales Solé y dejando claro que el montaje corre de tu cuenta y que ellos se tienen que encargar del papeleo (solicitud de desmontaje y certificado de montaje). Yo conseguí de un distribuidor el 17% de descuento sobre el PVP y el Mini 33 me salió en 6.148 Euros, con el adaptador para la cola 110S. Otro si. Paciencia con el papeleo. Pueden pasar varios meses hasta que tengas los papeles del cambio de motor totalmente en regla. Las Capitanías maritimas no destacan por su celeridad. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Gracias Gladiador :
esta opcion tambien la he barajado , aunque eso de meter motor nuevo con cola de 30 años, no me convence mucho " a mi cola " (sin cachondeo eh), tengo ahora tambien el problema que se me ha ido el reten y me esta pasando aceite de la cola al casco, y la diferencia de una cola nueva son de 1000 y pocos euros incluyendo helice plegable Referente a kit dadaptacion que sale casi 500 euros Sobre el descuento de Vetus me hacen un 15 por ciento sobre tarifa Gladiador , ¿tuviste que tocar mucho la bancada? gracias y salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ERMAKA. La bancada en principio no es necesario hacerle practicamente nada puesto que solo apoyan los dos silentblocs delanteros, el tercer silenblock apoya por detrás de la cola. Lo único que tuve que hacer fué taladrar y roscar, en la bancada existente, los agujeros para los nuevos siletblocs del motor.
Lo que tengo claro es, en el caso de cambio de fabricante de Saildrive, el agujero en el casco del paso del saildrve sería de las mismas medidas. Desde luego los agujeros roscados que sujetan la goma pasa-cascos habría que hacerlos nuevos. Eso fué lo que me dijeron en Yanmar, puesto que tambien miré ésta opción. La de Volvo la descarté por demasiado cara, tanto de motor nuevo como de los precios de los recambios. Los precios de los recambios de Solé son bastante razonables comparados con los de Volvo Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar un post de la anterior taberna donde puse algunas fotos de la remodelación del "Gladiador" incluído el cambio de motor. Es este:
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ight=gladiador Saludos. José
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Anodo en sole mini 2 ? | gatzara | Foro Náutico Deportivo | 3 | 22-10-2021 22:04 |
| Opiniones motor SOLÉ mini-17 | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 26 | 09-06-2020 09:16 |