![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros soy nuevo por estos mares y os agradezco vuestra ayuda.
Mi pregunta es si con mi semirrigida de 4.80 40 cv el titulo de patro de navegacion basica y la embarcacion despachada para zona de navegacion 6 osa para 2 millas, ¿puedo ir hasta la isla de tabarca sin problemas ? yo estoy en torrevieja . Muchas gracias compañeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por distancia a la costa , si
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si,
Teniendo en cuenta que Tabarca está desde la costa que hay bajo el faro de Santa Pola a unas 2 millas aprox. la mitad serian 1 milla, por lo que te sobra con la zona 6. Lo que no puedes hacer es ir desde Cabo Cervera hasta Tabarca del tirón. Tienes que ir costeando a menos de dos millas, pegadito a Guardamar, hasta que llegas al cabo de Santa Pola, de ahi, "to tieso" para Tabarca. Buen Caldero!!! Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ok muchisimas gracias esque yo mire con google earth y vi que habia unas tres millas y como la zona 6 es solo para 2 millas no sabia si podia .
gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Si la distancia son 3 millas en total, cuando estés a medio estás a 1.5 millas de las 2 costas.
Solo tendrías problemas caso la distancia total fuera superior a 4 millas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues entonces para alla que voy jejejeje tendre que cambiar la zona de navegacion a la 5 pero tienes que pagar una inspeccion de 150 euros, y ahora no se si lo are muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte con esa travesia. Ya nos contarás
|
|
|
||||
|
||||
|
Ejem,,pues si te preocupa lo de pagar 150 euros yo te diré que la primera ves que fui a Tabarca fue desde Guardamar,, ir y volver fueron 25 litros,, Torrevieja aún está más distante, cuentanos la aventura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde Torrevieja a Tabarca y vuelta, gasto unos 45 litros, si vas en esta epoca, has de llevar cuidado con la vuelta, ya que se mete leveche y te va a costar volver, el año pasado en la ida tarde una hora (mar plato) la vuelta fueron unas dos horas, pegando botes todo el tiempo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|