![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos!
Una ronda de txakolises foreverybody. ![]() ![]() Bueno el tema en cuestión lo plantee el otro día y quería dar las gracias a los cofrades que me dieron su opinión al respecto. Aun así expongo mi duda de nuevo por si alguien sabe algo. El barco que estoy mirando es un JOD del 93, con arboladura y cabullería completamente nueva del año 2011. Con un mástil F195 y botavara NB40 y contra rígida. Modelo Spartcraft Performance Original. Jarcia firme en cable inox. y Jarcia de labor kevlar.Ya he navegado en él, ahora solo me falta atar cuatro cabos. Uno de ellos es verlo en seco, de ahí mis dudas respecto a la orza, después de lo visto. Me comenta el dueño, que la orza está atornillada al casco y se le preven los ¨movimientos¨ que cualquier apéndice tenga en este tipo de construcción, que nunca ha metido agua ni llevado ningún golpe. La orza tiene el sistema de tantos barcos, la diferencia del resto, en que tiene una goma sobre la que aprietan los pernos, mas gruesa que otro tipo de barco, de 1,5 de espesor, para aliviar el casco en el golpe de mar y en los pasos de ola en ceñida con mar gruesa. No me acaba de convencer la explicación, pienso que la orza no debe moverse nada. No se si alguien ha tenido o tiene un jod 35 o sabe algo al respecto. Gracias |
|
|