![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, estoy hasta las mismísimas narices de no poder fondear y bañarme en el Mar Menor que se está convirtiendo en un gran charco infecto de medusas. Este fin de semana he estado allí y mis nietos no han podido saltar del barco al agua como ocurria hace 3 años.
Se podían ver muchos barcos fondeados pero "NI DIOS" se bañaba. Salí al mediterraneo para ver si allí sepodía pero se ve que la inmensa fábrica de medusas del Mar menor abastece también a las proximidades.La Isla Grosa, con medusas, el reducto semicerrado del puerto mayor con medusas,la playa mediterranea de La Manga, con medusas. Pues sabeis lo que os digo, que aunque me de mucha pena "QUE LES DEN POR ESE SITIO". Cuando me caduque el alquiler del amarre me largaré a otro sitio en donde,a partir de ese momento, daré dinero a ganar a mecánicos, restaurantes, gasolineros, tiendas diversas, supermercados etc. Pepe
|
||||
|
||||
|
No problen PEPE mañana en un momentin me acerco con los aparejos y te las quito.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vete unas millas pal N.....fin de semana en tabarra ....y NI UNA......y noches plácidamente fondeados....a partir de las 7 de la tarde que se van las tabarqueras....delicioso sitio y ARROCES.....mmmmmm.....yo desde que quitaron los restaurantes de la perdiguera.....la manga perdió todo el encanto....y si encima a esta plagada de medusas....lo dicho...unas millas para el N.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues traete una red pelágica porque con aparejos te pasaría lo que al niño aquel que vió S. Agustin en la playa que pretendía vaciar el mar con un cubito en un agujero que había hecho.
|
||||
|
||||
|
Probaremos a ir "pal" norte y "pal" sur, en Tabarca lio que pasaq es que hay mucha piedra y me da miedo tragarme alguna. No obstante, todo se andará menos el gazpacho de medusas permanente del Mar Menor.
Los q Pepe
|
||||
|
||||
|
Continúo porque se me ha "cortao".
Decía que los que tienen un inmueble estan "obligaos" a permanecer allí y mas en estos tiempos que están tan dificiles para vender, casi como los barcos. Nosotros podemos llevarnos la casa a otra parte y hacer un corte de mangas sabrosón a los responsables de este desastre, que no se sin los políticos o los ciudadanos que no les dicen a coro lo que verdaderamente son: "INEPTOS, IRRESPONSABLES E IGNORANTES así como alguna que otra cosa útil para hacer bocadillos". Pepe
|
||||
|
||||
|
Pepe, espero que los encuentres mejores alla donde vayas!!!...si asi fuera...nos lo cuentas.
En cuanto a lo de las medusas, cuando navegabamos y nos bañabamos hace 30 años, se estaba mucho mejor...pero con la masificacion en las orillas de las playas...de aquellos polvos...estos lodos, a lo mejor si a la gente con la crisis le da por el turismo rural, se consiguen regenerar las playas, y aunque solo queden los oriundos, se pueda disfrutar de ellas. Anda Pepe, desfogate lo que quieras, pero no te vayas que por ahi no todo el monte es oregano!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
en el mar menor siempre ha habido medusas,..de una clase o de otras,..lo que si es cierto es que este año abundan las venenosas,..(las blancas con una orla morada),..recuerdo no me acuerdo del año pero si de ir a bañarnos al mar menor en un renault 4,4,..de un tio de mi padre ,,al mar de cristal ,.no existia carretera,..la carretera llegaba a los nietos,..y desde los nietos a cabo palos un camino de tierra por la orilla del mar menor,..luego mi padre, se hizo de una furgoneta DKW,..motor de 2 tiempos,..y nos traia a bañarnos,..y siempre habia medusas,..unos años otros menos
esta mañana he estado en la playa donde fondeo en el mar menor,,,hace 27 años ya y me he podido bañar ,..habia las de forma de magdalena, y color de la misma,.no pican e incluso me he llegado a bañar rodeado de las mismas ..y las blancas que comento,..pero contadas 5 medusas con la crisis ,,..han aumentado ,.pues habia pescadores subvencionados por la comunidad que las recogian,..ya no,. ahora bien estoy contigo ,...que como no se tomen cartas en el asunto ,..por el que tenga las competencias,..muchos foraneos,..ya no volveran,...por esto,..y murcia vive de la poca huerta que queda y del turismo,..si se muere esto último,.y la manga y mar menor,es el mayor trozo del pastel,.con la huerta no vamos a ninguna parte,.. un saludo y ![]() ,.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pepe toda la razón del mundo.
Creo que en el mar menor hay muchos ayuntamientos y ninguno quiere invertir en solucionar el problema, a la larga todos estarán perjudicados. Este año nos toca jodernos otra vez con las medusas, que le vamos a hacer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las medusas no las ponen ni los ayuntamientos ni los políticos, proliferan mas porque no tienen depredadores , dado quelos pescamos y nos los comemos, y al aumento de la temperatura debida a las industrias/coches/etc que nos hacen la vida mas comoda.
Pero tranquilos, en unas pocas decenas de miles de años, al no tener depredadores perderán su veneno como las de Palau, la naturaleza es sabia. ![]() |
|
|
|
Pepe comparto tu opinion este año el Mar Menor es un autentico asco, una laguna repleta de medusas. Pero el pescarlas no sirve de nada, la densidad es tan alta que ni contratando toda la flota pesquera del Mediterráneo español serian capaces de quitarlas.
Solo hay una forma de ponerles coto a las medusas en el Mar Menor y es dejarles de dar de comer, es necesario que no haya mas aporte de materia orgánica a la laguna, es decir que la depuración de las aguas residuales urbanas sea perfecta, esto se ha resuelto en gran parte, la otra es que las aguas procedentes de los campos de cultivo ribereños, campo de Cartagena, Torre Pacheco, depuraran sus aguas antes de llegar al Mar Menor, en estos campos se usa mucho abono, que con las correntías de la lluvia llega la Mar Menor, esto ultimo no esta nada resuelto, y es de difícil resolución. Pelegrino5, yo también recuerdo mis primeros años de baños en el Mar Menor, es cierto había medusas pero eran de otro tipo pequeñitas y blancuzcas en forma de pequeños bolsitas, inofensivas, y desde Lugo en una cantidad y numero muy inferior al actual. Perdonarme por el pedazo de ladrillo, pero estoy deseando de que "alguien" alguna vez haga algo efectivo para solucionar este problema que puede hundir nuestro maltratado turismo de costa. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no soy tan antiguo en el Mar Menor como vosotros,solamente llevo unos 6 años pero juro y perjuro que mi familia y yo fondeábamos habitualmente en la zona de Veneziola y nos podíamos bañar tan tranquilamente así como enlas Islas.
Muy de vez en cuando, excepcionalmente, veiamos alguna medusa pero no era previsible tener que tropezarse con ellas. Sin embargo el año pasado (2.011) ya sobrevino el CAOS. El canal del Estacio era verdaderamente un gran rio viscoso bomitando mierda al Mediterraneo. Este año no es como el año pasado pero sigue siendo impresionante y, además, ya hay muchas mas de las de colo blanco, o sea que "LA PERA". Es una verdadera pena. De ser un sitio único en Europa y maravilloso para disfrutar del mar lo están convirtiendo en un verdadero estercolero. Yo si creo que si trabajaran los pesqueros (cobrando como es lógico) conseguirian disminuir considerablemente el volumen de estos bichos. Es lógico que resulta imposible eliminarlas totalmente pero entre ver alguna de vez en cuando y no dejar de verlas constantemente HAY UNA GRAN DIFERENCIA. Pepe
|
||||
|
||||
|
En función de tu calado y sin quitarte razón en cuanto a la cantidad de medusas te informo que todos los fines de semana navegamos y encontramos zonas absolutamente libres de medusas, de hecho siempre preacticamos "la sardina" (invento de mis hijos consistente en ser arrastrados por el barco agarrados al aro de salvamento y un cabo de polipropileno) siempre encontramos tramos libres de celentereos, para baño fondeado fundamental buscar el resguardo de las islas muy muy cerca de las orllas de ahí lo del calado, por las corrientes o lo que sea en una franja de unos 15-20 m de la costa de las islas no suelen aparecer bancos de medusas, en el rumbo isla del Ciervo- Baron, solemos practicar la sardina sin medusas.
Por cierto apareció en prensa hace un par de dias que empezaban con la pesca de las medusas con los pescadores, a buenas horas mangas verdes. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pepe, yo estoy en un paraiso, pero no te voy a decir donde. ![]() ![]() ![]() ![]() El Sabado nos bañamos todo el dia y ni una sola medusa, solo cervezas, tinto de verano y una famosa "universitaria" morena, cantante internacional deleitandonos con sus trinos. ![]() Paradisiaco vamos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con lo fácil que es poner unos cuantos restaurantes japoneses para deleite de sus comensales.
Adjuntos 35059 Un poco de medusa, unos sakes, y problema resuelto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-08-2012 a las 16:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye pues estaba pensando hacerlo ese verano, pero me estáis quitando las ganas...
|
||||
|
||||
|
Tu dale el suficiente respeto a las puntas.....y mira la sonda.....no sobrepases el Beril de los 4,5m....y sin problemas.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de las medusas es un verdadero asco.
Además yo creo que tambien debe influir la poca circulación de agua de uno a toro mar, con un canal del Estacio que cada día tiene menos calado, y casi sin mas sitios de intercambio del agua. Como no tengo ni idea de ecología, tal vez no he aprendido a disfrutar de la belleza de la vida meduseril, pero a este paso no se verá agua, sólo medusas en poco tiempo. No sé si será cierto, pero en Los Nietos me contaron que los barcos que las pescaban, al final las troceaban y las devolvían al mar, con lo que parece que era como plantarlas otra vez para el año siguiente, En fín, que o se le dá una solución o aquí acabaremos por no venir. Por las medusas no brindo, ea
|
||||
|
||||
|
¿No hay ninguna acción ante los dichosos ayuntamientos por parte de los mas perjudicados que son los comerciantes, hosteleros,propietarios de inmuebles etc?
El que no llora no mama y si tardan algo mas les será muy dificil recuperar a los "turistas perdidos". Cuanto mas lo pienso mas me indigno y me cabreo. Pepe
|
||||
|
||||
|
Al final de página del siguiente hilo puse unas cuantas fotos tomadas el año pasado en el Mar Menor.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...medusas&page=2 ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OIGA Y QUE NO PASA NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pepe
|
||||
|
||||
|
Toma Pepe:
El IEO destaca el papel de las medusas en la eliminación de los residuos fruto de la actividad humana (20/07/2012) El experto Ignacio J. Franco, investigador del Centro Oceanográfico de Murcia dependiente del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ofreció ayer una interesante ponencia sobre medusas en la que, además de hacer una perfecta exposición acerca de estos curiosos seres vivos, repasó los distintos tipos de medusas que pueden habitar el Mediterráneo español y las costas murcianas y mazarroneras. A través de esta conferencia, que tuvo lugar en el hotel "La Cumbre" de Puerto de Mazarrón, el investigador dio unas claras y sencillas recomendaciones a cerca de los primeros auxilios en caso de la picadura de alguna de las pocas especies de medusas que causan picaduras al ser humano. El experto del IEO de Murcia expuso que la proliferación masiva de las medusas en nuestros litorales es solamente consecuencia del masivo vertido de aguas residuales y del arrastre al mar de fertilizantes utilizados en la agricultura, que son el alimento idóneo para este tipo de animales marinos los cuales, además, cuentan con una imponente capacidad reproductiva que les puede llegar a la generación de más de 20 millones de larvas por individuo. "¿Qué sería de nuestros mares si no existiera este tipo de escifozoos?". La respuesta de Ignacio Franco es muy clara: "nuestros mares serian una cloaca". El investigador habló también sobre la red de avistamientos que el IEO de Murcia tiene establecida y que permite conocer con cierta anticipación la presencia de medusas en nuestras playas. Según los datos recogidos este verano se prevé la proliferación de un tipo de medusa no muy habitual en nuestras costas como es la Pelagia noctiluca, especie de medusa que puede alcanzar un gran tamaño y cuya picadura precisa de atención sanitaria. Ignacio Franco también abordó el delicado tema de la falta de fondos para la investigación por parte de las administraciones públicas. Fondos que tanto la administración central como la regional han eliminado en su totalidad, dejando en el aire investigaciones que desde el Centro Oceanográfico se llevaban realizando desde hace años y que podían llevar a detectar con antelación las fases de proliferación de las medusas y las ubicación de las principales colonias en el Mediterráneo español, de cara a poder realizar una efectiva labor preventiva justo cuando las medusas se encuentran todavía en estado embrionario. En relación a este asunto el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, David Fernández, ofreció la colaboración del consistorio y la disposición a la participación conjunta en la divulgación de los proyectos y trabajos que se realizan en el IEO de Murcia. También se mostraron colaboradores con el Centro Oceanográfico el edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Mª García, y el responsable de Protección Civil en Mazarrón, Pedro Hernández. Todos ellos estuvieron presentes en la charla para conocer un poco mejor las expectativas de futuro respecto a estos animales. La ponencia que fue organizada por el centro "Buceo Hispania", acabó con un animado debate en el que los asistentes expusieron sus distintas experiencias, algunas dolorosas y otras felices, en sus encuentros con esta desconocida y demonizada especie marina que parece que sólo nos visita en la temporada estival para fastidiar nuestras vacaciones; pero que, lejos de esta creencia, habitan el mar casi todo el año y que desempeñan un papel fundamental como filtradores naturales de los microorganismos y bacterias que contaminan nuestros mares y playas. Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón Que son necesarios!!!... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ntejera (26-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y que a quien hay que limitar es a los humanos que como siempre llevamos al límite el planeta. Las demás especies, solo reaccionan ....... Adjuntos 35100 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-08-2012 a las 16:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Sachi (26-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si cioincidimos, en cuanto veas un Sun Odyssey 26 con un buho colgando cargado de chiquillos avisame que soy yo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|