![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas
![]() ![]() bien fresquitas para todos.Quisiera haceros una consulta, tengo una sonda lowrance X-45 y esta no me marca los peces ni la velocidad, he pensado que el sensor puede estar sucio y creo que lo tengo localizado, os pongo unas fotos a ver si me podeis indicar como sacarlo para limpiarlo y si me podeis confirmar que este corresponde a la sonda. 20120722_103716 (Copiar).jpg 20120722_103649 (Copiar).jpg 20120722_103618 (Copiar).jpg 20120722_103550 (Copiar).jpg 20120722_103540 (Copiar).jpg Lo máximo que he conseguido es sacar la anilla y la rosca y no se si el cuerpo que se mete en el cilindro roscado va a presión o como, las dos últimas fotos corresponden a uno de recambio que llevo, si me pudierais ayudar os lo agardecería. muchas gracias Un saludo
|
||||
|
||||
|
Va a presión: una vez que has desenroscado el anillo de seguridad tiras de la anilla. Entrará agua, pero no demasiada si inmediatemente tapas con la otra pieza que tienes que juraría que no es un trasductor de respeto sino el tapón del pasacascos.
Sobre si eso es la sonda o la corredera, ni idea. En mi barco los dos son exactamente iguales vistos por arriba. La anilla no hace falta sacarla, se usa para tirar del trasductor. Ojalá el problema sea que está sucio como dices, pero me temo que la avería no va a ser tan sencilla. Por cierto, dices que la sonda no te marca los peces ni la velocidad. ¿Has querido decir la profundidad o es que es sonda-corredera? La corredera puede estar sucia, eso se limpia sin problema. Haz esta maniobra en puerto.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 22-07-2012 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonick | ||
tiet boya (22-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un transductor pasacascos, para limpiarlo tendrás que aprovechar algún bañito de verano y limpiarlo desde el agua, un estropajo verde te llegará, calcula por dónde cae y a bucear un poco.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, he comentado velocidad y peces, la profundidad me la marca correctamente, lo de los peces no hagas mucho caso ya que es posible que sea yo que no lo programo bien para que los detecte. ¿que forma tiene una corredera, es posible que sea lo de las fotos? gracias otra vez un saludo
|
||||
|
||||
|
Si, es posible. Cuando saques el caharro negro...
Antes: pones el anillo de seguridad y pones la anilla para que se quede como en la primera foto. Desenroscas el anillo de seguridad. Coges el tapón con la otra mano, fíjate que la flecha señala la posición, debe ir señalando a proa. Tiras de la anilla sacas el trasductor, empieza a entrar agua, con la otra mano pones el tapón. Insisto, si lo haces rápido no tiene porqué entrar más de medio litro, si estás torpe, pueden entrar hasta dos o tres. Aseguras el tapón con la anilla de seguridad. Ya has sacado el trasductor. Debajo verás unas aspas comidas de mierda, en mi puerto crian una especie de moco verde que huele a mar. Si no está muy sucio con un papel y vinagre lo limpias hasta que gire libremente. Si está muy sucio quitas el eje (empujando por uno de los lados con un clavito o algo similar) y sumerjes las aspas y el eje en vinagre. Miestras está en el baño limpias la punta del trasductor. Lo vuelves a montar todo (cuidado con las aspas, suelen tener dirección; planas por un lado y curvas por el otro. La parte inferior se tiene que quedar con lo plano a proa. Una vez montado repites el cambio: ahora quitas el tapón y pones el trasductor. Y a medir velocidad y millas. Como te he dicho antes es prudente hacer todo esto en el puerto.
|
||||
|
||||
|
Esto hace pinta de corredera y del tapón que se utiliza para que no entre agua mientras se limpia.
La flecha indica el sentido de colocación hacia proa. La anilla y la rosca no hay que sacarlas para nada pues entra a presión (la justa sin pasarse para no estropear la junta tórica que hace la estanqueidad). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
Me pondré manos a la obra, ya os comentaré los resultados un saludo
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() para todos que aprieta la calor,Bueno misión cumplida....... a medias. Desmonté la corredera entraron un par de litrillos de agua en total, ahora cuando la sacas y ves el agua entrar y la claridad por el pasa cascos acojona un poco jajaja, os aconsejo atar un cabo en lugar de la anilla , cuando tiré de esta se abrió y me secciono un dedo por la primera falange, nada grave un corte superficial pero incomodo ya que está en el pliegue, la admiranta aun está blanca jajaja. la limpie bien ( la corredera) no tenía mucho caracolillo ni mucha cosa, una vez bien limpia la probé encendiendo la sonda, le di a las palas de la corredera y nada de nada, la temperatura hacia alternancia entre 70 y 20, 22 grados centígrados, una vez colocada en su posición salimos a probar y nada de nada no marca velocidad y la temperatura va alternando. Operación realizada sin éxito. Me sumergí a acabar de limpiar (repasé un poquito la línea de flotación y la zona de la hélice) y nada tendré que tirar de gps, si alguien supiera que puede ser se lo agradecería. Gracias un saludo
|
|