![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Hace unos días pedíamos consejo sobre que buscar entre 7 y 8 m y hemos hecho los deberes, por duplicado.
Encontramos un Dufour 24 y un Puma 26 monos (en especial el Dufour) y de precio apañadito (en especial el Puma) Y ahora ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:Dejando aparte equipamientos y estado de velas, nos ha sorprendido la habitabilidad del Dufour que nos parece mejor que la del Puma, pero sabemos que el Puma 26 es un barco de culto. Es tan descabellado inclinarse más hacia el Dufour? Es tan bueno el Puma 26 navegando respecto al D24?? Somos un par de ignorantes y si con solo la duda ofendemos a algún pumista pedimos perdón por adelantado. Muchas ![]() ![]() ![]() ![]() :bor racho:![]() que creo que con esta discusión nos van a hacer falta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo te diré, que las sensaciones en un p-26 son como las de un barco de más eslora.No creo que el d-24 pueda estar a la altura de puma.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El puma 26 fue diseñado para navegar, el dufour esta mas pensado para "casita amarrada a un fondeo o pantalan"
Prefiero que un mal tiempo me coja en un puma
|
||||
|
||||
|
Joer!!
yo estube en la misma situacion el año pasado!!! Al final me quede con...... no te lo digo para no influirte mal. El puma 26 es un gran barco si señor. Pero de los q yo vi..... para encontrar uno q este bien hoy en dia seguro q es por q su armador lo mima, y estos es raro q vendan. vi varios con problemas de construccion; desde ósmosis intensa, a la base del palo hundida.... etc. Pero eso si, navegan q da gusto. (aunq podrian llevar algo mas de trapo, pienso yo) El Dufor 24 tambien es un gran barco, nadie lo puede negar.... Pero es mas pequeno q el puma... aunq esta muuuuy bien construido; No es nada raro ver muchas unidades en buen estado en cualquier puerto. Es algo lento con poco viento por q pesa bastante para su eslora, pero cuando el viento refresca, tiene una seguridad q pocos barcos de estas esloras. En fin, la de noches sin dormir q me tire hasta tomar la decision. Mi consejo: navegalos y lo q sientas........ |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no son comparables, siempre va a ganar el puma, sin desmerecer el Dufour, que tambiéhn es un buen barco, pero creo que es como comparar un seat ibiza con un renault megane. Yo compararía el dufour 24 con un puma 23 o un daimio, o un somo 23. El puma 26 sería más comparable a otros modelos de otras esloras. yo particularmente me quedaría con un puma 26 si está en buen estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cierto |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya os dije en la otra conversación, yo soy un gran fan del Puma 26. No he navegado con el Dufour, pero lo he visitado en puerto y me ha gustado... y su dueño estaba muy contento con él. Además, es un barco que también tiene bastantes seguidores.
Un consejo: suma a los precios de ambos barcos lo que costaría dejarlos en buen estado. Y revisa a conciencia el casco, para buscar ósmosis, las velas (unas nuevas no son baratas), el motor, la jarcia y los interiores. Mira también el equipamiento de cada uno de los barcos y el estado de la electrónica. En cualquier caso, si el barco está en un estado razonable o puedes arreglarlo a un precio contenido, no creo que te equivoques eligiendo cualquiera de los dos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|