![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
yo tengo una embarcacion Faeton 780 Sport que me compre el verano pasado, pero resulta que ahora mi mujer "necesita" una embarcacion que tenga salon interior, cabinas independientes etc, ya que hacemos mucha vida en el barco y este se nos queda pequeño. Con lo que me estoy mirando de camiar la Faeton por un barco de entre 10 y 12 metros bien crucero bien de pesca. El problema es que mi presupuesto tope son 40.000 euros. La verdad es que he visto varias cosas interesantes, pero no acabo de decidirme, a ver si alguien me puede ayudar, he visto un Doqueve Venecia 11.50 con dos motores Volvo Tamd-41 del año 1988 por 25000 euros, varios gallart 13.50 mas viejilllos entre 30.000 y 55.000, y algun Beneteau Antares 11.50 del año 1987, mi pregunta es, ¿cual de ellos navega mejor?, cuanto consumen? en el caso de los gallart, me puedo fiar de unos motores de 30 años? en que puntos me he de fijar mas a la hora de elegir para tener menos problemas despues... gracias por adelantado!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dudes que de todos esos a motor, el mejor tu faetón, porque con esa antigüedad y ese precio, te va a costar un dineral poderlos hacer navegar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
consumo, mucho.
En esa eslora, y dependendo de la potencia instalada creo q el normal será unos 60 / 80 l hora x motor
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La eslora que buscas con ese Presupuesto solo vas a poder comprarte un barco con muchos años. Si no aciertas en la compra, que será difícil, puedes verte metido en problema tras problema. Averías mecánicas de todo tipo, osmosis,etc, etc.
Yo no me compraria un barco de mas de 12 ańos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade!
creo que tienen razón los que te dicen que los motores de esa antiguedad pueden dar problemas. Yo tuve en un anterior barco a motor dos Mercruiser de 250CV y su consumo era de unos 60 litros por motor y hora. Y a cuidarlos que ya son ancianos. Saludos, Ordago Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola prueba el Benetou quizas nabegue un poco mejor pero de consumo esta a eso 60 o 70 litros hora motor.
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que me decidire finalmante por el gallart, y tendre que pasear y cazear mucho menos que con la faeton, hevisto varios bien de precio y cuidados, pagare un poco mas de lo previsto pero creo que merece la pena...
si cambio los motores bajaria el consumo?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cambiar motores ufffffff.mira precios saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navego regularmente en una Doqueve 42 con dos motores Volvo Penta de 375 CV cada uno. Con los motores entre 2000 y 2200 rpm navego a 22 nudos con un consumo total de 70 litros/hora. Estos motores pueden ser eternos a condición que las revisiones las pases en la casa. En cuanto los toque un sobrino de un amigo que es muy apañado y cobra poco te has quedado sin barco. En varias ocasiones nos hemos tenido que refugiar en un puerto no previsto por mala mar, pero el barco se ha portado a la perfección. De los otros que dices no te puedo decir nada.
Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
quizas lo de cambiar motores se dispare, pero para un barco asi con motores nuevos, tendria barco para muuuchos años, de cuanto hablamos?? 30.000 euros??
sin duda lo mejor seria no tener que cambiarlos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| gallart doqueve comprar |
|
|