![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas de cocacolas y birras para el personal (aunque con el temporal que tenemos en Galicia, más apetece un cafelito).
Hace un año que compré el barco y éste equipa una balsa salvavidas "Plastimo Ibiza" de 8 pax. Como por ahora las singladuras son muy cortas y aun no me he recuperado del " sablazo" no me he preocupado de ponerla al día. Está sin abrir desde que la montaron en el barco en 2003. La pregunta es ¿funcionará en su estado actual?Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No cruzaría el charco sin revisarla, pero puede que funcione Seguramente las pilas estarán sulfatadas y el gas se habrá perdido , peto dependerá de como se ha estibado Pero por años tranquilo tengo una hace mas de 15 ( y si se revisase cada 3 años seguro que estaría mejor) pero esto es otra guerra ![]()
|
||||
|
||||
|
Se podra actualizar en una revision, eso si, prepara la cartera, ya que casi con seguidad seran 1.000 leuros....
En fin, es lo que hay Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy con Dunic pero con todo navegante que tiene balsa, que las revisiones razonables cada 3 años. Yo lo hago como norma personal. El día que me toque multa me encogeré de hombros. Tengo en casa una LALIZAS del año de la tana (aproximadamente del 2005) y la guardo con mucho mimo, porque el día menos pensado la vamos a intentar botar en plena navegación (cerca de costa y con aviso a autoridades, claro está) para probarla. En su momento pondré un hilo de cómo va la cosa. Si la llevas a una estación de revisión y pides que te la inflen sin más, verás como está por poco dinero, aunque la puedes inflar en casa. Yo la inflaría un día de poco viento en cualquier solar, la lavaría bien, y si merece la pena, la plegaría como pudiera y la llevaría para poner al día. Si no merece la pena.... ay!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Observo que todos estamos en ascuas. ¿No hay nadie que haya probado a inflar una balsa con más de 10 años y haya funcionado? Saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probé en la piscina una que debía llevar diez años, por lo menos, desde su útlima revisión y funcionó perfectamente. Como comenta un cofrade las pilas de la linterna no funcionaban y las paredes estaban llenas de manchas de moho (con su consiguiente pestazo), pero sin afectar a su seguiridad.
Incluso comimos y bebimos las raciones de supervivencia, pese a llevar caducadas la pila de años, sin problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy bueno, cuanta razón tienes....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fuí a una conocida empresa cerca de Barcelona a hacer una demo de balsas...
Y casualidades de la vida la que tenían para hacer la demostración no se accionó! No diré nombres... ![]() ![]() Saluts!
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mi balsa hace unos 12 años. La última revisión la hice en Montevideo y allí la abrieron delante mio y la hincharon. Venía de estar revisada en Barcelona en donde me entregaron sellada en una especie de bolsa. Bueno, los uruguayos me dijeron que ellos ese sistema de sellado no lo tenián y entonces no me aseguraban el estado si no la revisaba seguido. La balsa, una BFA estaba como nueva. El problema es que si tienes que abandonar y no funciona vas a lamentar no haberte gastado los 1.000 euros. En seguridad no se ahorra. Es mi lamentable experiencia. En el Rio de la Plata muere gente por "gilipollas" de ahorrar. Allí las cosas son más caras pero que muramos en el Med por ratas es demasiado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|