![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y unas birritas de antemano, Me planteo navegada este finde saliendo de Castro Urdiales y recalar en Plencia y Bermeo. Agradeceria consejos para navegar por esos puertos y costas, tb me gustaria saber si puedo amarrar en ambos puertos deportivos para hacer noche y cuanto puede costar por dia el amarre. muchisimas gracias..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En Plencia, no hay sitio para transeúntes y el puerto está en la ría con poco calado y probablemente barra dadas las previsiones. Puedes amarrar en una boya que hay en Gorliz, algo protegida por el espigón, pero creo que habrá mucho movimiento. Tp ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a espera de partes de meteo en principio para el finde ya remitia el temporal, pero si no esta bueno lo aplazare, no hay posibilidad de amarrar en algun sitio en plenzia para hacer noche? y en bermeo? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué calado tienes?
http://cortomaltes2012.blogspot.com....e-plenzia.html |
|
|
||||
|
||||
|
es un 20 pies cala 1 metro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Bermeo sin problemas... |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de entrar en Plencia, no hay ningún amarre disponible.
En Bermeo, sin problemas de calado, pero tendrás que amarrarte con seguridad al muelle de pesqueros o abarloarte a alguno de ellos. Si amarras al muelle, ten en cuenta la marea, con lo que da suficiente largura a las amarras si lo haces con pleamar, y amárrate al lado de alguna escalera o te puedes encontrar que el barco esta 4 metros por debajo del muelle. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por los comentarios compañeros, veremos si la meteo nos permite hacer algo. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
en plentzia olvidate ademas si no conoces la entrada t puedes quedar varado es una entrada mu estrecha y con mar peligrosa. y sitio para pasar la noche complicado
|
|
|
||||
|
||||
|
yo cuando voy a Bermeo amarro a un pantalan que hay vacio al entrar a Er. por la popa de un pesquero que siempre esta alli fondeado y sin problemas, esosi solo para pasar la noche y toca saltar la puerta. Tienes a unas 5 millas hacia el Este, Elantxobe puerto pequeñito para amarrar al muro pero es expectacular
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No se me enfaden los bermeanos, pero sin dudarlo, para atar a pared a Elantxobe. De todas formas, sobre Bermeo se comentó algo aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=bermeo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, calando un metro puedes entrar sin problemas en Plentzia en marea media o alta. En alta incluso con algo de mar puedes entrar bien.
En baja ni se te ocurra. ![]() ¡Sólo por los pinchos de los bares del Puerto merece la pena! Y para desayunar bien tienes los mega-desayunos del bar Plentzia también en el puerto ![]() Si llegas con la marea baja te puedes amarrar a una de las boyas de Astondo en la bahía a esperar. También se puede pasar la noche allí sin problemas aunque sin poder desembarcar. Para amarrar dentro del Puerto, debajo de la grua hay calado; y seguro que algún local te señala un amarre que esté temporalmente libre si sólo es para una noche. La última vez que estuvimos además de ayudarnos con la maniobra nos ayudaron a ubicarnos en un amarre. ¡Gente encantadora! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar | ||
otoio (28-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Dragonet :
La entrada por la ria a Plentzia esta recien balizada , y con ese calado no tendras problemas. Para hacer noche algunos atracan debajo de la grua donde la foto del Tonic . Creo que este es el telefono del puerto , (34) 94 6774532 Que lo disfrutes . Tabernero , una ronda , plis . ![]()
Editado por kaki73 en 28-05-2013 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dragonet, con un metro de calado no hay problema para entrar hasta el puerto de Plentzia... lo que te dicen Galar y Kaki..., lo del teléfono creo que como que no..., para atracar como te dicen los cofrades, el único sitio es el muro bajo la grua, controla las amarras respecto a la marea, igual que en Castro..., entrando con media marea no tienes que preocuparte mas que por seguir entre balizas, si hay algo de barra en la entrada dejas diez metros en la entrada al rompeolas y giras noventa grados paralelo al mismo, siempre guardando esos diez metros con la orilla..., no te abras mas, ya que justo en la entrada hay un banco de arena por babor, el canal de entrada no tiene problemas al estar balizado, de todas formas mas o menos navegando por el centro vas bien, este finde olvidate, los partes son malos hasta el domingo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me temo que con la meteo que nos viene me quedo en castro. si algun dia pasais por aki y necesitais algo podeis contactar a traves de este foro conmigo. un saludo y muchas birras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque este finde no cuadre, no dejes de hacer la travesía en otra ocasión que la meteo acompane. No te arrepentirás!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|